Dudas con rutina full body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 23:00

Dudas con rutina full body

Mensaje por MVAU » 29 Jul 2009 10:38

Hola a todos!!!

Hace unos meses que estoy utilizando una rutina dividida (pecho/biceps,hombros/piernas, espalda/triceps) la verdad que me va bien pero veo que mucha gente habla de las full body y estoy decidido a probar una. Utilizando el buscador del foro encontré esta que muchos coincidían que es muy buena

Día Uno:

- Sentadilla, remo con barra, gemelos, fondos en paralelas, 'coger cleans' con barra, jalones de triceps.

Día Dos:

- Peso muerto, 'press' de banca, gemelos, dominadas, press militar, 'curl' de biceps.

Mis dudas: me gustaría ir 3 veces por semana lunes(haría el día 1) miércoles(haría el día 2) y el viernes ¿podría repetir el día 1? y a la semana siguiente empiezo el lunes con los ejercicios del día 2.

Con esta rutina podré obtener volumen?
cuantas series y repeticiones hay que hacer?
Después que pasen unos meses es conveniente hacer un cambio de ejercicios?
La metodología de trabajo es por ejemplo hago las series que tenga que hacer de dentadillas y luego paso a remo con barra o ¿ay que ir haciendo un circuito?
Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas con rutina full body

Mensaje por Týr » 29 Jul 2009 12:35

Mis dudas: me gustaría ir 3 veces por semana lunes(haría el día 1) miércoles(haría el día 2) y el viernes ¿podría repetir el día 1? y a la semana siguiente empiezo el lunes con los ejercicios del día 2.
La rutina que has descrito (es la que yo mismo confeccioné hace tiempo) es muy dura si se realiza correctamente. No te recomiendo hacer más de dos sesiones por semana hasta haber alcanzado un nivel medio-avanzado.
Con esta rutina podré obtener volumen?
La rutina está pensada para optimizar la potencia, no el volumen. Podrás coger algo más de volumen, pero dista mucho de serlo ideal para fines estéticos, luego si tu prioridad es el volumen no te la recomiendo en absoluto.
cuantas series y repeticiones hay que hacer?
No menos de tres series y no más de cinco por ejercicio. El objetivo es completar cinco repeticiones estrictas por serie.
Después que pasen unos meses es conveniente hacer un cambio de ejercicios?
No. Como ya dije, lo que persigue esta rutina no es el desarrollo del físico sino de las capacidades motrices. Cosas muy diferentes.

En esta clase de rutinas, los movimientos de aislamiento como el 'curl' de concentración o las aperturas no tienen cabida ya que no aportan absolutamente nada salvo desde un punto de vista estético. De ahí que te diga una y otra vez que si lo que te interesa es conseguir voumen mejor te decantes por otra clase de rutina.
La metodología de trabajo es por ejemplo hago las series que tenga que hacer de dentadillas y luego paso a remo con barra o ¿ay que ir haciendo un circuito?
No, no es un circuito. Se han de completar todas las series y todas la repeticiones antes de pasar al siguiente movimiento.

MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 23:00

Re: Dudas con rutina full body

Mensaje por MVAU » 29 Jul 2009 13:13

Hola týr, un gusto contactar contigo!!!

Hola týr, efectivamente esta rutina la has confeccionado tu y he visto muchos aportes tuyos que me parecen muy interesantes.
Podrías confeccionarme una rutina para volumen que pueda ir 3 veces a la semana?? :D
Lo que pasa que en el curro tengo horario partido entonces aprovecho para ir al gimnasio que tengo al lado del trabajo. Es por eso que digo lo de 3 veces a la semana. Muchas gracias týr, un saludo a todos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas con rutina full body

Mensaje por Týr » 29 Jul 2009 13:37

Hola týr, efectivamente esta rutina la has confeccionado tu y he visto muchos aportes tuyos que me parecen muy interesantes.
Podrías confeccionarme una rutina para volumen que pueda ir 3 veces a la semana??
Lo que pasa que en el curro tengo horario partido entonces aprovecho para ir al gimnasio que tengo al lado del trabajo. Es por eso que digo lo de 3 veces a la semana.
Hmmm... para volumen, yo procuraría hacer algo parecido a esto:

Día 1:
- Sentadillas: 5x8-10 repeticiones.
- Curl femoral: 4x10-12 repeticiones.
- Press de banca con agarre estrecho: 3x8-10 repeticiones.
- Jalones de tríceps en polea: 3x10-12 repeticiones.

Día 2:
- Press inclinado: 4x8-10 repeticiones.
- Fondos en paralelas: 4xfallo.
- Curl bíceps con barra: 3x8-10 repeticiones.
- Curl predicador: 3x10-12 repeticiones.
- Gemelos: 4x15-20 repeticiones.

Día 3:
- Remo con barra: 4x8-10 repeticiones.
- Dominadas: 4xfallo.
- Press militar de pie: 4x8-10 repeticiones.
- Remo al cuello con barra: 3x10-12 repeticiones.

Importante: el peso **NO** es un objetivo en sí mismo (en una rutina de potencia sí) y cuenta más la intensidad que los kilajes. Procura no descansar más de 60 segundos en los grupos musculares pequeños ni más de 90 en los grandes (esto significa menor peso a cambio de una mayor intensidad, que es justamente lo que buscas para crecer) y presta atención a que la cadencia del movimiento sea en todo momento controlada (en un 'power clean', por ejemplo, esto sería imposible) y sin dejar caer el peso en la fase excéntrica del ejercicio, sino reteniendo de manera deliberada.

Y, para crecer, uno de los consejos más importantes que he leído nunca: nunca pases hambre y, cada vez que comas, hazlo hasta sentir un leve hartazgo (sin que llegue a ser desagradable). Ya puedes tener la genética más favorable del mundo y la rutina de entrenamiento más perfecta, que si tu cuerpo no recibe un exceso de nutrientes jamás podrá crecer adecuadamente.

Ojo, que no es nada fácil comer de esa manera tan desmesurada. :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Dudas con rutina full body

Mensaje por TheRekiem » 29 Jul 2009 13:50

>>> Ojo, que no es nada fácil comer de esa manera tan desmesurada.

*Coff*Blandengue*Coff*

MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 23:00

Re: Dudas con rutina full body

Mensaje por MVAU » 29 Jul 2009 15:38

Muchas gracias týr!!!!

A partir del lunes pondré en practica la rutina!
Y tienes toda la razón, sin una buena técnica,alimentación adecuada y buena genética es muy difícil crecer
Ya iré informando que tal va, muchísimas gracias por tu tiempo :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas con rutina full body

Mensaje por Týr » 29 Jul 2009 17:13

:wink:

Responder