QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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MARTIN_9B
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QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Mensaje por MARTIN_9B » 23 Abr 2009 13:28

Hola a todos, e redactado un brebe texto en mi pagina web sobre textos que e leido de los autores Arturo Moratinos y Clemente Hernandez Monclus. Es solo a titulo informativo, a ver que os parece.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

El término suplemento significa específicamente suplementar, añadir o complementar la dieta diaria. Aunque tal vez seria más exacto utilizar el término “enriquecer la dieta”.

En los tiempos que corren, no todo el mundo tiene la facilidad de hacer tanto una dieta sana como una dieta específica según sus objetivos. Aquí tenemos el primer pilar de la suplementacion, “suplementos o sustitutivos de comidas”. También nos encontramos con las carencias alimentarías, segundo pilar, “complementos alimentarios”. Además de ser por volumen de comidas o por intolerancia de alimentos u otros hechos, también tenemos el factor “potenciador o favorecer la asimilación de nutrientes”, tercer pilar. O simplemente por salud, comodidad y facilitar nuestros objetivos (ganar músculo, perder grasa, mejorar las prestaciones, etc.); en resumen facilitar nuestras vidas y nuestro bolsillo, porque un plato de 200 gr de arroz con una pechuga de pollo también de 200 gr, rápidamente se nos irá a 2 o 3 euros, mientras que un batido de proteínas aproximadamente cuesta 1 euro la dosis.

La mayoría de principiantes preguntan: “¿Para qué tengo que tomar suplementos proteicos en polvo?, ¿No basta con la alimentación corriente?” ¡ROTUNDAMENTE NO!
Porque si un culturista que pesa 70 kg desea alcanzar 80 kg deberá consumir 220 gramos diarios de proteína. En el supuesto que consuma medio litro de leche, 250 gr de carne por comida (lo cual es excesivo), 250 gr de pescado (lo cual es aburrido), 100 gr de queso y 2 huevos enteros, todos estos alimentos representan aproximadamente 137 gramos de proteína esenciales diarias, y si contamos el resto de proteínas procedentes del resto de alimentos llegaremos fácilmente a los 160 gramos. Pero la pregunta es ¿Cuántas personas comen diariamente un cuarto de kilo de carne y pescado? Además, la mayoría de alimentos que hemos citado son excesivamente ricos en grasas.
De dónde proceden la mayoría de proteínas en polvo: de la leche. Las proteínas de la leche se dividen en Caseina, Lactoalbúmina y Lactoglobumina.
La proteína en polvo, especialmente la de Suero, es especialmente interesante para deportistas pues el 25% son ramificados (BCAA) y el resto de aminoácidos esenciales de un alto valor biológico. Los BCAA solo son asimilados por personas que realizan deporte, pues son aminoácidos de cadena ramificada que su función es crear y a la vez evitar la destrucción del musculo, en una persona sedentaria no realizarían grandes resultados. Aparte hay que remarcar la facilidad de tomar la proteína post entreno, el pobre aporte lipidico y la velocidad del producto, unos 30 minutos, en lugar de 3 horas como podría ser una pechuga de pollo. De esta manera alimentamos el musculo en el momento de máxima demanda proteica. Sin lugar a dudas, si queréis grandes objetivos, la proteína de suero en polvo es imprescindible para alcanzar importantes metas.
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