guantes ¿mejor sin ellos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

guantes ¿mejor sin ellos?

Mensaje por NiXoN » 04 Ago 2009 22:25

-hola
-he leido verias veces que es mejor entrenar sin guantes

-yo utilizo unos salter de estos con los dedos cortados y con sujeccion de la muñeca,pero he oido que asi no fortaleces la articulacion

-yo pienso que es mas seguro y tengo mejor agarre,pero bueno todo es cuestion de probar ¿que pensais es mejor dejar de usarlos?

-un saludo
"Brinde con el diablo, a su salud"

TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: guantes ¿mejor sin ellos?

Mensaje por TheRekiem » 04 Ago 2009 22:53

Yo he probado a hacer peso muerto sin talco (en mi gimnasio no dejan) ni guantes y francamente, ahora no me quito los guantes ni de coña. Sobre si así se fortalece menos la muñeca... no creo que supongan una diferencia sustancial. Pero aunque así lo fuese, creo que con estabilizar la barra en la mayoría de ejercicios que impliquen peso libre ya se trabaja bastante éste aspecto.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 04 Ago 2009 23:08

TheRekiem escribió:ahora no me quito los guantes ni de coña.
¿Y los callos tan chulos que puedes lucir en la cerveceria? :lol: :lol:

Yo tampoco me los quito, prefiero añadir si fuera necesario uno o dos ejercicios especificos para la muñeca que entrenar sin guantes. Aunque opino lo mismo que Rekiem, el simple hecho de estabilizar una barra deberia ser suficiente.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 04 Ago 2009 23:18

NiXoN, con guantes :wink:
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 04 Ago 2009 23:31

Hola Cyber, me alegra verte por aquí. :)

Los callos molan, lo reconozco, pero dejan de molar cuando un peso muerto de X kilos te los "rompe" y te deja un par de boquetillos. No duelen demasiado, pero son un coñazo para curar y lo peor es que dificultan las series posteriores. Una vez me pasó eso en una primera serie de cinco y es un asco. :-x
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 04 Ago 2009 23:41

hola a todos!!

-ok pues seguire con guantes como siempre!
-de todas formas ya probe y no me gusto la sensacion de no tenerlos asique menos mal que los defendeis porque no creo que os hubiera echo caso,en caso contrario jejej :wink:

-gracias por pasaros a opinar
"Brinde con el diablo, a su salud"

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 05 Ago 2009 00:16

NiXoN escribió:hola a todos!!

-ok pues seguire con guantes como siempre!
-de todas formas ya probe y no me gusto la sensacion de no tenerlos asique menos mal que los defendeis porque no creo que os hubiera echo caso,en caso contrario jejej :wink:

-gracias por pasaros a opinar
Tambien he usado hace años esponjas como las de los colchones de antaño pero mas finas y tampoco van mal, pero me parecen mas comodos los guantes.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

BiGJ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BiGJ » 05 Ago 2009 00:23

Hola ,

Tengo guantes pero como ahora trabajo con poco peso , prefiero sentir las barras y mancuernas , no se es otra sensacion mas intensa con los hierros !! jejejeje

Si trabajara con mayores pesos , quizas me los pondria , parece que dan mas seguridad.
Salud@ BiGJ

Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal » 05 Ago 2009 12:26

Yo me siento mucho más comodo con ellos, tanto por agarre, como por el tema mencionado de los callos, en algunos ejercicios en particular la verdad que joden bastante.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 05 Ago 2009 13:00

Yo prefiero con guantes, sin ellos me siento mñas inseguro y me acaban doliendo las manos.

1 voto por los guantes, lo de las esponjas no esta mál, pero como bien han dicho es mas como los guantes.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jopin » 05 Ago 2009 14:06

Pues yo no puedo usar guantes porque hasta los lavables me produccian eccemas y erupciones en la piel, primero trate de probar una solucion casera, cogi el relleno de sillones viejos, esa espuma que tienen y la corte a la medida como si fueran unos guantes, tampoco me servia mucho porque al sudarse se ''abolillaba'' y se iba desgastando y rajando. Mas tarde me compre las famosas ''straps'' las cintas que se agarran a la muñeca+barra/mancuerna pero me di cuenta de que asi nunca progresaria en peso libre porque tendria el agarre muy debilitado ( si le dejas todo el esfuerzo del agarre a las correas que te queda para sufrir tu? ). Tampoco funciono.

Hace poco un conocido me regalo una maquina ( prehistorica ) que era un simulador de andar!!!! Imaginaos fuerte cosa esa, un simulador de andar que se dice pronto, casi como el abuelo de las elipticas, y aproveche los revestimientos que tenia en las empuñaduras para cortarlos en forma de rectangulos y estan pero bienisimo. Porque son antideslizantes, al ser una especie de plastico ( no se cual la verdad ) no absorben humedad ni se van perdiendo, al ser bastante finos me permiten un muy buen agarre ( casi como si no tuviese ningun acolchado ) y no me quejo.
Yo recomendarte te recomendaria unas buenas esponjas, que seguro que profesionales se tienen que vender.

metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por metaljunkie » 07 Ago 2009 02:48

Sin guantes no es una opción para mi. Los callos quedan gigantes, y además en invierno por un problema de piel que tengo se me resecan mucho las manos y se me abren pequeños tajitos que son imbancables (ando como una mujer poniéndome crema con vitamin A 2 o 3 veces por día, un desastre). Además, si tenés esposa, novia, pareja o te interesa relacionarte de forma íntima con el sexo opuesto jejej, el tema de las manos ásperas y callosas les molesta y mucho (una vez una chica me dijo que era como que la tocara con una lija, así que tuve que replantearme eso de hacerme el macho).

Igual, hay gente que no sufre estos problemas entrenando sin guantes. Personalmente, si estás metiendo un peso exigente, recominedo el uso de ellos 100%. Te acostumbrás enseguida.

Abrazo.

Responder