¿Es normal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Es normal?

Mensaje por dragon108 » 12 Ago 2009 10:44

Hola de nuevo!!!
Quería preguntaros si veis normal que por las mañanas al despertarme me note más cansado que antes de acostarme y con toda la musculatura del cuerpo(incluso la facial) como agarrotada, dando igual que haya hecho ejercicio el dia anterior o haya sido un dia de descanso...se me pasa casi del todo una hora después de levantarme más o menos...Contad que duermo entre 7 y 8 horas.
Eso es normal?o tengo alguna carencia?
Que opinais?

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Es normal?

Mensaje por jopin » 12 Ago 2009 12:04

Hola de nuevo amigo dragon108.
Como no tengo los conocimientos biologicos o medicos adecuados te expondre mi caso.
Resulta que con los años y el haber ido aumentando progresivamente las cargas con las que trabajo en mis entrenamientos he ido comprobando que me sucede lo mismo que a ti ( solo que yo entreno todos los dias, no he comprobado si me sucederia si me despertase y el dia anterior no hubiese entrenado ). Ahora mismo con 7-8 horas de descanso como hacia antes no consigo nada, ( como cuando empece ), y estoy necesitando entre unas 9 y 10 horas y media para sentirme en forma, sin notar cansancio a lo largo de todo el dia.
Decirte tambien que yo suelo abusar del cafe ( solo lo tomo en el desayuno porque si no me es imposible empezar y aguantar todo el dia sin estar despierto ). Y que como siempre han dicho es malisimo de cara al entrenamiento, porque mantenerte te mantiene despierto, pero ni estas fresco, ni descansado, solo eso, te mantiene despierto al engañar a las hormonas cerebrales que segregan las sustancias que inducen al sueño. No es que abuse del cafe, solo que me echo unos ''pelotazos'' tan grandes que a lo mejor esta siendo hasta contraproducente.
Normal no es muy normal en tu caso, que no hayas entrenado el dia anterior y que te sientas ''agarrotado''. Las sensaciones que yo tengo son como falto de energia, ( hasta mas o menos 10 u 11 de la mañana, no es un problema aunque muy bueno tampoco es ).
Vigila tambien si haces comidas excesivamente copisas, las digestiones muy fuertes que requieren de mayor presencia de sangre en la zona estomacal tambien producen somnolencia, fatiga y sensacion de cansancio ( sobre todo si como yo comes mucho mucho ).
Normalmente entre mas pesado o con cargas mayores sea tu forma de entrenar mas tiempo de recuperacion vas a necesitar.
Siempre se ha dicho que cuando mas fresco se esta es a mediodia, de cara al entrenamiento ( ni la pesadez de la mañana ni el cansancio de la tarde ), pero los que como yo no podemos pues ya me diras tu.............
Tranquilo que tampoco es que tengas carencias de nada ( prueba a tomar miel, jalea real y cera de abejas por la mañana a ver si cambia la cosa ).
Pero ya te digo hay muchos compañeros foreros que dominan muy bien el tema nutricion. Yo no tengo idea solo puedo dar mis observaciones. Un saludo.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jopin » 12 Ago 2009 12:12

Lo siento amigo que responda dos veces en vez de una sola pero se me olvido comentarte :
Yo no tomo suplementacion ( tal vez con ella los periodos de recuperacion fuesen mas pequeños )
Yo no hago dieta alguna ( ni creo que la haga como ya he dicho ), tal vez por eso mis horas de sueño tengan que ser mayores, por comer tanto.
Y a lo mejor lo que te vendria bien ( que al decir esto me estoy pegando de palos a mi mismo porque si yo no me tomo nada tampoco me gusta ni siquiera recomendarlo ) prueba a tomarte las ampollas para inhibir el acido lactico ( las agujetas y esa sensacion tanto entrenando ( te permite hacer mas reps. antes de llegar al fallo ( al menos en teoria ) ) como despues del entrenamiento, por lo que me han dicho esta muy bien.
Tal vez asi te sintieses menos cansado. Decirte que no es nada ilegal, muchas marcas de nutricion serias las comercializan. Pero ya te digo yo en nutricion sacaria un 0 en un examen. Solo consejos.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta » 12 Ago 2009 13:57

por favor ultimamente se esta posteando mucho sin tener ni idea y esto lo puede leer cualquiera y tomarselo a rajatabla, me parece estupendo que recomiendes ampollas para inhibir el acido lactico.. pero sabes que esta demostrado que las agujetas no se producen por una acumulacion de acido lactico, si no por microroturas de las fibras musculares?? pues yo creo que deberias saberlo para dar estos consejos..

cansancio, cansancio, cansancio..= Sobrentrenamiento..
Última edición por veleta el 12 Ago 2009 16:33, editado 1 vez en total.

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 12 Ago 2009 14:41

demostrado que las agujetas no se producen por una acumulacion de acido lactico, si no por microrotuas de ls fibras musculares?? pues yo creo qeu deberias saberlo para dar estos consejos..
Cierto...hay que saber que recomendar...en otro post se recomendaba ponerse bajas y bolsas de basura al correr para bajar de peso...un poco de idea...que tocarse pajas no produce acné...

Vete a un médico si te sigue pasando...no es normal.
Saludos
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 12 Ago 2009 14:49

Yo supongo q se hace con buena intencion.., cuando se da un consejo erroneo para eso estamos los usuarios del foro, nos podemos correguir unos a otros, con respeto no hay problema :wink:
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jopin » 12 Ago 2009 21:05

No era mi intencion molestas amigo veleta, para eso le dije claramente al compañero que yo de nutricion y suplementacion no se ( mas bien nunca he querido aprender ). Por eso le doy consejos pero a palos de ciego, y tambien le adverti mi inexperiencia en la materia.
Y eso de que el cansancio sea sobreentrenamiento yo no lo comparto ( me refiero a que no es totalmente culpa del posible sobreentreno ). Dormir mal, abusar de sustancias tipo cafe, comer demasiado y digestiones muy largas y pesadas, y demas....tambien.
Un saludo.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta » 13 Ago 2009 13:28

tranquilo amigo jopin, si a mi no me molestas yo llevo unos años en este mundillo y por suerte he podido adquirir una serie de conocimientos y si ayudo a la gente encantado.. lo que me molesta es que a lo mejor en el lapso de tiempo en que corregi tu informacion, a lo mejor nuestro colega fue a una tienda de nutricion y se gasto pongamosle 30 euros, los cuales tiro a la basura..

dragon108
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragon108 » 13 Ago 2009 16:00

Tranquilos Veleta y Jopin...que no he ido a ninguna tienda de nutrición ni ná...prefiero contrastar impresiones y valorar cuales me parecen más coherentes...pero se agradece la intención, porque otros fijo que ya se habrian ido corriendo a la tienda nada más leerlo ;)
Saludos y gracias a ambos!!!

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta » 13 Ago 2009 17:28

yo en ningun momento quiero causar discusiones.. en el foro se esta para ayudar y resolver dudas a la gente, saludos

Responder