Revisión de la rutina semanal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Revisión de la rutina semanal

Mensaje por inverosimil » 06 May 2009 13:23

Primero que nada, saludar a todo aquel/lla que se pase a leer este post, independientemente de si puede (o cree conveniente) aportar algo al mismo. Dicho esto, entrar en materia:

Desde hace algunos meses estoy entrenando, más con la intención de mejorar las cualidades físicas (sobretodo fuerza y resistencia) pero para hacer honor a la verdad, tampoco es que me importara (más bien todo lo contrario) obtener alguna mejora estética en mi cuerpo, cosa que de momento parece que si estoy obteniendo.

Entreno cuatro dias a la semana, de los cuales, lunes y jueves, los dedico a la natación, y martes y viernes los dedico a las pesas. Por las noches, intento incluir alguna sesión de estiramientos. Quería centrar este post, en los dias de pesas, auque cualquier aporte hacia el resto tampoco será desestimado.

Antes de empezar con las rutinas, me gustaría comentar dos detalles:

- Entreno en Full body, ya que tanto por horario como por "como siento" la rutina, creo que es lo que más me conviene.
- No hago piernas en pesas, basicamente porque no puedo. Entrenar piernas es una de las cosas que más me gusta (antes y despues, durante "duele" :lol: y preferiría estar en cualquier otra parte) aparte de conocer sus beneficios, pero el traumatólogo me lo prohibió rotundamente, y hasta que no levante el veto no puedo dedicarme a ello. Sin embargo, ya estoy corriendo con la bici elíptica, que si bien no es lo mismo, es el primer paso en la rehabilitación, para volver a hacerlo.

Dicho esto, empiezo:

Martes:

Calentamiento general: 10 minutos en bici elíptica, movimientos articulares y estiramientos

Sesión de pesas:

Tirones de polea al pecho
Pres declinado
Press de hombros con mancuerna
Pres frances de pie, con mancuerna
Biceps con barra recta

Abdominales
Lumbares

20 minutos de bici elíptica (rehabilitación de la rodilla)

Viernes:

Calentamiento general: 10 minutos en bici elíptica, movimientos articulares y estiramientos

Sesión de pesas:

Remo con polea
Press plano con mancuernas (O con maquina que lleva los pesos de ambas manos por separado)
Levantamientos laterales
Triceps en polea
Curl alterno de biceps

Abdominales
Lumbares

20 minutos de bici elíptica (rehabilitación de la rodilla)


¿Que os parece la rutina? ¿Alguna sugerencia o cambio?

¡¡Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Revisión de la rutina semanal

Mensaje por karkian » 06 May 2009 21:10

ummm,al hacer lumbar también haces pierna ya que estas ejercitando glúteo y femoral...

Como pones abdominal separado de los demás ejercicios asumo que los haces sin peso:Si quieres que crezcan tendras que ejercitarlos con peso...

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Revisión de la rutina semanal

Mensaje por inverosimil » 07 May 2009 09:06

Asumes bien :oops: Tenía en mente empezar con pesos, pero primero me estaba acostumbrando. Aunque realmente, debería haber empezado ya :oops: :oops: :oops:
¿Cuantas repeticiones haceis en abdominales? En algunas ocasiones he leido sobre repeticiones más largas para estos músculos, pero me gustaría saber que pensais.

Respecto a los lumbares, ¿Como los trabajais? Realmente me da algo de miedo, joderme la espalda, por no haberlos fortalecido lo suficiente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Revisión de la rutina semanal

Mensaje por karkian » 07 May 2009 19:44

¿Cuantas repeticiones haceis en abdominales? En algunas ocasiones he leido sobre repeticiones más largas para estos músculos, pero me gustaría saber que pensais.
Entre 10 y 30 repeticiones..


Respecto a los lumbares, ¿Como los trabajais? Realmente me da algo de miedo, joderme la espalda, por no haberlos fortalecido lo suficiente.
Pues ahi si no se por que de que estos trabajan las piernas las trabajan :roll:

Responder