Encontrar la motivacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
macafenix81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2009 17:29

Encontrar la motivacion

Mensaje por macafenix81 » 28 Mar 2009 17:36

Hola a todos.
Tras leer mucho vuestro foro, me surge una cuestion. Yo antes hacia pesas y tenia un peso equilibrado y buena forma fisica . per por el cmabio de curro he estado casi dos años sin hacer nada, y he vuelto a apuntarme a un gimnasio, y el problema que me encuentro es que no me motivo, me da grandisima pereza ir al gimnasio. Aunque cuando voy y salgo me encuentro muy bien.
Bueno la cuestion que es lo que puedo hacer para encontrar la motiacion y volver a coger la rutina de ir al gimnasio.

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 Mar 2009 10:54

Re: Encontrar la motivacion

Mensaje por kleber » 28 Mar 2009 18:23

Cual es el problema, pereza en volver a coger los hierros o pereza de ir al gimnasio? Si es lo segundo te dire que:

1- En el gimnasio existe una amplia variedad de aparatos. Por supuesto que esto depende del gimnasio, ya que existen algunos que no están bien surtidos. Sin embargo, en general la oferta que tienes para entrenarte es mucho más amplia y diversa, y puedes entrenar más músculos que en tu hogar.
2- Cuentas con personas que te pueden ayudar. Para realizar algunos ejercicios es necesario contar con personas que nos asistan con el fin de ayudarnos a realizar el ejercicio de forma correcta. En nuestra casa, al estar solos, esto no se puede hacer.
3- Te rutiniza. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Pero depende de la persona. Algunas personas prefieren estar pagando una cuota para “obligarse” a ir al gimnasio, porque si entrenaran en su casa se volverían más perezosos y no podrían ser continuos y constantes en su entrenamiento.
4- Nada te distrae. Al estar en un gimnasio sabes que vas solamente a hacer gimnasia. Mientras que en tu casa es probable que no puedas ocuparte al 100% de tu rutina, puesto que puede sonar el teléfono o alguien puede tocar timbre, lo cual te distraería., etc

Estas son algunos puntos de porque debes ir al gimnasio y si lo has hecho antes ya sabrás que el empiece puede ser duro, pero poco a poco se convertirá en una necesidad para ti.

1Saludo y que lo cogas con ganas.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Encontrar la motivacion

Mensaje por __ValkyrioN__ » 29 Mar 2009 03:05

En el caso de la pereza respecto a ir al gimnasio, Kleber tiene toda la razón en su post bajo su punto de vista, y es perfectamente válido. Sin embargo, a mí me ha funcionado totalmente lo contrario a lo que él expone bajo el mismo problema: Me provoca una hastiedad enorme tener que ir al gimnasio.
Tengo toda la tarde y parte de la noche para ir al gimnasio, pero en ocasiones me encontraba muy cómodo sentado viendo la TV o en la computadora, y pensar en que tenía que cambiarme de ropa, alistarme para ir al gimnasio, y recorrer todo el trayecto me desmotivaba. Incluso el horario del gimnasio podía ser un problema a veces. Yo recuerdo que mis rutinas las hacía en unos 50 minutos (como se debe), pero sumando el trayecto, las pérdidas de tiempo dentro del gimnasio cuando ocupaban alguna mancuerna, barra o máquina; cuando el gimnasio en cuestión estaba lleno ó el tener que alternar con alguien para hacer el ejercicio, el trayecto de vuelta, además de cualquier detalle imprevisto, me hacían perder casi 2 o 3 horas de mi tiempo, y al final todos estos aspectos se juntaban y no iba por pereza. Sé que para algunos asistir al gimnasio es un deleite y no ven la hora de volver a ir, pero a mí no me gustaba tanto.

Lo que me hizo poder cumplir mis objetivos respecto a la musculación es tener en mi casa el material suficiente para hacer mi propio gimnasio. Así, yo podía hacer mi rutina a la hora que yo quisiera y que me apeteciera, sólo tenía que salir al patio trasero, pongo la música de mi predilección (porque la que ponen en mi gimnasio no me gusta, y los reproductores portátiles me estorban), calentamiento y a darle. Sin interrupciones típicas de gimnasio lleno o que ocuparan la barra que yo necesitaba, a mi ritmo propio, sin que nadie me molestase. En 50 minutos termino mi rutina, voy al refrigerador por mi batido preparado con anterioridad y me meto a la ducha. En poco más de una hora termino la rutina diaria, y sin salir de mi casa, y perfectamente podía retomar mis actividades en un instante.

Esto logró que asistiera a todas y cada una de mis sesiones, el día que yo quisiera (los domingos no abren el gimnasio aquí), y a la hora que yo quisiera (si el gimnasio abre tarde o cierra temprano, problema resuelto) sin problema.

Tal vez esto pueda ayudarte macafenix81. A mí seguro que sí.

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: Encontrar la motivacion

Mensaje por thai warrior » 29 Mar 2009 14:10

Lo que te pasa a ti nos pasa a todos hombre, a quien le apetece dejar el sillón para ponerse a sudar?? pues a nadie....pero no seas tan vago y vete al gym, que aunk parezca que entrenar en casa es una ventaja yo pienso que no, ademas si eres vago para el entrenamiento lo serás tanto en casa como en el gym...asik a darle duro desde ya y no te pongas a ti mismo más excusas.
Un saludo

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Encontrar la motivacion

Mensaje por fedragon » 29 Mar 2009 16:26

- En el gimnasio existe una amplia variedad de aparatos. Por supuesto que esto depende del gimnasio, ya que existen algunos que no están bien surtidos. Sin embargo, en general la oferta que tienes para entrenarte es mucho más amplia y diversa, y puedes entrenar más músculos que en tu hogar.
2- Cuentas con personas que te pueden ayudar. Para realizar algunos ejercicios es necesario contar con personas que nos asistan con el fin de ayudarnos a realizar el ejercicio de forma correcta. En nuestra casa, al estar solos, esto no se puede hacer.
3- Te rutiniza. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Pero depende de la persona. Algunas personas prefieren estar pagando una cuota para “obligarse” a ir al gimnasio, porque si entrenaran en su casa se volverían más perezosos y no podrían ser continuos y constantes en su entrenamiento.
4- Nada te distrae. Al estar en un gimnasio sabes que vas solamente a hacer gimnasia. Mientras que en tu casa es probable que no puedas ocuparte al 100% de tu rutina, puesto que puede sonar el teléfono o alguien puede tocar timbre, lo cual te distraería., etc
El número 5 le pongo yo:las tias que hay de vez en cuando... :lol:

Avatar de Usuario
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 Mar 2009 10:54

Re: Encontrar la motivacion

Mensaje por kleber » 29 Mar 2009 18:02

:lol: :lol: :lol: , me quedo con el 5 sin dudarlo, ya solo por eso meece la pena de ir

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Encontrar la motivacion

Mensaje por tony1987 » 29 Mar 2009 22:17

joder que envidia, en mi gym solo hay calvos de 50 años

Responder