¿perder peso y ganar volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 23 Jul 2009 13:37

ola mi pregunta es: ¿se puede perder peso y en mientras ganar volumen ? que ejercicios me recomendais para perder peso me sobran unos 6 o 7 kg sobre todo tipa y pectoral y algo de brazo ¿en cuanto se podrian perder los 6 7 kg?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por veleta » 23 Jul 2009 14:07

salvo geneticas privilegiadas no se puede.. yo he conseguido con una dieta, descanso y entreno, muy planificado, ajustado y bien estructurado, lograr perder un kilo de peso ganado algun cm de musculo, pero es muy dificil, ejercicios que te recomiende para perder peso?? te suena uno qeu se hace asi lenvantado una perina y despues al otra y cada vez mas rapido.. CORRER!!! y DIETA!! y el teimpo para perder esos 6 o 7 kg pues yo te recomendaria unos 3 meses, para que sea saludable, aunque se pueden perder en menos tiempo..

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 23 Jul 2009 14:41

me parece que no me has entendido o bien que no entiendo porque no se podria hacer, perder peso en pecho y tripa ´´que es donde me sobra`` y ganar musculo en brazos y espalda , detodas formas muchas gracias

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por veleta » 23 Jul 2009 14:45

te he entendido perfectamente... el cuerpo humano no es un jueguete y no se puede decir pues mira marco abdominales y ese peso que he perdido me lo pone por favor en brazos y pecho, vale? que no , que no..el cuerpo es un todo y funciona como tal, y si pierdes peso lo haces de todo el cuerpo, no de donde tu quieras..

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 23 Jul 2009 15:07

entonces que pasa si ago rutina de volumen y ademas salgo a correr

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por veleta » 23 Jul 2009 15:19

hombre pues no soy adivino, pero si me dices tu rutina de volumen, tu dieta y tus datos personales igual podremos ver lo que podria pasar..

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por Lombar » 23 Jul 2009 15:37

Hola Partridge,
es muy difícil conseguir lo que pretendes; para perder peso necesitas un balance calórico negativo (comer menos de lo que consumes) y para ganar masa muscular necesitas un balance calórico positivo (comer más de lo que consumes). Son objetivos contradictorios.
Yo he leído algo del método "zig zag" que consiste en rebajar mucho el aporte calórico los días que entrenas cardio y subirlo un poco más los días que entrenas con pesas. No sé si lo he puesto bien o no, hace mucho tiempo que leí acerca de esto y no lo recuerdo muy bien.
Lo mejor y más aconsejable es que hagas primero una cosa y luego la otra.

Saludos!

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 23 Jul 2009 15:45

y si empiezo ha perder peso y dejo la rutina no perdere todo lo que ya he conseguido

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 23 Jul 2009 16:00

mi rutina es :
1lunes hombros 10 repeticiones , 4 ejercicios y 4 repeticiones
2 martes abdominales 10 repeticiones , 4 ejercicios y 4 repeticiones
3 miercoles escanso
4 jueves pecho 10 repeticiones , 4 ejercicios y 4 repeticiones triceps 10 repeticiones , 4 ejercicios y 4 repeticiones
5 viernes espalda 10 repeticiones , 4 ejercicios y 4 repeticiones biceps 10 repeticiones , 4 ejercicios y 4 repeticiones
no llevo dieta devido a que estube llendo un mes al gim y un entrenador '' el que me dio la rutina'' me dijo que con mi edad 17 años no era para llevar una dieta , tengo el gim en casa muy completo mancuernas maquina de poleas banco etc...
mido 1,76 o por hay y peso 84 kg no me va muy mal e desarrollado un poco y e ganado mucha fuerza
pd: todos los dias ago de 20 a 60 min de saco de pegada

gaston.r
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2009 20:47

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por gaston.r » 23 Jul 2009 17:20

oye amigo escuchame una cosa para bajar de peso no es necesario que dejes los entrenamientos sigue haciendo rutinas de volumen,pero agregales cardio despues de las pesas o los dias que no entrenas haci bajaras de peso y no perderas los musculos ganados si dejas de hacer pesas lo vas a perder

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por karkian » 23 Jul 2009 19:40

No solo depende de tu rutina,tambien de tu dieta....En pocas palabras si haces una dieta y rutina de volumen y aparte el cardio pues ganaras volumen sin tanta grasa;Si por el contrario haces dieta y rutina de definicion mas cardio pues perderas peso...

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 23 Jul 2009 23:49

entonces para perder peso sin perder volumen en corto tiempo que me recomendais y que ejercicios gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por karkian » 24 Jul 2009 02:13

Pues genetica(si no tienes esto estas perdido) y pues llevar una dieta exacta a tus requerimientos...

suxo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 06 Jul 2009 18:39

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por suxo » 24 Jul 2009 11:18

Me parece muy difícil perder peso y ganar volumen a la vez. Entiendo que quieres perder peso (grasa) y ganar volumen (músculo). Ahora si dejas a un lado la báscula, y lo que quieres es ganar músculo definido, es otra cosa. Depende de si tienes mucha grasa que eliminar, pero si tienes poca y te propones crecer con algo de definición, es posible, pero en ese caso piensa que ganarás peso, ya que el músculo que ganes pesa más que la grasa que pierdas. Si tienes mucha grasa, y defines, perderás volumen, y peso si no ganas suficiente músculo que compense esa pérdida de grasa.

De todos modos me lio con lo que pides, ganar volumen y perder peso, no lo entiendo. Supongo que quieres definir y aumentar tu masa muscular. Si es así creo que deberías hacer como te han explicado, cardio y musculación, lo que hagas de uno o de otro dependerá también de tu estado actual por si tienes que definir mucho o crecer mucho.

Un saludo.

partridge
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2008 21:06

Re: ¿perder peso y ganar volumen?

Mensaje por partridge » 24 Jul 2009 15:27

lo que quiro es perder grasa y a poder ser ir ganando volumen ¿que ejercicio de cardio me recomendais ? ¿cada cuando y cuanto tiempo? ¿sigo haciendo la rutina de volumen verdad ?por tiempo que emplee no hay problema porque estoy de vcaciones jeje la suerte de ser estudiante

Responder