Fuerza desigual en brazo izquierdo

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Strid
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Fuerza desigual en brazo izquierdo

Mensaje por Strid » 10 Ago 2009 08:00

He ido subiendo el peso en mis mancuernas, entreno en casa desde hace algunos años, tomandomelo con calma y tal, con mis claras de huevo, intentando incrementar carne y pollo y verduritas y fruta....

Ahora he incrementado 2 kg mas en la mancuerna (solo tengo una de discos intercambiables, las otras son de 8 kilitos y las uso para trabajo standard, brasileras y otras cosas) en total 20 kg, asta ahora trabajaba con 18, y quedandoseme cortita la endiñe a 20, pero me pasa que con el brazo derecho muy bien, puedo con ella asta diez repeticiones y tal, pero joder, con el izquierdo si llego a 5 ya es un logro.
Creo que he trabajado bastante menos el brazo izquierdo, no se nota excesiva diferencia en aspecto, pero si me lo noto en fuerza, esos 2 kilitos de mas son la diferencia que con el izquierdo no pueda rendir con la mancuerna lo suficiente como para hacer una sesión seria.
Y no se que hacer, si hacer las que pueda primero con izquierdo y luego el mismo numero con el derecho, para ''igualarlos'' o si bajar otra vez a 18 cosa que no me gustaría mucho ya que siempre quiero ir al limite de lo que pueda en periodos de ganar fuerza bruta.

Se que dicen que siempre se tendrá mas fuerza con el brazo hábil, pero quiero igualarlos en los posible en fuerza y no se como.

También tengo otras 2 preguntas, y esque joder, ¡no me veo mas fuerte!
Vale la gente me dice que he pegado un cambiazo brutal, pero... yo veo la gente cuadrada de gimnasio por la calle y me siento flojo, y me veo en comparación con la gente normal y creo que mis brazos no van mucho mas alla, cosa que me dicen que no, quizá me esté emparanoiando como las anorexicas, pero ¿con 20 kilos unos brazos pueden verse flojos? ¿Con cuanto peso tendría que llegar a ejercitarme para tener unos brazacos de barbaro? (sin tomar suplementación, solo comiendo mas o menos saludable y aportando proteínas de huevo y carne)

Y... joder, ¿porque estoy poco definido? vale, hay forma de musculo y eso pero solo es volumen, no definición, y eso que del resto del cuerpo soy una persona muy delgada y fibrada, quizá tendría que hacer ejercicios pugilisticos o de velocidad para quemar y fibrar, pero entonces me da miedo perder volumen, ¿se puede definir y ganar a la vez?

Muchas gracias.

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NiXoN
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Re: Fuerza desigual en brazo izquierdo

Mensaje por NiXoN » 10 Ago 2009 11:03

-hola strid

-para poder ayudarte debes poner tu rutina y dieta (mas o menos que comes y como repartes la comida )

-de antemano te digo que dieta y descanso son tan importantes si no mas que el entreno (debes dormir unas 8 horas y comer de 5 a 6 veces al dia),para ver resultados notables

-sobre lo de ¿porque no estas definido?,hay la dieta vuelve a ser la clave,puedes tener mucho musculo que si estas tapado no se vera definido

-¿se puede definir y ganar musculo a la vez? normalmente no ,a no ser que tu genetica sea increible.

-un saludo
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Strid
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Re: Fuerza desigual en brazo izquierdo

Mensaje por Strid » 10 Ago 2009 13:54

Pues dieta no muy ordenada, si que como mucha carne y pollo, y claras de huevo antes y después de las sesiones y procuro tomar fruta y verduras y cereal para compensar un poco.
Desde que enfoque las sesiones como un ''machacate asta petarte'' es cuando he observado un incremento mas grande, asta diría que los huesos de la espalda me han cambiado, bueno, yo no me veo tampoco demasiado cambio pero la gente que me ve ahora todos me lo comentan.
Hago series de repeticiones de biceps con descansos de medio minuto, asta que a la segunda que levanto ya el brazo me tiembla y no puedo terminar, entonces cambio otros ejercicios de triceps o uso las de 8 kilos que si tengo dos para deltoides y brasileras y esas cosas, pasado un poquito vuelvo a trabajar biceps, de nuevo asta que a la segunda ya es imposible, y cuando digo imposible no es un me da vagancia, es una ropa húmeda y una cara de tomate, luego vuelvo a ejercicios de lo demás, y sigo alternando asta que ya me es imposible alzarla ni una vez mas.

Suelo descansar 2 dias en los que como a saco, la verdad ya llevo tres esginces, en una me tocaba el biceps y distinguía como el musculo un poco partido y todo, pero me hace sentir fenomenal entrenar así y en poco tiempo he ido llegando a pesos mayores cada vez, enserio hace medio año era un fideo.

jopin
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Re: Fuerza desigual en brazo izquierdo

Mensaje por jopin » 10 Ago 2009 18:03

Pues mira, prueba los curls concentrados, o martillo con ambos brazos al mismo tiempo, para que vayas ganando.
Que uses las mancuernas de 20 para hacer biceps, que no es un musculo ''grande'' hablando en terminos relativos, me sorprende un poco la verdad, notarse se te tiene que notar, aunque tu no lo veas.
Lo mejor que puedes hacer es sacarte fotos periodicamente para que evalues tu mismo lo que has ido aumentando o cambiando mejor dicho.
Si todavia no te funciona prueba a hacer las dominadas militares ( biceps pull ups si buscas el video en google ). Son tambien un ejercicio muy fuerte para biceps, que te aisla mucho el musculo cuando lo estas ejecutando, y que hace que crezca un monton.
Esa propension, mejor dicho descompensacion que tu dices tener en un biceps con respecto al otro no me termina de quedar clara, habria que analizar como los has ido entrenando a lo largo del tiempo, porque tanta descompensacion no me parece logica, que con un brazo aguantes casi el doble de repeticiones que con el otro, si acaso que se canse un brazo antes que otro si, me parece normal, pero esa asimetria no tendria porque ser tan grande si eres capaz de levantar cargas tan pesadas con mancuernas.
De todas formas, animo y suerte.

Strid
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Re: Fuerza desigual en brazo izquierdo

Mensaje por Strid » 12 Ago 2009 12:19

Brazos, fuertecillos, abdominales, piedra, espalda mapa relieve, pechos... tet**.

A ver, tampoco son tet**, no cuelgan y tienen forma de ''pecho de macho'', pero... joder, si meto la punta del dedo se hunde 1 cm y es el sitio del cuerpo donde tengo mas capa de grasa, supongo que se ha acumulado hay por todo lo que como y porque es el sitio que menos ejercito.
¿Como puedo mazar el pecho y endurecerlo si solo dispongo de 2 pesitas de 8 kilos, 1 pesa de 20 kilos, una tabla de abdominales con inclinación (de las antiguas, virgerias ninguna) y lastres pesaditos?.
No se si existen ejercicios que pueda hacer con lo que tengo o incluso sin nada para ganar volumen y dureza en el pecho. Lo que es un gimnasio no voy a apuntarme porque creo que ya me espabilo solo, como mucho tengo las baras esas del parque de los niños para colgarme pero nada mas. No he querido abrir otro post por esa duda pequeña.

jopin
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Re: Fuerza desigual en brazo izquierdo

Mensaje por jopin » 12 Ago 2009 13:46

Pues mira, con el material del que dispones :
Haz aperturas con las mancuernas y al mismo tiempo colocate los lastres en las muñecas.
Haz flexiones con el disco de 20 kilos en la espalda.
Con las pesas de 8 kilos la verdad poco vas a conseguir, pero bueno...
Tambien puedes hacer pullover con la mancuerna de 20 ( usa el banco para apoyar solo la espalda )
Con esa barra como las del parque que tu dices puedes hacer de todo!! Al menos si resiste tu peso ( aprovecha y amarrate los lastres.
Mira con la barra puedes hacer dominadas con agarre cerrado, dominadas con agarre amplio, puedes hacer biceps ( dominadas militares ), puedes hacer antebrazos ( palmas de las manos mirando hacia afuera y juntas )
Puedes hacer abdominales ( te cuelgas de la barra y levantas los pies, si lo haces rotando la cadera a un lado estaras trabajando oblicuos, si ejecutas las tijeras en el aire estaras dandole mas enfasis a la parte inferior del abdominal...)
Puedes hacer dominadas trasnuca para ganar masa en la parte alta de la espalda ( trapecio, romboide, deltoide posterior, y por supuesto dorsales )
Es que sin ser para pecho ( porque con lo que tienes mucho no podras conseguir la verdad ) tienes para ejercitar todo.
Ademas las mancuernas de 8 te pueden servir para antebrazo
La de 20 te puede servir para hacer sentadillas
Y si la barra para colgarte no esta muy cerca del techo pues tambien para hacer fondos de triceps.

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