Depilación con cera

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ticio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2009 09:46

Depilación con cera

Mensaje por Ticio » 20 Jul 2009 10:24

Antes de nada un saludo a todos. :)

Hace unos días me he depilado y me ha ido bastante mal, así que me gustaría saber si lo que estoy padeciendo es normal o si podéis darme algún truquito porque la verdad, estoy deseando que me vuelva a salir el pelo y no volverme a hacer esto en la vida.

Lo primero decir soy sumamente peludo de tal modo que daba hasta cosa ver como me iban quitando los paños de pelo respecto a las zonas que ya estaban depiladas que era como ver zonas de cesped arrancadas respecto a zonas de tierra. Esto lo digo para que os hagáis una idea por si es que alguien con tanto pelo como yo no debe depilarse.

Bien, lo de menos fue el dolor de hacerlo. Lo aguanté con dos co***** durante las dos horas que duró el tema y ya está.
El asunto es lo que me está pasando después:

Por un lado me han salido multitud de ronchas por todo el cuerpo (especialmente en el pecho) lo cual me parece algo sumamente antiestético siendo precisamente tener un mejor aspecto y ahora me parece que estaba mejor con pelo. Por cierto ¿Puedo ir a la playa así o el sol me dejará marcas? pero vamos, lo que realmente me disgusta es cierta sensación que tengo desde que me depilé y por mucho que van pasando los días no se me quita. Por así decirlo tengo una sensación como de "piel de rana" por así decirlo, es decir, todo el día siento la piel como húmeda y fría (casi diría babosa) y es para mi una sensación muy desagradable ¿Os ha pasado esto a alguno? No soy capaz de ponerme pantalón ni camisa larga, ya que son especialmente las tibias y los antebrazos donde mas tengo localizada esta sensación y ya va para una semana que me depilé.

Gracias de antemano por las respuestas.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Depilación con cera

Mensaje por NiXoN » 20 Jul 2009 13:57

-buenas ticio
-la verdad que solo de leer tu post me ha dado repelus por recordar esa sensacion k yo tambien vivi

-mira te cuento mi experiencia,yo tengo poco pelo en pecho y brazos pero en las piernas tengo mucho,por eso es la unica zona que me depilo,en mi caso la primera vez que me depile sentia lo mismo que has descrito tu,pero ahora me depilo las piernas con crema depilatoria (solo en verano) y la verdad que esa sensacion tan asquerosa solo la tuve esa primera vez,ya no se si es porque se me ha acostrumbado la piel o porque con la crema es diferente (pruebala si te interesa),ya sabras que con este metodo es como afeitarse y salen rapido pero esque yo no resisto el dolor,y con la crema me la hago 1 vez cada 15 dias y estoy contento,ya te digo que ya no tengo esa sensacion tan desagradable!

un saludo y ya veras como se te pasa!!!!

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Re: Depilación con cera

Mensaje por tyler_durden » 20 Jul 2009 14:03

Bienvenido al maravilloso mundo de la depilación masculina!

No sé muy bien si yo voy a poder ayudarte ya que yo tengo muy poco pelo en el cuerpo por lo que la depilación no me es muy dolorosa y dura poco.

El tema que más me sorprende es el tema de los ronchones... es normal que aparezcan el día de la depilación e incluso 1 o 2 días más porque la piel queda resentida por el calor de la cera, yo te recomendaría ir al dermatólogo, una consulta a tiempo no cuesta nada y quedarás más tranquilo, sobretodo antes de ponerte al sol.

Respecto a lo de "piel babosa" :o :o :o pues no te se decir porque no lo he tenido nunca... a mi los 2 primeros días no me gustan nada porque la piel está hipersensible y cualquier roce es incomodo, pero sin llegar a esos extremos.

Un saludo amigo.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Depilación con cera

Mensaje por fedragon » 20 Jul 2009 14:21

Lo primero enterate si la persona que te lo ha hecho tiene esperiencia,te lo digo porque a mi me lo han hecho personas poco experimentadas y a poco me arrancan la piel :-? ,lo segundo asegúrate de tener el pelo corto antes de hacértelo porque te va a doler menos,y lo tercero prueba con la fotodepilación,yo me la estoy haciendo ahora y va de lujo el pelo te sale mucho mas tarde y no te duele ni la mitad :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Depilación con cera

Mensaje por KaS » 20 Jul 2009 14:33

Y yo que tengo 4 pelos en las piernas solo ... :) yo creo que en tu caso si puedes iria probando con laser, pero en un buen sitio, nada de peluquerias, es lo que yo haria .

Ticio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2009 09:46

Re: Depilación con cera

Mensaje por Ticio » 20 Jul 2009 14:38

NiXoN escribió:-buenas ticio
-la verdad que solo de leer tu post me ha dado repelus por recordar esa sensacion k yo tambien vivi

¿Entiendo que también tuviste esa sensación de "piel babosa"?
esa sensacion tan asquerosa solo la tuve esa primera vez,ya no se si es porque se me ha acostrumbado la piel o porque con la crema es diferente (pruebala si te interesa)
Hombre, te agradezco el consejo pero me temo que la crema depilatoria hace exactamente lo mismo que el afeitado, es decir corta el pelo a ras de piel y bastante peludo soy ya para que me salga aun mas duro y mas negro aparte que lo del dolor no es para tanto, bueno, claro que duele y mucho pero es algo que puedo soportar y en cuanto al precio la esteticién a la que voy me hace el cuerpo completo por 50 euros lo que considero que está muy bien.
tyler_durden escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de la depilación masculina!
Jajajaja ¡Gracias! :D
Respecto a lo de "piel babosa" :o :o :o pues no te se decir porque no lo he tenido nunca...
Cuando digo piel babosa es que es increible lo blanquita y suave que se ha quedado mi piel (parece el culete de un recién nacido) es como si cuando tenía pelo estuviese mas dura y curtida y al haberle quitado el pelo se me ha quedado así, y esto mas allá de quedar como algo estético me produce una sensación continua como de humedad fría. ¿Me explico no? Creo que NiXon lo padeció también. No se si alguien mas de los que pasan por aquí han sentido algo parecido y es una pena porque con el dolor y los ronchones puedo pero es esta sensación la que no soporto y me pregunto si habría algún truquito.

El primer día me unté con crema hidratante y pensando que había sido por eso no me la he vuelto a poner y aun así siento como si estuviese empapado en ella. Estoy por rebozarme con arena bien seca o recurrir a una lija :D ¡Qué sensación mas asquerosa por dios!

Saludetes.

P.D.

La chica que me lo hizo es una esteticién con experiencia, sí. Es algo que me consta.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: Depilación con cera

Mensaje por Sugar Ray » 20 Jul 2009 16:48

hola ticio, en primer lugar, bienvenido al club :D yo soy peludo y me depilo y en principio no hay problema. La unica excepcion es q tengas alguna enfermedad en la piel, tengas alguna cicatriz o herida reciente o la piel este enrojecida con el sol. Tras depilarse, lo mejor es no ir a la playa ni el dia de la depilacion ni el siguiente dependiendo del estado de la piel. En caso de estar bien la piel(menos irritada y eso) hay q echarse proteccion total. Yo tras unos años sufriendo con la cera, me pase a la fotodepilacion y la verdad que estoy muy contento y estoy viendo como poco a poco me estoy quedando sin pelo. La fotodepilacion y el laser tienen la pega de no poder ir moreno a depilarte ya q atacan al color del pelo, y este no puede confundirse con la piel.Asi q lo mejor si eres de piel morena en invierno, si empiezas en octubre para verano q viene puedes tenerlo sin pelo practicamente la totalidad del cuerpo. En el tema de la pasta:hombre el dolor de la cera, junto a q t salen unos pelos como escarpias al tercer dia a mi me echan bastante para atras siendo ademas un precio ya majo depilarse el cuerpo entero. La fotodepilacion ademas, aunq te vuelve a salir (menos cada sesion eso si), te tiras un mes practicamente con la piel sedosa y a cada sesion mejor. Yo era de los peludos y ahora en la espalda casi no tengo tras 4 sesiones, en el pecho tras 5 tampoco, y en el hombro tras dos lo mismo. poco a poco me ire haciendo el cuerpo entero. Y mas desde que encontre una franquicia (nomasvello) q hace a precios baratisimos(30 € zona) en casi todas las ciudades y provincias hay asi q os lo recomiendo q busqueis. A mi, pecho, espalda y hombros(hasta el biceps) me salen 150 euros. En otros sitios solo el pecho sale lo mismo o mas. El cuerpo entero viene a salir unos 270 por sesion. Ponle una media de 4 sesiones por zona=1080 euros y t olvidas. De vez en cuando t das una de mantenimiento( cada varios años) y ya esta.Respecto a lo de la 'piel babosa' como tu dices es normal q te parezca q esta suave incluso una crema t la suavizara mas, pero no puedes dejar de echartela porque te ayudara a recobrar su estado inicial. De todos modos te iras acostumbrando, aunq la cera recuerdo q te dejaba raro raro raro. Sera porq casi te arrancan la piel con el pelo al tirar jeje.Bueno estos son mis consejos, espero q te sean utiles

Ticio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2009 09:46

Re: Depilación con cera

Mensaje por Ticio » 23 Jul 2009 12:25

Bueno, han pasado unos días, así que vuelvo a escribir para contaros como va la experiencia :)

La sensación esa de la que hablaba (piel babosa) se ha atenuado bastante. Si bien sigo teniendo una sensación extraña en tibias y antebrazos al menos ya no es como antes, ya que ahora paso gran parte del día en que me olvido no como los primeros días que la sensación de asco de mi mismo era constante, ahora bien, tengo todo el pecho lleno de unos granos rojos tremendos. A ver si la crema cicatrizante con antibiótico ( Blastoestimulina) que me dieron en la farmacia hace su efecto, (me dijeron que tardaría como una semana), ya que con esta pinta estoy a mi juicio mucho peor estéticamente que cuando tenía pelo. Es como si tuviese la Varicela.

Por ahora estoy dudando si esto pasó por ser la primera vez y la próxima la piel no reaccionaría tan mal o si aplicándome el mismo día de la depilación, agua oxigenada y la crema esta prevendría los granos estos o si directamente hacerme el tratamiento que ofrece la franquicia "nomasvello".

Sugar Ray muchas gracias por la información. He leido en la web en que consiste el tema y ciertamente me parece que está muy bien de precio pero viendo que no consiste en laser sino en "luz invertida" o noseké me pregunto... ¿No le podrá dar a uno un cáncer de piel o algo con estas cosas?
Ciertamente sería una comodidad eliminar el pelo de esta forma.

Un saludo.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: Depilación con cera

Mensaje por Sugar Ray » 24 Jul 2009 16:42

en principio no tengo constancia de q sea nocivo para la piel en el sentido de que te pueda producir cancer, no son rayos UVA. la piel se irrita pero tambien lo hace con la cera. Ademas te ponen una bolsa de frio para insensibilizar la zona antes y para calmar despues. Por otro lado cuanto mas palido estes en el momento de hacertelo y mas negros sean los pelos, mejor, por lo que te recomiendo que empieces en octubre-noviembre y el proximo verano seras un hombre sin pelo. yo la verdad estoy contentisimo. Respecto a lo de la cera...casi no me acuerdo pero si q te acabas acostumbrando a tu cuerpo depilado, porque cambia mucho el tacto. Hay gente que se le queda la piel peor. A mi no me quedaba muy mal pero en fin te puedes imaginar porque me pase a la fotodepilacion.

Responder