5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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niketx
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5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por niketx » 06 Abr 2009 14:09

Vamos a intentar tratar acerca de las 5 claves para alcanzar el éxito en el desarrollo de físico más fuerte, musculado y de aspecto rocoso.
La Dieta y la Nutricion / El Entrenamiento de Resistencia (con cargas) / Los Suplementos / El Entrenamiento de Fondo / La Motivación.
En breve iniciaremos este espacio del que espero sirva, en alguna medida, para alcanzar vuestros objetivos.
El debete esta abierto
Estar atentos!
Estamos muy cerca de conocer mucho más sobre las verdaderas herramientas que nos permitan lograr equello que persiguimos

demis_21
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Re: 5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por demis_21 » 06 Abr 2009 14:43

el entrenamiento con cargas se refiere a musculacion?

niketx
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Re: 5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por niketx » 06 Abr 2009 15:05

Sí, resistencia se refiere al entrenamiento con cargas o pesos. Este a su vez puede estar orientado al desarollo de la fuerza, hipertrofia, la mejora estética o la salud cuando se realiza como ejercicio de musculacion o tonificacion o el tanbíen como el archiconocido concepto fitness.

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bur
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Re: 5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por bur » 06 Abr 2009 15:56

--Añadiría...El descanso!!
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niketx
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Re: 5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por niketx » 06 Abr 2009 16:19

Es un apunte muy acertado que agradezco sinceramente.
Yo lo tenia como un subapartado del entreno pero si algunos amigos más sugieren lo mismo podemos, sin mayor problema, abrir una linea directa sobre este aspecto del ejercicio.
Muchas gracias por la sugerencia y espero que podamos construir entre todos un apartado del foro con verdadero interés practico sobre estos temas.
Saludos y gracias nuevamente.

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karkian
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Re: 5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por karkian » 06 Abr 2009 20:49

Yo diria que la clave es saber manipular el estres nervioso,el acondicionamiento,jugar con las calorias..
...

niketx
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Re: 5 CLAVES PARA UN FISICO SUPERIOR

Mensaje por niketx » 07 Abr 2009 10:46

DIETA Y NUTRICION
COMER MÁS CALORÍAS/PROTEÍNAS
La mayoría de los consejos dietéticos para estimular el desarrollo de la fuerza e hipetrofia muscular vienen a decir algo parecido a: "come más calorias y come más proteínas"
Pero somos muchos los que hemos descubierto que añadir masa muscular no es una tarea fácil y que esteteorema de la vieja escuela encierra bastantes limitaciones.
Ahora la pregunta es si existe una forma correcta de alcanzar nuestro objetivo.
AHORA TENEMOS QUE BUSCAR LA VERDAD SOBRE ESTE ASUNTO
Seguro que más de uno y de dos se han preguntado en demasiadas ocasines si existirá una metodología dietética que impulse el desarrollo muscular al tiempo que reducimos la grasa corporal. TEngo que decir, a pesar de los detractores que seguro van a salr, que sí existe un método nutricional, que asociado a otras tecnicas hacen posible ganar músculo de forma sistemática al tiempo que nos librarnos de la grasa superflua.
ES CIERTO QUE NUESTO ORGANISMO NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN AYUDARNOS A GANAR MÁS MUSCULO DEL QUE YA TIENEMOS.
En realidad nuestro cuerpo no desea, para nada, tener el mismo fisico que a ti te gustaría lucir en una competicón culturista. Poseer un importante peso muscular necesita de mucha energía metabólica. Estamos perfectamente adaptados para ahorrar energía y nuestro organismo no desea un trabajo y un gasto energético extra para incrementar y manatener una considerable masa muscular.
En general muchos hemos podido constatar que los programas dietéticos y de ejercicio resultan útiles durante un corto periodo de tiempo (2 o 3 meses), pasados los cuales todo el progeso parece entrar en un porceso de relentizacion hasta llegar al bloqueo total.
Pero esto es simplemente un proceso natural previsto en nuestros sistemas. El organismo no tiene previsto ganar musculo indefinidamente.
Si perseguimos ganar fuerza y masa muscular necesitamos trabajar de forma inteligente y no simplemente trabajar duro. Incrementar la dificultad es solo una parte de la ecuación pero a veces llegamos a creer que fuera la única.
Necesitamos una verdadera optimización del tiempo que dedicamos en el gimnasio para lo cual resulta crucial combinar la planificación a medio y largo plazo junto con la frecuancia de intesidades variables en el trabajo.

Ya estamos en marcha!

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