peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

peso muerto

Mensaje por NiXoN » 14 Ago 2009 21:29

-me gustaria que alguien me aclarara en cual de los ejercicios interviene y se fortalece mas la zona lumbar:

-peso muerto piernas rigidas: femoral no?

-pesio muerto piernas semirigidas:Yo aqui si noto trabajar las lumbares!

-peso muerto piernas ligeramente flexionadas:?

-gracias :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: peso muerto

Mensaje por Týr » 14 Ago 2009 21:52

-me gustaria que alguien me aclarara en cual de los ejercicios interviene y se fortalece mas la zona lumbar:

-peso muerto piernas rigidas: femoral no?

-pesio muerto piernas semirigidas:Yo aqui si noto trabajar las lumbares!

-peso muerto piernas ligeramente flexionadas:?
Pero muerto rumano y buenos días son los ejercicios que más trabajan directamente la zona lumbar. No obstante, dado que el peso muerto convencional permite mover kilajes mucho mayores, al final la faja lumbar recibe una cantidad de trabajo indirecto que, posiblemente, sea superior a los otros dos ejercicios.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: peso muerto

Mensaje por jopin » 14 Ago 2009 22:59

Hola amigo Nixon, te dire que el peso muerto piernas rigidas es el que mejor trabajar lumbares, de hecho es el que yo uso ( no es por darmelas de listo ni nada )
Mira, trata de que la fase excentrica ( al bajar el peso ) tenga una duracion al menos el doble que la fase concentrica ( de subida ) y que esta sea lo mas explosiva posible.
Empieza con cargas ligeras.
Estira si no cuando entrenes en cualquier momento libre que tengas abductores y lumbares ( yo, de pie, piernas juntas, llego la cabeza hasta las rodillas, si tengo que hacer palanca con los brazos y apretar con toda mi alma, pues que asi sea ). Una zona lumbar y unos aductores extremadamente flexibles te evitaran una lesion enorme ( ya ni te cuento lo beneficioso que es de cara al buenos dias, pero ese ni te atrevas a realizarlo con cargas tan pesadas como un peso muerto piernas rigidas )
Te contare como es mi ejecucion ( no se si ya la postee, no estoy seguro ) :
Tanto con barra como mancuerna. Repito fase concentrica explosiva y fase excentrica del doble de duracion.
A medida que bajo el cuerpo en angulo recto, sin doblar rodillas, echo el culo hacia atras en paralelo al suelo, hasta donde llegue el maximo de recorrido teniendo en cuenta el movimiento natural y una curvatura suave, no forzada.
Otra cosa que te va a hacer notar mas todavia el trabajo lumbar : a medida que desciendas el peso lleva los brazos hacia adelante, casi como si fueses a empezar elevaciones frontales, pero sin que notes cómo los deltoides empiezan a implicarse ( alejar la barra del cuerpo ), y justo en el momento que empiezas a subir y a medida que lo haces vete pegandola al cuerpo. Pero sobre todo eso, a medida que vas llegando al suelo el culo muy atras y la barra muy alante, lo mas despegada que puedas del cuerpo, espalda recta en todo momento.
Pruebalo y y ya me diras que tal te va. Suerte.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: peso muerto

Mensaje por NiXoN » 15 Ago 2009 07:18

-tyr ,en mi rutina actual solo tiene cabida un ejercicio y me gusta mas el peso muerto que los otros dos (me cuesta menos la ejecucion)

-jopin probare los consejos aportados y ya te contare!

-gracias a los dos!

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: peso muerto

Mensaje por jopin » 15 Ago 2009 12:32

Otra cosa Nixon, por si no notas una intensidad de trabajo suficiente, me imagino que ya sabras que al finalizar la repeticion se suele echar el cuerpo hacia atras para apretar los lumbares mientras se sube unos centimetros mas la barra.
Deja eso para las ultimas repeticiones, cuando ya hayas alcanzado el fallo, hazte dos o tres de esa manera ( que es la habitual ), para congestionar lumbar es mejor hacer todas las repeticiones sin llegar arriba del todo, parate un poco antes de quedar vertical, y comienza a bajar, y eso si cuando ya estes acabando y vayas a llegar al fallo hazte dos o tres completas, tirando hasta atras.
Te congestionara mas y hasta me maldecirás jajaja

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: peso muerto

Mensaje por NiXoN » 16 Ago 2009 06:45

jopin escribió:Otra cosa Nixon, por si no notas una intensidad de trabajo suficiente, me imagino que ya sabras que al finalizar la repeticion se suele echar el cuerpo hacia atras para apretar los lumbares mientras se sube unos centimetros mas la barra.
Deja eso para las ultimas repeticiones, cuando ya hayas alcanzado el fallo, hazte dos o tres de esa manera ( que es la habitual ), para congestionar lumbar es mejor hacer todas las repeticiones sin llegar arriba del todo, parate un poco antes de quedar vertical, y comienza a bajar, y eso si cuando ya estes acabando y vayas a llegar al fallo hazte dos o tres completas, tirando hasta atras.
Te congestionara mas y hasta me maldecirás jajaja
-lo probare jopin!
- de todas formas tengo un video en el quen recomiendan bajar la barra solo hasta pasar las rodillas,sin llegar hasta abajo vamos y es como vengo haciendolo!

Responder