Comienzo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JuanJose
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2009 19:26

Comienzo

Mensaje por JuanJose » 24 Mar 2009 19:41

Buenas a todos, ante todo presentarme ya que soy nuevo por el foro.
Observando varios temas y documamente un poco he decidido registrarme y postear un poco mas acerca de mi.

El caso es que yo vivo en un pueblo y no dispongo de un gimnasio que podamos decir cercano para mi.
He comprado unas mancuernas y queria empezar a trabajar mi cuerpo.
Tengo 18 años, altura 1.70, peso 68kg. Mi proposito es empezar a definir mi cuerpo y ganar algo de volumen principalmente Pecho, espalda y brazos, aunque también veo la posibilidad de trabajar algo de piernas y abdominal.
Dispongo 5 días semanales 1 hora diaria.

Me he estado informando sobre ejercicios que podría trabajar en mi casa con mancuernas, pero tengo varias dudas sobre como convinar esos ejercicios, las series y las repeticiones.

Mi proposito es definir un poco mi cuerpo y ganar volumen como he dicho antes.
Para empezar debería trabajar todos los grupos musculares durante los 5 días o debo dividirlos desde un principio?
Cuantas series y repeticiones me recomendais para mi proposito?
Cuantos ejercicios por grupo muscular debo hacer?

Y bueno mas o menos eso, si me podrías facilitar una tabla para ir empezando me ayudaría mucho.
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 Mar 2009 10:54

Re: Comienzo

Mensaje por kleber » 24 Mar 2009 21:26

Hola Juan Jose bienvenido, mira en el foro tienes un monton de rutinas que han posteado, que me imagino ya les abrás echado un vistazo, de todos modos hay una pagina muy buena ya que vas a relizar tus ejercicios en casa y estás empezando que te cuelgo aquí.
http://www.fitnessypesas.webcindario.com/index.htm

Aquí te explican muy bien cada ejercicio que debes realizar para lo que tu quieres que es tonificar y ganar volumen, te hablan de las utinas, número de series las repeticiones. Aparte de tus ejercicios debes tener una buena alimentación para conseguir masa muscular y también te habla en esta página sobre nutricion lo que debes tomar y lo que no, espero que te sirva de ayuda.
Si tienes dudas ya sabes pregunta, que aqui hay gente que sabe mucho :wink:

1 saludo

Responder