¿Qué tal veis la dieta? Dar vuestra opinión.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

¿Qué tal veis la dieta? Dar vuestra opinión.

Mensaje por Deko » 29 Abr 2009 11:07

Buenas gente, llevo un tiempo sin hacer musculacion (hará un año y poco mas) y he decidido volver. Tengo 16 año,mido sobre los 1,69-1,71 y peso 64kg. He estado mirando rutinas en el post de "rutinas" y he visto esta para seguir:

Empezamos calentando unos 5 minutos, todo el entrenamiento no debe pasar de 60 minutos. Nos concentramos más en la ejecución
que en el peso.

Entrenamos 3 días a la semana (lunes. miércoles y viernes) y trabajamos todos grupos musculares en cada entrenamiento.

Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Abdominales:
1.Abdominales


Bien, ahora a continuacion os cuento mis dudas:

1- Con los ejercicios de abdominales, que hago los normales y los obliculos?? cuantas series y repeticiones? y las hago con algo de peso??

2- Con esta rutina cuanto tiempo he de estar?

3- Pongo el peso que vea conveniente a los ejercicios? (es decir, un peso que pueda hacer bien las repeticiones sin llegar al fallo pero haciendo esfuerzo)

4- En la rutina original he visto que decia abajo que opcional era hacer 20 minutos de cardio los Lunes al terminar el entrenamiento, pero mi duda es: ¿Solo los lunes?? Mi intencion con la rutina es ganar masa muscular y fuerza, pero tambien tener fondo.

5- Y otra pregunta que no viene a cuento: en el gimnasio tenemos sauna y me gustaria entrar, mi duda es si a la sauna tendria que ir antes o despues de los entrenamientos? (lunes-miercoles-viernes)

Bien, eso son mis dudas respecto al entrenamiento, ahora las de la dieta:

1- Cuanto tiempo tengo que esperar (hacer la digestion) para ir al gimnasio?? (ya sabeis, segun tengo entendido hay que esperar un rato, porque no es muy bueno comer y directamente entrenar) y al salir?? (para la comida de despues del entrenamiento. (La cena no))

Bien, eso es todo. Ahora, sobre la dieta, pues... Estoy en ello. Ya os la pondré en cuanto la tengo hecha y me decis como la veis.

Pues nada, espero respuestas.

Ah bueno, un ultimo apunte: Responderme a las preguntas en orden si es posible y tal y como puse las preguntas. Ej: (1-respuesta, 2-respuesta) Gracias ;)

Saludos
Última edición por Deko el 04 May 2009 07:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 29 Abr 2009 18:52

Nadie puede resolverme las dudas?

Gracias.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por karkian » 29 Abr 2009 23:51

1.-Yo diria que con el encogimiento abdominal tradicional basta,con un peso que solo te permita sacar 10 reps...
2.-Hasta que te estanques,una ves te estanques le haremos unos cambios..
3.-Pues hay lo dice muy claro,un peso que te permita sacar 10 reps..
4.-Hay no estoy deacuerdo,yo diria que hicieras cardio martes y jueves..
5.-Pues yo diria que despues para relajarse jeje

Respecto a la dieta...
1.-Pues depende de lo que comas,no es la misma que te peges una comilona ya que tendrias que esperarte unas 2 horas a que te tomes un jugo de naranja o un batido que yo diria que puedes entrenar inmediatamente...Cuando comer despues de entrenar?Inmediatamente si quieres...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 30 Abr 2009 07:03

Bien, muchas gracias karkian. Sobre lo de tiempos de comida, yo creo que unas 2 horas o asi porque de trabajar salgo a las 15:00 y me gustaria ir al gimnasio a las tardes, esto seria despues de comer, asi que sobre las 17:30.

Ahora, tu me recomiendas que haga algo de cardio los martes y jueves, que son dias que no hago entrenamiento (para descansar los musculos), en concreto que me recomendarias? salir a correr por ahi a un ritmo normal (sin ir a sprint) durante 30-40 minutos?

Todo esto junto a una buena dieta podré obtener las metas que indiqué antes? Y otra preguntilla, he leido que los musculos grandes hay que hacerlos al principio de la rutina, y lo ultimo los pequeños, es verdad esto? ( Ej: 1ºPiernas-2ºEspalda-3ºTorso-4ºBrazos)

edito: se me olvidaba, en eso de "gemelos" de la rutina, que ejercicio en concreto podria ser???

Graciass!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por karkian » 01 May 2009 00:44

Ahora, tu me recomiendas que haga algo de cardio los martes y jueves, que son dias que no hago entrenamiento (para descansar los musculos), en concreto que me recomendarias? salir a correr por ahi a un ritmo normal (sin ir a sprint) durante 30-40 minutos?
Pues tu dijiste que quieres ganar resistencia aerobica y pues...Si quieres ganar resistencia en distancias largas corres distancias largas,si quieres en cortas pues cortas etc etc


he leido que los musculos grandes hay que hacerlos al principio de la rutina, y lo ultimo los pequeños, es verdad esto? ( Ej: 1ºPiernas-2ºEspalda-3ºTorso-4ºBrazos)
Deben hacerse primero los ejercicios mas demandantes y POR LO GENERAL suelen ser de musculos grandes...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 01 May 2009 10:48

Bien, entonces he decidido correr los martes y los jueves 40 minutos (sin ir a sprint) para ganar resistencia aerobica, pero sin catabolizar (por eso 40 minutos) Aunque, para esto he de tener una dieta, muy muy importante si quiero avanzar.

Karkian, así he puesto el orden de la rutina, a ver que tal lo ves:

1º:* 5 minutos de estiramiento.

1 - Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

2 - Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

3 - Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

4 - Abdominales:
1.Abdominales 2x10

5 - Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Y repito, por si no te diste cuenta compañero, que ejercicio en concreto debería hacer en "gemelos"?? Es que hay tantos... Tambien con el de curl femoral es que hay muchos, el sentado, el de pie... etc. ( y claro, me lio xdd)

Gracias de nuevo. Un saludo.

Deko.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 01 May 2009 14:34

Bien, una vez expuesto todas mis dudas sobre la rutina y tal, ahora os voy a decir mis horarios (lunes-viernes) que tengo planeado para la dieta, exponer vuestras ideas, criticas, todo:

* a las 06:30 me despertaría y me prepararía el desayuno. Tenía pensando en hacerme un batido (uno que toma Stress, pero añadiendole avena): ( 1/2 litro de leche (desnatada), -2 plátanos, -2 cucharadas de miel, 100 gr de avena.)

* a las 10:00 almuerzo (por ahora no se el que, porque no tengo la dieta diseñada)

*a las 15:00 salgo de trabajar y comería (por ahora no se el que, porque no tengo la dieta diseñada)

* a las17:00 iría al gimnasio.

* a las 18:20 me tomaría el batido post entreno (como el del desayuno. ¿Que tal lo veis?)

* a las 21:00, cenaría. (por ahora no se el que, porque no tengo la dieta diseñada)

* a las 22:30 me tomaría un vaso de leche desnatada (250 ml) con 1 cucharada sopera de miel

* después de ahí ya me iría a la cama a dormir

Estos van a ser mis horarios de lunes a viernes. Pero una cosa mas, lo del post entreno a las 18:20 como no voy todos los dias al gimnasio (solo lunes, miercoles y viernes) podría meter ese "batido post-entreno" despues de salir a correr los martes y jueves? o sea, seria igual. 15:00 como, 17:00 salgo a correr 40 minutos y despues de ahí el batido de antes que cité. Y luego ya hasta la cena. Que tal lo veis??? el amuerzo, comida y cena aun está por diseñar, pero habrá para meter de todo en cada comida, lechuga, legumbres, verdura, pescado... De todo que sea natural y bastante tipico, tendré en casa. Y eso... ya me ayudareis a diseñarla, no?? Jeje (si no es mucho perdir, claro)

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por karkian » 01 May 2009 18:47

Y repito, por si no te diste cuenta compañero, que ejercicio en concreto debería hacer en "gemelos"?? Es que hay tantos... Tambien con el de curl femoral es que hay muchos, el sentado, el de pie... etc. ( y claro, me lio xdd)

Los que quieras...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 02 May 2009 12:15

Bien, gracias. Mira, tengo otra duda con el ejercicio de pecho, el llamado "press barra" que ejercicio es al que se refiere? el press banca declinado o el normal?

Y otra cosa, por favor, dar todas vuestras opiniones sobre la dieta, plzzz. He pensado que igual son muchos platanos acabo del día, si lo veis bien para desayunar y post entreno el batido, podria quitarle un platano o asi para el del post entreno? Tengo entendido que es malo tanto platano al día.

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por karkian » 02 May 2009 22:34

Bien, gracias. Mira, tengo otra duda con el ejercicio de pecho, el llamado "press barra" que ejercicio es al que se refiere? el press banca declinado o el normal?
Es el problema de decir "press mancuernas",pero cual?Frances,militar,de banca plano,declinado,cerrado,inclinado?

Supongo que se refiere al press de banca plano con barra...

Respecto a la dieta,me parece que falta proteina en el desayuno e igual como batido post entreno...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 03 May 2009 11:15

karkian escribió:
Respecto a la dieta,me parece que falta proteina en el desayuno e igual como batido post entreno...
EDITO: he metido unas latas de atun y he modificado el batido del post-entreno (le he quitado la avena del post-entreno porque es de absorcion lenta y lo que conpensa despues de entrenar es de absorcion rapida, por lo que he optado por meter fruta):

COMIDA DESAYUNO: (Batido, y una lata de atún):

1044 kcal, 50 proteína, 168 hidratos . ( estos datos están cojidos de la base de datos de alimentos de http://www.dietas.net, asi que será todo más o menos aproximado, digo yo.)


--- BATIDO
[-500ml (1/2 L) de leche de vaca (desnatada)]
[-2 plátanos pequeños]
[-2 cucharadas soperas de miel (50gr aprox)]
[100 gr de avena.]
------------------------------------------------------------------
--- SÓLIDO:
-lata de atún en aceite ( a poder ser de oliva ) - Normalmente yo a las latas de atun de aceite les suelo quitar ese aceite que queda por ahí, que es mucho, por que si no, pff... mucho aceite es.

COMIDA POST ENTRENO: (Batido, y dos latas de atún.)

788 kcal, 47 proteína, 105 hidratos . (estos datos están cojidos de la base de datos de alimentos de http://www.dietas.net, asi que será todo más o menos aproximado, digo yo.)

--- BATIDO:
[-500ml (1/2 L) de leche de vaca (desnatada)]
[-2 cucharadas soperas de miel]
[-2 manzanas medianas]
----------------------------------------------------------------------
--- SÓLIDO:
-2 latas de atún en aceite ( a poder ser de oliva )

Lo que tengo duda es como sabrá un batido con manzana y miel xDD, pero por el valor nutricional y asi está bien, no ?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por karkian » 03 May 2009 21:12

(le he quitado la avena del post-entreno porque es de absorcion lenta y lo que conpensa despues de entrenar es de absorcion rapida, por lo que he optado por meter fruta):
En ese caso seria mejor platano en lugar de manzana,es mas glucemico aunque bueno es solo una sugerencia...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por Deko » 03 May 2009 21:22

Pero vamos, que está bien, no?

Mira, ya he diseñado la dieta entera, a ver que tal lo ves:

- 06:30 horas:

- Batido: (500ml leche de vaca desnatada, 2 plátanos pequeños, 2 cucharadas soperas de miel, 100gr de avena.)

- Una lata de atún en aceite.

- 10:00 horas:

- 2 sanwinches vegetales con pan de molde sin mayonesa (tomate natural, lechuga, 40gr de queso en lonchas (aprox 2 lonchas), 80 gr de jamón serrano (aprox 2 lonchas) + una pieza de fruta.

- 15:00 horas:

1º opción: 100gr de pasta de colores + 100gr de carne a la plancha (caballo, ternera, pavo) + 1 pieza de fruta + ensalada (con verduras)

2º opción: 100gr arroz blanco hervido + 200gr de carne a la plancha (caballo, ternera, pavo) + 1 pieza de fruta + ensalada (con verduras)

3º opción: 100gr legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, etc) + 100gr de carne a la plancha (caballo, ternera, pavo) + 1 pieza de fruta + ensalada (con verduras)

* IR VARIANDO LAS COMIDAS DÍA DÍA.

- 18:20 horas (rutina, gim) / 17:50 horas (calle, cardio):

- Batido: (500ml leche de vaca desnatada, 2 manzanas medianas, 2 cucharadas soperas de miel.)

- Dos latas de atún en aceite.

- 21:00 horas:

- 100gr de carne a la plancha (ternera, caballo, pavo) + 100gr de pescado blanco (fletan, mero, lenguado) + ensalada (con verduras)



* BEBER 3 LITROS DE AGUA DIARIOS (12 vasos de agua de 250ml)
* NO COMER FRITURAS, BOLLERÍA, DULCES, ETC...
Última edición por Deko el 03 May 2009 21:51, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Vuelvo a las pesas

Mensaje por karkian » 04 May 2009 04:44

Yo la veo bien...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

¿Qué tal veis la dieta? Dar vuestra opinión.

Mensaje por Deko » 04 May 2009 07:08

Cojí la base de una dieta de una de por el foro para ganar masa muscular y yo la he ido cambiando un poco, porque me parecía mucho (ya para culturista lo menos xD) y asi ha quedado, igual se podría cambiar algo, pero ya ahí os dejo la dieta en manos vuestras, que sois los que sabeis. Si me dijerais sugerencias, criticas, consejos, todo, estaría muy agradecido.

Espero opiniones.

Gracias!!

EDITO: enserio gente, seria de mucha ayuda para mi ahora mismo decirme que está en regla la dieta (si lo está) para empezar el gym ya enseguida, que estoy ansioso!! (es que sin tenerlo organizao paso, las cosas se hacen bien, jeje)

Responder