maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 21 Ago 2009 04:14

-hola
-leyendo un articulo de este foro que se llama "nutricion para despues de entrenar" hablan de la importancia de hacer la comida post entreno en forma liquida o de batidos por multiples beneficios.(sobre todo por su mayor rapidez de asimilacion para restablecer el glucogeno del musculo)

-me gustaria que me dijerais ¿cual pensais que es la mejor ingesta post entreno segun vosotros?

-en este articulo se habla de la" maltodextrina" y la "dextrosa" como ideales por su alto indice glucemico!!

-esto lo venderan en polvo en herbolarios? o como puedo conseguirlo?

-para quien le interese el articulo lo pongo aquihttp://www.hispagimnasios.com/a_nutric/ ... espues.php

-un saludo

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 21 Ago 2009 21:02

-buenas!! vengo de la farmacia de preguntar por si tenian maltodextrina y me han dicho que no, pero me han recomendado otra cosa!

-se llama glucosport ,son unas ampollas! ¿alguien lo ha probado?

-este es el productohttp://www.glucosport.com/

¿nadie pone su comida post entreno? :oops:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por KaS » 21 Ago 2009 21:53

Hola NiXoN !! yo es que eso de rellenar los depositos de glucosa ... como q no creo q la cosa funcione asi, pienso q con la alimentacion normal en las 24h despues del entreno vas a tomar la glucosa necesaria, entonces, mi comida post entreno es un batido de frutas,avena y miel.
Un saludo compi!!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 22 Ago 2009 19:19

talibanet escribió:Hola NiXoN !! yo es que eso de rellenar los depositos de glucosa ... como q no creo q la cosa funcione asi, pienso q con la alimentacion normal en las 24h despues del entreno vas a tomar la glucosa necesaria, entonces, mi comida post entreno es un batido de frutas,avena y miel.
Un saludo compi!!


-hey talibanet!! ya sabia yo que tu no fallabas jeje :wink: gracias!

-pues mira mi actual comida post entreno es muy parecida a la tuya ,a veces como un platano ,y un sandwich de atun o pavo y luego un batido de protes y otras veces cereales con leche y miel y luego el batido de protes!
-pero me gustaria probar eso de la maltodextrina a ver que tal!

un saludo amigo!

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por MaCiaS » 22 Ago 2009 19:28

En el supermercado lo venden, mira la composicion de los azucares en la parte de edulcorantes y busca la que ponga maltodextrina

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 22 Ago 2009 19:39

MaCiaS escribió:En el supermercado lo venden, mira la composicion de los azucares en la parte de edulcorantes y busca la que ponga maltodextrina
-muchas gracias Macias! lo buscare y si lo encuentro lo pondre por si alguien mas esta interesado!

-un saludo

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por igusi2000 » 23 Ago 2009 01:43

Wenas yo tengo un amigo que toma maltodextrina es mas rapido de asimilar que el azucar,despues de entrenares importante tomar azucar 0.8 g x kilo de peso para recuperar los niveles de glucosa y ademas generar un pico de insulina,es el unico momento donde es bueno tomar azucar.

Puedes tomar zumo pero es muxo mejor tomar maltodextrina o dextrosa pro cuesta de encontrar la maltodextrina

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 25 Ago 2009 23:05

-como lo prometido es deuda os digo lo que he encontrado.

-en mercadona he comprado un bote que curiosamente pone ASPARTAMO que es un edulcorante pero en los ingredientes pone MALTODEXTRINA Y SOLO UN 3% DE ASPATAMO!

-es muy barato pero esta demasiado dulce si te hechas mucha cantidad!

-un saludo

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por KaS » 31 Ago 2009 08:25

Gracias NiXoN ! aunque digo yo que tb se podria tomar mientras entrenas, como una fuente rapida de energia tb :)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 31 Ago 2009 10:41

-hola talibanet

-efectivamente va muy bien como dices! si en medio del entreno te entra un poco de bajon o un pelin de hambre me tomo unas cucharadas con agua y la verdad que se nota! de hecho es ese el uso que le estoy dando (para el post entreno me quedo con la avena con miel,el platano y el batido de protes)

-un saludo talibanet y pasate mas que has estado desaparecido :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por KaS » 31 Ago 2009 11:13

NiXoN escribió: -un saludo talibanet y pasate mas que has estado desaparecido :wink:
:lol: la verdad es que si !! pero no t creas q el foro solo, he estado entrando muy poquito en inet y dejado el gimnasio, hoy vuelvo ya a todo, ah x cierto tio, yo tb me he comprado lo mismo que tu :P xq soy de los que les da bajon bastante rapido, de mercadona tb jeje, lo probare esta tarde a ver que tal, tb tengo q mirar si su abuso puede ser perjudicial o algo, a ver si esta tarde lo miro.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 31 Ago 2009 11:34

talibanet escribió: :lol: la verdad es que si !! pero no t creas q el foro solo, he estado entrando muy poquito en inet y dejado el gimnasio, hoy vuelvo ya a todo, ah x cierto tio, yo tb me he comprado lo mismo que tu :P xq soy de los que les da bajon bastante rapido, de mercadona tb jeje, lo probare esta tarde a ver que tal, tb tengo q mirar si su abuso puede ser perjudicial o algo, a ver si esta tarde lo miro.
-pues ya te aviso , sabras que es dulce pero para mi no es muy agradable el sabor que deja .deja un gusto raro! por cierto que yo echo en agua con una cucharilla de cafe a ojo,una vez lo pruebes espero que me digas cuanto piensas que seria la dosis adecuada,y si averiguas si es perjudicial el abuso ok?

-un saludo y a ponerse las pilas despues de las vacaciones :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por KaS » 01 Sep 2009 08:55

NiXoN he leido que se recomienda tomar 0,8gr de maltodextrina por kilo de peso ... es practicamente medio bote x dia :lol: :lol: tu has leido algo diferente? xq vamos ... voy a tenerme que llevar todos los botes que tenian jaja, y x cierto no lo recomiendan para antes, sino para despues.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por NiXoN » 01 Sep 2009 17:02

talibanet escribió:NiXoN he leido que se recomienda tomar 0,8gr de maltodextrina por kilo de peso ... es practicamente medio bote x dia :lol: :lol: tu has leido algo diferente? xq vamos ... voy a tenerme que llevar todos los botes que tenian jaja, y x cierto no lo recomiendan para antes, sino para despues.
-esa cantidad me parece intragable talibanet! si es verdad que he visto que la gente lo compra en sacos a granel por internet! pero vamos que yo con 4 o 5 cucharadas de cafe ya me cuesta tragarmelo !

-si ,es para despues o durante como te dije! yo de todas formas que ya lo he probado me parece que cuando se acabe este bote no voy a comprar mas! si me da por probar algo probare el vitargo y si no sigo con lo de siempre!

-un saludo talibanet!

javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2010 11:48

Re: maltodextrina,dextrosa? comida post entreno

Mensaje por javizzz » 02 Abr 2010 14:17

si alguien quiere Dextrosa o Maltodextrina.......... que me manda un MP..............

y cualquier cosa que quieran saber, lo mismo..............

yo tomo 70g de dextrosa antes de entrenar para que me pegue un pico de insulina y 35 de maltodextrosa despues de entrenar, para resintetisar glucogeno...........

:)

Responder