¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 10:27

Hola a todos,
Tengo una duda:
Para salir a correr unos 30 min de carrera continua por las mañanas poco después de levantarme ¿que es preferible?
¿Salir a correr en ayunas o alimentarme de alguna manera?
Si vuestra respuesta es alimentarme,¿me podríais decir que tipo de alimento deberia tomar? y ¿con cuanto margen de tiempo antes del ejercicio?
Muchas gracias!!!

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por jcms » 11 Ago 2009 11:53

joder! después de haber escrito un mensaje bastante largo se ha borrado.
A que hora cenas? que cantidad? a que hora te levantas y a que hora quieres correr? y con que intención quieres correr, quemar grasa? o te estas preparando para oposiciones o competición?

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por Strid » 11 Ago 2009 12:42

Conste que mis dietas son bastante a boleo... pero yo tomaría unas cuantas claritas de huevo media hora antes y me llevaría una botella de agua estilo la cosa esa azul del trekking que tiene 1 litro, al menos es lo que yo hago preparando opos y me pulo el kilometro 3:30 de momento.

Y si quieres quemar grasa... pues comprate short faja y faja abdominal, pontelas bajo la ropa, ponte también una gorra ya que perdemos mucho por la cabeza, y nos interesa aumentar al máximo nuestra temperatura y viste un chandal de invierno de algodón, negro si puede ser manga larga y nada de abrir la cremallera.
NUNCA lo hagas sin llevar agua contigo, y date un respiro si notas que te puede pillar algo.
Yo he conseguido tableta rápidamente de esta forma ya que lo que impide verse los abdominales no es tener poco musculo si los ejercitas sino la grasa de encima, tengo que decir que ese ejercicio no sirve para bajar peso, bueno si, pero todo lo que bajas es prácticamente agua asi que sirve solo para cosas como querer bajar de categoría de pesos en una competición próxima o algo, pero no para perder peso de forma limpia.
Claro que si quieres ''tableta'' así vas a quemar rápido la grasa superficial, detente en la transpiración para hacer estiramientos, y repitelos después para no desarrollar masa muscular lenta, alterna algún dia entre semana de sprintadas para entrenar la explosividad en el que no deberías correr de fondo mas que para calentar un poco para no aumentar riesgo de lesión en el sprint y mas o menos es eso...
Pero ya te digo, entreno muy a mi bola y lo que me sirve a mi puede no servirte a ti.

Particularmente me recorro las playas de debajo mi barrio, cuando llego a un extremo me encasto los pies en las rocas y hago 60 abdominales, luego vuelvo a ponerme en marcha, correr por arena entrena mucho los músculos, claro que ademas de gorra llevo gafas de sol para no pasar tanta verguenza con todos los bañistas mirando a un friki en chandal de invierno mojado de sudor... ¡y NO olvides el agua si haces eso! y recuerda que en fondo, cuando no puedes mas puedes hacer en realidad 5 veces mas, todo es voluntad, no pienses solo corre 8)

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 12:58

jcms escribió:joder! después de haber escrito un mensaje bastante largo se ha borrado.
A que hora cenas? que cantidad? a que hora te levantas y a que hora quieres correr? y con que intención quieres correr, quemar grasa? o te estas preparando para oposiciones o competición?
Pues no ceno a una hora fija...entre las 21:30 y las 23...según a la hora que llegue a casa de entrenar.
La cantidad es un poco a boleo suele ser una ensalada completa o algo de carne, pollo o pescado a la plancha+una ensaladita...de postre o una pieza de fruta o dos yogures desnatados.
Me levantaría uno 10-15 min antes de correr y sería aproximadamente de 7:30 a 8 o de 7:45 a 8:15.
La intención primordial sería coger fondo y también quemar algo de grasa.
Strid escribió:Conste que mis dietas son bastante a boleo... pero yo tomaría unas cuantas claritas de huevo media hora antes y me llevaría una botella de agua estilo la cosa esa azul del trekking que tiene 1 litro, al menos es lo que yo hago preparando opos y me pulo el kilometro 3:30 de momento.

Y si quieres quemar grasa... pues comprate short faja y faja abdominal, pontelas bajo la ropa, ponte también una gorra ya que perdemos mucho por la cabeza, y nos interesa aumentar al máximo nuestra temperatura y viste un chandal de invierno de algodón, negro si puede ser manga larga y nada de abrir la cremallera.
NUNCA lo hagas sin llevar agua contigo, y date un respiro si notas que te puede pillar algo.
Yo he conseguido tableta rápidamente de esta forma ya que lo que impide verse los abdominales no es tener poco musculo si los ejercitas sino la grasa de encima, tengo que decir que ese ejercicio no sirve para bajar peso, bueno si, pero todo lo que bajas es prácticamente agua asi que sirve solo para cosas como querer bajar de categoría de pesos en una competición próxima o algo, pero no para perder peso de forma limpia.
Claro que si quieres ''tableta'' así vas a quemar rápido la grasa superficial, detente en la transpiración para hacer estiramientos, y repitelos después para no desarrollar masa muscular lenta, alterna algún dia entre semana de sprintadas para entrenar la explosividad en el que no deberías correr de fondo mas que para calentar un poco para no aumentar riesgo de lesión en el sprint y mas o menos es eso...

)
claritas de huevo tal cual?crudas?
De lo de correr tan abrigado ahora mismo en verano paso un poco...que tampoco hay competición a la vista ni nada ;)
¿Para perder peso de forma limpia que me recomendarias?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por veleta » 11 Ago 2009 13:20

Y si quieres quemar grasa... pues comprate short faja y faja abdominal, pontelas bajo la ropa, ponte también una gorra ya que perdemos mucho por la cabeza, y nos interesa aumentar al máximo nuestra temperatura y viste un chandal de invierno de algodón, negro si puede ser manga larga y nada de abrir la cremallera.
te has cubierto de gloria chaval.. antes de postear lo que pnoes en un foro qeu tiene acceso todo el mundo debes informarte de que la información es completamente veraz..

la grasa se quema manteniendo elevado nuestro metabolismo, en funcion del gasto cardiaco, lo de siempre 60-70 por ciento de nuestras pulsaciones maximas y el trabajo optimo se alcanza a los 40 minutos, pero desde el minuto 0 se empieza a quemar..
correr en ayunas es una autentica salvajada..

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 13:47

veleta escribió: correr en ayunas es una autentica salvajada..
Veleta ¿que me recomendarias que comiera antes de salir a correr?

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por Strid » 11 Ago 2009 14:08

Ya dije que era solo lo que a mi me funciona :oops:
Correr con fajas reductoras y sudar como pollo asado dará resultado mas ''visible'' al que ya tiene un abdomen ejercitado, pero tiene la dichosa ''capita'' de grasa encima y no acaba de versele tableta, si tienes barriga eso no va a ser lo mas eficiente , mejor sigue otros consejos.

Nunca he tenido exceso de peso pero por lo que se de otra gente el sistema es NO comer poco o comprar productos light, ya que los mismos tienen muy poco valor como alimentos y el cuerpo al poco pide mas que no si te tomas algo normal, mas o menos como revelaba un estudio sobre cigarrillos light, que eran peor porque causaban mas necesidad de fumar.
La cosa esta en comer asta donde tengas hambre, pero hacerlo saludablemente con muchas verduritas y tal, se puede picar entre horas ya que eso mantiene el estomago trabajando y quemando calorías, pero en vez de tomar un snack de bollería o chocolate, mejor tomar una pieza de fruta, zumo de fruta no es lo mismo que fruta ni mucho menos, se puede tomar 1 plátano por la mañana antes del ejercicio, pero nunca antes de ir a dormir ya que son una bomba energética.
Comer cosas saludables, cortar inmediatamente bollería y azucares refinados y ejercitarse con compromiso para uno mismo, lo demás es cosa del tiempo y la constancia, debes encontrar la forma de planteartelo como ''disfruto haciendo esto'' o ''me estoy mejorando'' si no ''disfrutas'' del esfuerzo que haces va a hacersete pesado, no lo identifiques como un ''mal necesario'' sino como una forma de aprovechar tu vida.

P.D:Las claras me refería a pasteurizadas, las venden en muchos supers.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por KaS » 11 Ago 2009 14:14

:puppydogeyes: bueno vamos a ver ... lo de correr con faja, gorro, guates y chaqueta... no sirve de nada, x mucho q lo veamos en los gimnasios, no vas a quemar mas grasa x eso, el sudar como un pollo q he leido no sirve, sudar no significa perder grasa.En cuanto a correr en ayunas o no.. dificil, yo he leido estudios q apoyan las dos formas, unos q correr en ayunas es mejor y otros q no es bueno, como no te puedo dar una opinion unica y exacta yo lo que haria mientras es no correr en ayunas, quizas un desayuno suave, hacer la digestion y a correr, mucha gente corre en ayunas pero ya te digo.. yo prefiero una cena light y un desayuno tb suave.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por NiXoN » 11 Ago 2009 15:07

hola dragon108

-sudando se pierde agua no grasa,ese agua al beber se recupera
-no se te ocurra abrigarte asi para correr y menos en verano(solo puedes conseguir deshidratarte o encontrarte mal) y ni se te ocurra eso que dicen por hay de fajas de bolsas de plastico
-yo no saldria a comer en ayunas nunca
-las claras solo se asimilan si estan cocinadas,nada de crudas
-puedes comer un platano o dos antes de correr
-un saludo

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por Strid » 11 Ago 2009 16:02

-las claras solo se asimilan si estan cocinadas,nada de crudas
Anda no jodas! ¿entonces me serviría mas hacerme claras a la paella que las que me zampo como un loco pasteurizadas? Eso me ha desubicado...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por NiXoN » 11 Ago 2009 16:23

Strid escribió:Anda no jodas! ¿entonces me serviría mas hacerme claras a la paella que las que me zampo como un loco pasteurizadas? Eso me ha desubicado...
-lo normal es hacerlas en tortilla o cocidas! pero si tu quieres hacerte una paella no sere yo quien te quite el gusto!

-el contenido de proteina asimilable sera mas alto si esta cocida que si esta cruda.

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por jcms » 11 Ago 2009 18:34

Hola de nuevo;

Si te vas a levantar 15 minutos antes de correr, tu mismo sabrás que no puedes hacer un buen desayuno. Creo que lo mejor sería comer una fruta o algo así, para subir el nivel de glucosa. Te preguntaba lo de la cena porque yo a veces he cenado tan fuerte que me he ido a correr nada más levantarme, y no he necesitado nada de comida. Dicen que para quemar grasa hay que trabajar a un 60 o 70 por ciento, pero estoy seguro que por encima también quemas. Vamos, yo he sido ciclista y por encima de mi umbral, que lo tenía en 184 pulsaciones, quemaba todo lo que tenía. Pero eso si, si quieres trabajar a una intensidad bastante alta y con series y demás, y más de 30 minutos, vas a necesitar un buen desayuno y dejar mínimo 3 horas o 3,30 antes de salir.
Lo de beber mucha agua, pues si es necesario, pero llevarte bidon, no se, yo he salido a correr hoy a la 1, he hecho 40 minutos de carrera pillando todo el sol, porque me quiero poner morenito, y 30 de sombra en el parque, y no he necesitado nada de agua. También es verdad que bebo durante todo el día, y cuando salgo voy con el depósito lleno, pero eso tu mismo lo puedes notar escuchando tu cuerpo, el te va a decir lo hidratado que estás y lo que necesitas.

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2009 13:51

Re: ¿Es preferible comer o salir a correr en ayunas x la mañana?

Mensaje por dragon108 » 11 Ago 2009 22:27

Muchas gracias a todos...
Me apunto lo de la pieza de fruta y los plátanos eso fijo que lo hago y lo uso de merienda antes de entrenar por las tardes.
Lo de las claras de huevo no lo he probado en mi vida...porque no veia muy claro el ir abriendo huevos y tirando yemas...pero he leido por ahi lo de las claras pasteurizadas que venden en el mercadona y creo que iré a mirarlo para probar que tal están esas tortillas de desayuno... :D

Responder