Duda sobre entreno con agarres diferentes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Duda sobre entreno con agarres diferentes

Mensaje por jopin » 02 Jun 2009 18:03

Quiero hacer press militar y press de banca con la palma de las manos mirando hacia mi cara
Y remo con barrra y peso muerto con las manos mirando hacia afuera.

Al variar el tipo de agarre trabajare los mismos musculos y de la misma manera? Esa es mi duda.

Lo digo porque he comprobado que con esa clase de agarre soporto muchisimo mas peso y los prefiero pero me gustaria saber
si trabajan de la misma forma.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Re: Duda sobre entreno con agarres diferentes

Mensaje por capitanxaloc » 03 Jun 2009 12:10

Con esos agarres se implican de diferente forma los deltoides y los biceps para remos, y los deltoides para press militar. Quiza, y es mera suposicion, tengas las cabezas anteriores de los deltoides mas desarrollada que las partes posteriores...planteatelo.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Duda sobre entreno con agarres diferentes

Mensaje por jopin » 04 Jun 2009 11:33

Ya eso lo sabia yo. Lo de la implicacion del biceps y el deltoides. Yo lo que me estaba preguntando es que si el pectoral y los dorsales los voy a acabar desarrollando de forma diferente a si hiciese el ejercicio con el agarre ''clasico''.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Re: Duda sobre entreno con agarres diferentes

Mensaje por capitanxaloc » 04 Jun 2009 14:11

Lo que esta claro que el patron de activacion de las fibras musculares en los musculos grandes sera distinto, quiza disminuyas la implicacion al meter en juego unos sinergistas mas potentes...De todas formas, de forma natural notaras pocas diferencias entre un agarre u otro.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Duda sobre entreno con agarres diferentes

Mensaje por jopin » 04 Jun 2009 18:46

Esa era justamente la respuesta que estaba buscando, la del concepto sinergia. Gracias me ha servido de mucha ayuda!

Bien pensado, cargo con mas peso con el agarre este nuevo, pero me noto mayor aislamiento, intensidad y trabajo del musculo con los agarres clasicos, asi que a ellos volvere.

Responder