Calentamiento específico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Calentamiento específico

Mensaje por inverosimil » 17 Abr 2009 11:13

Es un tema que hace tiempo que me preocupa, y he estado buscando por el foro y no he encontrado (o no he sabido hacerlo) algún post relacionado con este tema. El caso es, según entiendo yo el calentamiento se divide en dos fases:

- Calentamiento general: Donde se pone a punto el cuerpo en general, subiendo la temperatura de este a base de ejercicios aeróbicos, como la bici, la cinta, etc.

- Calentamiento específico: Donde se calienta específicamente aquello que se va a trabajar en aquella sesión. En otros deportes, se hace algo específico para el tipo de deporte, y en pesas, entiendo que se calienta según lo que se vaya a trabajar ese dia.

Bien, el caso es que no tengo muy claro como realizar el calentamiento específico. Yo trabajo en una rutina full body, de dos dias, en el que como viene siendo usual en este tipo de entrenamiento, trabajo los diferentes grupos musculares del cuerpo, y por tanto, además de hacer 10 minutos de bici elíptica como calentamiento general, suelo calentar el músculo que voy a trabajar. Pero mi duda es si lo hago bien (que de hecho, creo que me quedo corto) Yo suelo hacer el ejercicio que voy a realizar (p.ej. press de banca) con un peso moderado, con repeticiones más largas y con una cadencia más corta.

¿Me quedo corto? ¿Añadiriais algo más? ¿como lo haceis vosotros?

Grácias de antemano.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Calentamiento específico

Mensaje por sebarc » 17 Abr 2009 21:54

Calentamiento especifico
1 serie de 5 rep. con el 50% del peso de la serie efectiva
1 serie de 3 rep. con el 70%
1 serie de 1-2 rep. con el 90%

Solo en el primer ejercicio por grupo muscular. Si haces espalda y biceps el mismo día o pecho y triceps el mismo día no es necesario calentar los biceps y los triceps porque estos calientan con los ejercicios de espalda y pecho. Lo mismo se podría decir de los hombros con el pecho, aunque teniendo en cuenta que son facil de lesionar puede hacerse un calentamiento de hombros.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Calentamiento específico

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 19 Abr 2009 14:21

Yo suelo realizar calentamientos más largos, y toco también parte de la musculatura colindante a la que vaya a entrenar. Nada serio, pero lo suficiente para que no me pille completamente en frío. A mí me va bien así, pero cada cual tiene su propia forma de entrar en calor.

Un saludo.

Responder