Abdominal inferior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Abdominal inferior

Mensaje por jopin » 30 Jul 2009 15:11

Hola estoy haciendo una tabla de volumen y me gustaria saber como ganar masa y endurecer la zona inferior del abdominal. Ya se la importancia del cardio y la dieta, me refiero a ejercicios especificos para ganar en esa zona.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Abdominal inferior

Mensaje por karkian » 30 Jul 2009 21:20

No se puede focalizar una zona,cuando el musculo se contrae se contrae completo y no por partes...
...

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 31 Jul 2009 00:40

Puede ser que tengas algo mas de grasa en la parte inferior y por eso t veas mas tapado, pero vamos.. lo que ya te han comentado, el recto abdominal se sabe que no se puede entrenar por partes, aunque se siga haciendo.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 31 Jul 2009 21:11

Es muy normal tener tapada la zona inferior del abdomen. Eliminar la grasa de esa zona depende más de otras cosas que de los ejercicios que escojas; por ejemplo de la dieta.

Si quieres conseguir tono muscular entrena con autocargas; si quieres conseguir tamaño muscular entrena con sobrecargas.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

kleber
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kleber » 01 Ago 2009 21:25

Si no se puede focalizar una zona; y cualquier músculo en cualquier ejercicio se contrae por completo. ¿Que sentido tiene hacer en nuestras rutinas diferentes ejercicios y no simplemente 15 series de un mismo ejercicio?

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 01 Ago 2009 22:22

kleber escribió:Si no se puede focalizar una zona; y cualquier músculo en cualquier ejercicio se contrae por completo. ¿Que sentido tiene hacer en nuestras rutinas diferentes ejercicios y no simplemente 15 series de un mismo ejercicio?
Buena reflexión. Y aunque mi fuerte es la nutrición sí te puedo decir que está demostrado que lo único importante son las cargas y las repeticiones. Hace tiempo pensaba que no, pero ahora sé que cualquier músculo tiene una forma determinada, a penas variable diría yo, y que es posible hipertrofiar con cualquier ejercicio que lo estimule.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 01 Ago 2009 22:32

boni36 escribió:
kleber escribió:Si no se puede focalizar una zona; y cualquier músculo en cualquier ejercicio se contrae por completo. ¿Que sentido tiene hacer en nuestras rutinas diferentes ejercicios y no simplemente 15 series de un mismo ejercicio?
Buena reflexión. Y aunque mi fuerte es la nutrición sí te puedo decir que está demostrado que lo único importante son las cargas y las repeticiones. Hace tiempo pensaba que no, pero ahora sé que cualquier músculo tiene una forma determinada, a penas variable diría yo, y que es posible hipertrofiar con cualquier ejercicio que lo estimule.

Un saludo.
de hecho, si hay mucha gente que solo hace un mismo ejercicio por musculo (yo mismo que estoy con full body )
"Brinde con el diablo, a su salud"

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 02 Ago 2009 13:46

Y yo :) no con full-body pero torso-piernas y desde luego no hago 15 series x musculo :)
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el_pipo » 03 Ago 2009 19:07

Una consulta, 15 series x musculo no es demasiado? Me habia parecido leer en las rutinas fullbody que habia que hacer maximo 12 series total, 15 x musculo no seria demasiado? Eso me interesa porque en la epoca que entrenaba full body se me hacia demasiado corta las 12 series totales siempre metia 1 o 2 mas de entre pecho y espalda. 15 series de espalda 15 pecho 15 hombros etc etc. Seria correcto? Disculpen que lo ponga aca era para no abrir otro post x esa duda que me surgio leyendo aca. Un saludo y nuevamente disculpen x ponerlo aca
un gusto

Responder