Consejo experto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

loquillorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 02:14

Consejo experto

Mensaje por loquillorr » 18 Ago 2009 02:47

Buenas Noches

Soy varón de 32 años, con 1.87 de altura y 82 kilos de peso, haciendo dieta para perder grasa sobrante (abdomen principalmente).

Ahora he empezado a hacer natación para aumentar capacidad pulmonar, oxigenación en general, y mi masa muscular (las pesas no me sientan bien)

Deseo tomar algo para aumentar mi masa muscular

Os cuento lo que como:

Desayuno: Descafeinado con 2 tostadas con margarina

Media mañana: vaso zumo o pieza de fruta

Comida: Carne (pollo principalmente), carne de vaca (3 veces por semana), pescado (rara vez) salmón, gallo, dorada, perca, trucha. Atún, setas (fritas, aveces) Purés de verduras

Ensalada de lechuga, tomates, ajos, cebolla, maíz, aguacate (aveces) pimientos

Huevos, no más de 3 yemas a la semana

Embutido, (jamon york, pabo)

Excepcionalmente aveces tomo algo de queso, o cualquier cosa que tenga hidratos pero controlando

media tarde: igual que media mañana

Cena: igual que la comida

me olvido de cosas, pero básicamente así me estoy alimentando, casi todo a la plancha, aveces algo frito pero lo evito.

Tomo además en pastillas omega 3, un complejo vitamínico (mes si mes no) hierro por la mañana. (esto desde hace unos dias, cuando se acabe descanso)

Califico mi dieta como de carne y verduras principalmente

Ahora vienen mis preguntas, ¿con esta dieta me vendría bien tomar algo para aumentar masa muscular? ¿que precauciones hay que tomar a la hora de tomar algo? ¿de cuanto es el tiempo de reposo en casi de tomar algo?

Me he comprado un bote de aminoácidos hoy, espero vuestros sabios consejos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Consejo experto

Mensaje por karkian » 18 Ago 2009 06:00

Por que no te sientan bien las pesas?Que es lo que pasa..No creo que la natacion te sirva de mucho para ganar musculo y aparte como quieres bajar de peso no creo que ganes mucha condicion aerobica...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Consejo experto

Mensaje por KaS » 18 Ago 2009 11:02

Dificil perder la grasa sobrante y querer ganar masa muscular a la vez, muy dificil, y tu alimentacion para mi ni esta diseñada para perder ni para ganar, con la natacion se puede ganar algo de musculatura pero si se entrena a conciencia para eso, vamos con palas, pocos largos y con velocidad, al menos es lo q tengo entendido.
No conozco nada sano q te haga ganar masa muscular, puede ayudar tomar proteinas en el proceso de recuperacion cuando tienes un desgaste fuerte x una actividad fisica,(pesas), haciendo natacion como deporte a tu nivel tirarias el dinero, igual q el bote de aminoacidos que tienes, lo mismo es.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Consejo experto

Mensaje por NiXoN » 18 Ago 2009 11:31

talibanet escribió:No conozco nada sano q te haga ganar masa muscular
-amigo talibanet!!,hombre para ser culturista no! pero yo pienso que si se puede ganar musculo con deporte! mira los de waterpolo el cuerpo que tienen,o las piernas de un futbolista,o los gimnastas (tipo gervasio)

- estos a nivel pro se complementan con gimnasio pero solo practicando deporte,tambien se gana (ya digo ,no para ser culturista)

-un saludo :wink:

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Consejo experto

Mensaje por jopin » 18 Ago 2009 13:08

Loquillor si quieres ganar masa muscular a través de la natación, ponte a nadar con plomeras ( lastres en tobillos y muñecas ), y ahi unos chalecos sumergibles a los que le podrás añadir discos de peso... no recuerdo bien el fabricante. Ahora, que eso si, ni se te ocurra pensar que vas a llegar a conseguir el mismo fisico que yendo a un gimnasio por ejemplo, para ganar mucho musculo nadando te vas a tener que pegar tus buenas horas al dia ( 2,3,4 o si no más, vamos que con media horita al dia olvidate de conseguir un cuerpo equivalente al gimnasio )
Talibanet, no seas tan salvaje, como que nada sano que te haga ganar masa muscular?
Huevos, queso, leche, sardinas, caballas, filetes magros, alubias, arroces......TODO LO QUE DE LA MADRE NATURALEZA, bien consumido.

jopin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2008 22:57

Re: Consejo experto

Mensaje por jopin » 18 Ago 2009 13:09

Quise decir hay, y no ''ahi''. Tremendo vhurro

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Consejo experto

Mensaje por KaS » 18 Ago 2009 14:11

NiXoN escribió:
talibanet escribió:No conozco nada sano q te haga ganar masa muscular
-amigo talibanet!!,hombre para ser culturista no! pero yo pienso que si se puede ganar musculo con deporte! mira los de waterpolo el cuerpo que tienen,o las piernas de un futbolista,o los gimnastas (tipo gervasio)

- estos a nivel pro se complementan con gimnasio pero solo practicando deporte,tambien se gana (ya digo ,no para ser culturista)

-un saludo :wink:
Ey NiXoN :) o no me he explicado bien y no me has entendido, me referia q no conozco ninguna sustancia sana q te haga aumentar masa muscular, q era eso lo q preguntaba, con el deporte claro, con casi todos.
Saludito!!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Consejo experto

Mensaje por NiXoN » 18 Ago 2009 14:48

-es verdad talibanet mia culpa!!

-no te he entendido bien,me he dado cuenta despues!

-un saludo :wink:

loquillorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 02:14

Re: Consejo experto

Mensaje por loquillorr » 19 Ago 2009 11:13

Gracias por vuestras críticas, tanto las positivas como las pesimistas.

Sé que voy a tener que nadar al menos más de una hora al día para poder "aprovechar" el botecito de aminoácidos, también sé que el cuerpo resultante será mas "normal" de uno que se tira viviendo en el gimnasio todo el día, esto es lo que quiero, los cuerpos demasiado hinchados me parecen repelentes.

Usaré pesos para nadar, pero de momento no por que me duelen los deltoides, triceps y dorsal no sabeis como :D

También sé que tengo que nadar con fuerza, para hacer trabajar el músculo, esto hará que pare antes a respirar, pero es necesario.

Nadie me ha dicho nada de las precauciones de tomar amimoácidos ¿No requieren periodos de descanso? ¿Durante cuánto tiempo se pueden tomar? ¿Algún otro consejillo?

Saludos gente

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Consejo experto

Mensaje por NiXoN » 19 Ago 2009 13:45

-
loquillorr escribió:Sé que voy a tener que nadar al menos más de una hora al día para poder "aprovechar" el botecito de aminoácidos, también sé que el cuerpo resultante será mas "normal" de uno que se tira viviendo en el gimnasio todo el día, esto es lo que quiero, los cuerpos demasiado hinchados me parecen repelentes.
-hola loquillor

-haber yo los aminoacidos los veo innecesarios,con una buena dieta puedes llegar a tus necesidades perfectamente (y mas ,si no haces musculacion)

-sobre lo de vivir en el gimnasios: es suficiente y ademas aconsejeble entrenar solo 2 o 3 dias y no mas de unos 45 minutos (osea que no es necesario vivir alli)

-y lo de los cuerpos demasiados hinchados: para que esto ocurra debes tener una dieta casi perfecta,una rutina casi perfecta,una voluntad y paciencia de hierro y una genetica que ayude, y aun asi puede que no te notes casi nada! asique esto no debe preocuparte!

-un saludo!

loquillorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 02:14

Re: Consejo experto

Mensaje por loquillorr » 19 Ago 2009 16:45

Yo la verdad que musculación si hice alguna vez, pero me aparecieron tendinitis en el tendón del brazo izq, en el codo, y al hacer triceps al día siguiente me dolía bastante y tardaba como 3 días en quitarse el dolor. También tengo otra tendinitis en el tendón del biceps femoral derecho, esta me ha hice cuando hacía Taekwondo, y al tirar de pierna en algunas máquinas también se resentía esta lesión, cuando corro durante mucho tiempo el tensor de la fascia lata de la pierna derecha se resiente, y si hago bici la tendinitis de la pierna derecha reaparece superados los 30 mins.

¿Qué me queda entonces si no puedo hacer Taekwondo, no puedo correr, no puedo montar en bici? Pues he escogido la natación. La grasa sé que la voy a perder tarde o temprano si sigo haciéndo mi dieta y ejercicio osea que esto no me preocupa, lo que quiero es músculo.

Sé que si nado con fuerza los aminoácidos los voy a rentabilizar, y bueno, respecto a mi dieta que enuncio más arriba si alguien tuvo la paciencia de leerlo pues he perdido ya casi 10 kilos, lo único que me estoy quedando en los huesos y deseo un cuerpo musulado, algo normal definido, no deseo parecer el muñeco de michelín.

loquillorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 02:14

Re: Consejo experto

Mensaje por loquillorr » 20 Ago 2009 10:25

Bueno, ayer una hora de natación, unos 15 largos a croll y otros 15 a braza, descanso entre largo y largo por que nado como si un tiburón me persiguiese, ayer tomé mis primeros aminoácidos, esta mañana vi que mi orina era verde, y observé que era por que había colocado mi madre una pastilla de pato WC :wink: jaja que susto me dí

¿Alguna recomendacion foreros?

un saludo

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Consejo experto

Mensaje por KaS » 20 Ago 2009 22:46

loquillorr escribió:Bueno, ayer una hora de natación, unos 15 largos a croll y otros 15 a braza, descanso entre largo y largo por que nado como si un tiburón me persiguiese, ayer tomé mis primeros aminoácidos, esta mañana vi que mi orina era verde, y observé que era por que había colocado mi madre una pastilla de pato WC :wink: jaja que susto me dí

¿Alguna recomendacion foreros?

un saludo
Que tu madre no cambie la pastilla de pato WC a roja sin avisarte :)

Como consejo ... sobre que? en todo el post ya t los hemos dado jaja, los aminoacidos ni van a impedir q adelgaces si t das mucha caña en natacion ni van a ayudarte a conseguir musculo con la natacion, ¿pesas en la natacion? eso no lo habia oido nunca, seran palas no? es bueno pero la tecnica de natacion debe ser muy buena ya q las palas hacen q tengas mas resistencia al avance pero hay riesgo para los hombros si no hay buena tecnica.

Avatar de Usuario
allstar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2009 16:19

Re: Consejo experto

Mensaje por allstar » 21 Ago 2009 16:40

Hola loquillo,

Creo que deberías definir mejor tu objetivo. La mezcla de "perder grasa + ganar masa + no hacer pesas + tomar aminoácidos" no tiene sentido para mí. Deberías ir paso a paso y plantearte la meta a largo plazo, haciendo cada etapa debidamente. De otro modo te pasarás meses entrenando y no habrás conseguido más que tonificarte.

En mi opinión, después de ver tu dieta, creo que tomar aminoácidos así porque sí no te va a ayudar en absoluto. También, si defines mejor tu meta, los compañeros del foro podrán ayudarte mejor.

"Quien pretende llegar a un sitio determinado emprenda un solo camino y déjese de tantear muchos a un tiempo,
pues esto último no es caminar sino vagar"
Séneca.

loquillorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 02:14

Re: Consejo experto

Mensaje por loquillorr » 21 Ago 2009 18:09

Pues... ¿Y qué puedo hacer entonces para ganar músculo? :cry:

Responder