Ayuda para musculación de brazo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por dragon108 » 10 Ago 2009 14:00

Hola, os agradecería si me podeis ayudar en lo siguiente:

Me gustaría ganar volumen de brazo...imagino que lo que más debería trabajar son biceps, triceps y hombros,¿no?
¿Alguien me puede sugerir alguna rutina para poder trabajar en casa?Pesos, repeticiones, ejercicios, etc...
Mi equipo no es muy extenso...tengo una barra y mancuernas con discos de varios pesos y también tengo un buen banco de abdominales que podría usar también para hacer pesas...¿necesitaria algo más?
Entreno 3 dias a la semana boxeo y kick y algún dia salgo a correr por trabajar algo de aerobico, en forma más o menos estoy pero me veo los brazos finos para mi constitución y me interesaría trabajarlos bien para aumentar su volumen.
Muchas gracias de antemano!un saludo!!!

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por jopin » 10 Ago 2009 17:57

Hola amigo dragon108. Yo tambien entreno en casa con mancuernas.
Mira, lo mejor para el tema brazos es que lo trabajes todo, desde el antebrazo hasta el hombro.
Para antebrazo prueba a hacerlos con mancuernas y apoyandote sobre el banco si quieres ( busca los videos en google y los encontraras ). Hazlo tanto para antebrazo externo como interno.
Para biceps los mejores que se me ocurren son martillo ( rotando la muñeca para que las palmas queden enfrentadas cuando termines la ejecucion ), que puedes hacer con dos mancuernas.
Curl concentrado tambien para biceps sentado en el banco.
O los curl clasicos con las palmas de las manos mirando hacia afuera.
Para triceps te puedes defender muy bien con rompecraneos, o press frances como tambien se le conoce, tanto con una como con las dos mancuernas al mismo tiempo, tanto sentado como de pie o acostado en tu banco.
Y tambien otro muy bueno para triceps son las patadas traseras con las mismas mancuernas.
Los hombros son los que mas ejercicios me vienen a la cabeza ahora mismo, elevaciones frontales, laterales, press militar o press arnold, un ejercicio ( que aunque trabaja mas pectorales ) que se llama alrededor del mundo, las rotaciones clasicas de hombros pero con peso, pajaro con el banco puesto a 45 grados y las palmas de las manos mirando hacia el suelo,etc..... por ponerte unos cuantos
Como ya te digo amigo, busca los videos por google, aunque algunos no aparecen en español es bueno conocer sus nombres en ingles, que no te he puesto por ser un poco vago ahora jeje.
Y eso si, si vas a entrenar con mancuernas y ya tienes una experiencia relativa en el trabajo con ellas, haz los ejercicios siempre controlados, y a ser posible con el angulo de ejecucion lo mayor posible ( siempre que el musculo siga estando en tension durante la repeticion, si te pasas no lo estaras trabajando )
Por supuesto investiga tu mismo por tu cuenta en cuanto a cambiar el tipo de agarre de las mancuernas, ejercicios o series con peso diferente, angulos de ejecucion del ejercicio diferentes...etc...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por karkian » 10 Ago 2009 20:35

Cual es tu entrenamiento?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por veleta » 10 Ago 2009 21:44

uno vez uno que no sabia mucho de esto, y que no gano apenas nada dijo: si quieres que te crezcan los brazos, haz sentadillas!!!!

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por dragon108 » 10 Ago 2009 23:51

Hola Jopin...muchas gracias por tu explicación...ya me empaparé buscando videos de como hacer bien los ejercicios... pero una cosa, ¿cuantos dias a la semana crees que deberia trabajar brazo?¿debería trabajar pesas en otras zonas del cuerpo otros dias?Gracias de nuevo!!!
karkian escribió:Cual es tu entrenamiento?
Hola Karkian, pues mi entrenamiento son principalmente 3 dias a la semana boxeo/kickboxing y luego depende un poco como voy de tiempo hago algo 1 o 2 dias a la semana que consistiria en combas o correr y biceps y hombro un día y pecho y triceps el otro. Suelo hacer 3 ejercicios de cada cosa en 3 tandas de entre 12 y 15 repeticiones según el peso...tampoco me cargo burradas, la verdad sea dicha...Gracias por tu atención...
veleta escribió:uno vez uno que no sabia mucho de esto, y que no gano apenas nada dijo: si quieres que te crezcan los brazos, haz sentadillas!!!!
Hola Veleta...con eso que quieres decirme?Que para ganar brazo tengo que trabajar todo el cuerpo?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por karkian » 11 Ago 2009 05:15

Hola Karkian, pues mi entrenamiento son principalmente 3 dias a la semana boxeo/kickboxing y luego depende un poco como voy de tiempo hago algo 1 o 2 dias a la semana que consistiria en combas o correr y biceps y hombro un día y pecho y triceps el otro. Suelo hacer 3 ejercicios de cada cosa en 3 tandas de entre 12 y 15 repeticiones según el peso...tampoco me cargo burradas, la verdad sea dicha...Gracias por tu atención..
Si,pero tu entrenamiento de pesas,como es,que ejercicios?que dias? etc

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 10:14

Mi "entrenamiento" suele ser martes y jueves si puedo...a veces si me falla uno de los dias si puedo lo recupero en sábado.
Por ejemplo:

*MARTES:
Biceps
-Curl de bíceps con barra 3x12
-Curl de concentración o curl en martillo 3x12
-Curl de bíceps alterno 3x15

Hombros
-Remo al mentón con barra 3x12
-Elevaciones laterales 3x12
-Elevacion frontal de pie con barra 3x12

*JUEVES:
Pecho:
-Press de banca 3x12
-Aperturas planas 4x12
- Pullover o press de banca con mancuerna 3x15

Tríceps:
-Patadas traseras 3x12
-Extensiones invertidas de pie 3x12

Sería más o menos esto...tampoco me cargo mucho de peso...por ejemplo para hacer bíceps con barra me pongo 7 kilos por lado de la barra(14k+peso de la barra) y para hacer bíceps con mancuernas me pongo 8 kilos+peso de la mancuerna...¿tendría que seguir así con poco peso y estas repeticiones para aumentar?¿o subir peso y bajar repeticiones?

Muchas gracias!!!

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 10:15

Debo añadir que tengo 30 años por si es de ayuda...

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por jopin » 11 Ago 2009 14:46

La edad como tal no es un problema, salvo las perdidas de masa osea o tono muscular ( en porcentajes muy pequeños ) a partir de los 35, 40 años ( proceso por el que casi todos pasaremos, que no es nada importante ).

En cuanto a cuantos dias a la semana ejercitaria yo brazo? Pues yo los entreno dia si y dia no ( no paro nunca, ni periodos de descanso, ni fines de semana, festivos, ni la recomendacion de parar al menos una semana cada trimestre o algo, na de na, por eso como siempre digo yo soy antitodoloconocido )
Ahora que te recomendaria, si ya tienes un buen nivel, entrenarlos minimo tres veces en semana, maximo cuatro. Mira el gran problema amigo no esta en cuantas veces lo entrenes, sino en la calidad del entrenamiento cuando los estas ejercitando, que realmente sea efectivo.
De cara a ayudarte para el boxeo, kickboxing, yo le daria tambien muy duro a la zona de hombros ( si puedes pegate una buena serie de flexiones verticales, apoya los pies en la pared o algun sitio si ves que vas a perder el equilibrio, o una buena serie de press militar trasnuca con cargas pesadas tambien te ayudaran ).
Sobre todo te ayudaria tambien el trabajar mucho mucho mucho la zona de antebrazos, para deportes de combate/contacto es muy importante, porque ya sabemos que aunque la energia cinetica del golpe o del impacto empieza a generarse desde los pies y va subiendo hasta transmitirse a traves del brazo, entre mas fuerte y potenciada tengas esa zona mejores resultados conseguiras ).
El flexor del antebrazo ( que tambien esta bastante implicado en combate ) lo puedes desarrollar muy bien con el ejercicio llamado paseo del granjero, que aunque mucha gente lo esta descubriendo ultimamente, es algo bastante poco conocido, que te dara un aporte extra de fuerza en la pegada en esos momentos finales del golpe donde terminas de estirar el brazo y vas cerrando progresivamente el puño. ( ojo : el paseo del granjero no te hara crecer el antebrazo, puede que si, pero es un ejercicio cuya mision no es aportar masa a la zona, sino endurecer el agarre, que te sera de ayuda )
Bueno lo siento, para que no se me metan mas pajaros en la cabeza te voy a ir contestando a tus preguntas, que me extiendo demasiado,
Para hombros trata de añadir el press arnold o como te dije press militar con barra o mancuerna ( pero trasnuca )
Trabaja tambien si quieres elevaciones laterales o pajaro ( ambos en maquina ) para esculpir y desarrollar esa zona especificamente ( a lo mejor el entrenamiento con mancuernas es mas intenso, pero mucho mas complicado de aislar el musculo y mantener la postura mientras realizas el ejercicio con pesos muy grandes ).
Dedicate para el pecho a trabjar en angulo inclinado sobre todo, ( declinado de cara a hacer press de banca o contractor con mancuernas para terminar de trabajr la parte baja del pecho y cerrarlo ) pero sobre todo press inclinado o aperturas tambien en banco inclinado ( el banco a no mas de 45 grados )
Y muy importante de cara a que te ayude tambien con deportes de combate, yo diria que importantisimo, haz remo con barra ( no lo hagas en maquina porque no es lo mismo, porque sufriras mas pero tambien los resultados seran muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas grandes )
Coloca tu cuerpo en angulo recto con las piernas un poco separadas y ligeramente flexionadas, la espalda recta ( paralela al suelo ) y levanta la barra ( o con dos mancuernas si lo prefieres ( yo lo hago asi estas ultimas semanas que he variado el entrenamiento ) hasta que toque en la zona donde acaban las costillas por debajo del esternon ( si tienes que empezar con poco peso no pasa nada, iras subiendo poco a poco ).
Haz todas las repeticiones que puedas ( aunque el resto de compañeros foreros diga que no te pases de 8, 10, o algunos te diran 12 )
Porque te recomiendo este ejercicio para combate? por la misma teoria de la energia cinetica a la hora de dar golpes, cuando lleves tu brazo hacia adelante para dar el golpe veras que diferencia, que resultados consigues ( pero se constante que a lo mejor los efectos no son visibles en las primeras semanas ).
Seguimos, si quieres sacar volumen en el brazo vas atener que ir mentalizandote y tomando conciencia. Vas a tener que sufrir y mucho ( no lo pongo en mayusculas porque no esta permitido, pero ya te lo imaginas de esa forma ) Con esas cargas algo sacaras, pero no realmente lo que tu quieres sacar, sigue subiendo, no importa si no sale esta semana, o la que viene , o hasta dentro de seis meses,si eres constante ya veras la diferencia.
Otro que te recomendaria, si aguantas tu propio peso corporal haz dominadas para biceps ( te cuelgas de labarra, palmas de las manos juntas mirando hacia tu cara, y a subir y bajar como si son 20 mil millones de veces, a matar el biceps)
En cuanto al triceps, que es hasta mas importante que el biceps, si eres fuerte? resistente? empieza ya con los fondos entre bancos ( ponte discos de peso encima si te resulta muy sencillo ) y tambien a machacarte ahi. Y si ya eso te parece poco? Pues empieza ( que te diria que es un ejercicio para ti casi obligatorio ) con los fondos de triceps en maquina ( en esa donde la gente suele hacer rodillas al pecho, me imagino que ya sabras cual es,si no pregunta ) y si eso todavia no te convence? Pues triceps en una maquina de fondos sentado ( esas son mas nuevas, mira ver si en tu gym las tienen, simulan el ejercicio de fondos en maquina, pero estas sentando, aunque el triceps lo trabaja de la misma manera no es un ejercicio tan intenso ( lo digo por si acaso, no se tu nivel amigo ).
Pues eso, repasemoms...
Para ayudarte en ejercicios de combate vas a tener que trabjar el tren superior bastante mas, dedicate a ejercicios de peso libre, no descuides ninguno de los musculos del cuerpo, porque entre mas ejercites y mas compensado vayas, mas lo notaras de cara a tu aficion por los deportes de combate.
Otra cosa, trapecios, abdominales, lumbares, dorsales, y hasta piernas ( gemelos cuadriceps, femorales, isquios y demas ) estan mas implicados de lo que se cree en deportes de contacto )
Mi consejo? ( como si ya no te hubiese matado a consejos jajaja ) progresa mucho, y con todo el cuerpo. Si no tienes tiempo o ganas pues ya te podria ir echando un cable a diseñarte una rutina.
Un saludo amigo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por karkian » 11 Ago 2009 19:54

Mi "entrenamiento" suele ser martes y jueves si puedo...a veces si me falla uno de los dias si puedo lo recupero en sábado.
Por ejemplo:

*MARTES:
Biceps
-Curl de bíceps con barra 3x12
-Curl de concentración o curl en martillo 3x12
-Curl de bíceps alterno 3x15

Hombros
-Remo al mentón con barra 3x12
-Elevaciones laterales 3x12
-Elevacion frontal de pie con barra 3x12

*JUEVES:
Pecho:
-Press de banca 3x12
-Aperturas planas 4x12
- Pullover o press de banca con mancuerna 3x15

Tríceps:
-Patadas traseras 3x12
-Extensiones invertidas de pie 3x12

Sería más o menos esto...tampoco me cargo mucho de peso...por ejemplo para hacer bíceps con barra me pongo 7 kilos por lado de la barra(14k+peso de la barra) y para hacer bíceps con mancuernas me pongo 8 kilos+peso de la mancuerna...¿tendría que seguir así con poco peso y estas repeticiones para aumentar?¿o subir peso y bajar repeticiones?

Es tu rutina completa?Y los demas musculos?

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 19:59

karkian escribió:
Es tu rutina completa?Y los demas musculos?
Si...eso es todo lo que hago...esta mal,no<' :oops:

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: Ayuda para musculación de brazo

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 22:10

Gracias de nuevo Jopin...intentaré ir procesando tanta información y organizarme un poco antes de ponerlo en practica!!!;)

Responder