plano,declinado o inclinado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

plano,declinado o inclinado?

Mensaje por NiXoN » 31 Ago 2009 04:13

-hola

-bueno me estoy refiriendo al press de banca!,si en vuestra rutina solo tuviese cabida un ejercicio de pecho (sin contar fondos,flexiones ni aperturas),cual de estos tres elegiriais y porque?,¡si ademas comentais si preferis barra o mancuerna ya de lujo!

-he leido que se reclutan mas fibras con el declinado!

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por KiBiToO » 31 Ago 2009 05:27

Te voy a decir lo que yo hago y porque, que no quiere decir que sea lo mejor, pero se trata de eso, de compartir ideas y poder llegar a definir un patron para los ejercicios.

Yo cuando lo hago siempre lo hago en inclinado y con mancuernas, en inclinado porque creo que trabajo el pectoral superior y lo noto mas trabajado y con las mancuernas porque cada pectoral tira lo que tiene que tirar, porque si uso la barra puede que una mano tira mas que otra y trabaje mas ese pectoral.

Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por KaS » 31 Ago 2009 08:33

Supongo q lo ideal seria alternar entre inclinado y declinado por lo leido en articulos, pero hacer el declinado sin una multipower es arriesgado asi que yo no lo hago :)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por NiXoN » 31 Ago 2009 10:50

-
KiBiToO escribió: Yo cuando lo hago siempre lo hago en inclinado y con mancuernas, en inclinado porque creo que trabajo el pectoral superior y lo noto mas trabajado y con las mancuernas porque cada pectoral tira lo que tiene que tirar, porque si uso la barra puede que una mano tira mas que otra y trabaje mas ese pectoral.
Saludos.
-buenas kibitoo,si bueno con las mancuernas supongo que se aisla mas, pero con la barra se tira con mas peso ,supongo que como siempre lo ideal es alternar barra y mancuerna!

-
talibanet escribió:Supongo q lo ideal seria alternar entre inclinado y declinado por lo leido en articulos, pero hacer el declinado sin una multipower es arriesgado asi que yo no lo hago :)
-la verdad talibanet que lo preguntaba precisamente por eso,he visto comentarios en los que se hablaba de lo casi innecesario de hacer el press plano!

-gracias a los dos.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por veleta » 31 Ago 2009 13:30

pues señores, yo me quedo con el plano, el músculo no entiende de zonas, y en el plano es en el consigo aislar más el pectoral y practicamente eliminar el trabajo de hombros y triceps... y si buscamos trabajar pectoral pues de esa forma es como mejor lo trabajo.. entre mancuernas y barra me quedo sin ninguna duda con mancuernas, no sólo para pectoral si no para cualquier músculo, trabajando con mancuernas y libre , se consigue evitar descompensaciones en el músculo, vease diestro-zurdo que siempre hay una parte del cuerpo que tiene más fuerza y así lo haces trabajar de forma independiente y si trabajas con barra el músculo con menos fuerza "hace el vago"

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por bur » 31 Ago 2009 14:15

--Yo con el que mejor noto el trabajo es en plano, quizá por que en inclinado tiro más de hombro y con el declinado de triceps...es mi caso particular.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por KaS » 31 Ago 2009 15:01

Para que no lleve a error mi opinion dire que yo solo hago plano, pero segun leí lo mejor era alternar inclinado y declinado, yo con el plano noto que trabajo bien y con una postura comoda, el inclinado tb me gusta aunque pocas veces lo hago, y el declinado nunca.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por Hiperius » 31 Ago 2009 22:41

Yo es que ya he eliminado el press de banca de mi rutina, pero si he de decir alguno, sin lugar a dudas elegiría el declinado. En este aislas más el pectoral que en los demás. No obstante, donde yo aislo de verdad el pectoral es en el press plano en máquina, la diferencia entre éste y el press con barra es abismal.

Un saludo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por sebarc » 31 Ago 2009 23:59

Vaya coincidencia, hace unos días en otro foro arme un debate sobre si valía la pena el press plano. Y la mayoría estuvo de acuerdo conmigo con que con el inclinado y el declinado ya estaba. El press plano recluta menos fibras que el declinado, así que para fines esteticos no tiene mucho mas sentido ademas de que el declinado es mucho mas seguro para los hombros.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por NiXoN » 01 Sep 2009 00:48

veleta escribió:pues señores, yo me quedo con el plano, el músculo no entiende de zonas, y en el plano es en el consigo aislar más el pectoral y practicamente eliminar el trabajo de hombros y triceps...
-buenas veleta! el musculo es cierto que no entiende de zonas pero esta demostrado que con el declinado por ejemplo intervienen mas fibras ,y como dice mas abajo el amigo sebarc,con el declinado pienso que sufre menos el hombro (esto alomejor depende mas de la ejecucion o la persona pero a mi me molesta menos con el declinado una tendinitis que gracias a dios me esta desapareciendo poco a poco)

-bueno parece que hay opiniones de todos los colores.....yo lo que vengo haciendo en mi rutina es ir cambiando cada semana lo que hago! y cuando pase el verano me gustaria volover a una weider (ahora estoy con full body) y entonces ,o meto los tres ejercicios ,o suprimo el plano!

-bueno muchas gracias a TODOS por aportar vuestra expèriencia! :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por KaS » 01 Sep 2009 08:23

Hiperius escribió:Yo es que ya he eliminado el press de banca de mi rutina, pero si he de decir alguno, sin lugar a dudas elegiría el declinado. En este aislas más el pectoral que en los demás. No obstante, donde yo aislo de verdad el pectoral es en el press plano en máquina, la diferencia entre éste y el press con barra es abismal.

Un saludo.
Press plano en maquina? te refieres en la multipower?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por Hiperius » 01 Sep 2009 21:41

Press plano en maquina? te refieres en la multipower?
Ups, me he equivocado, me refería a press SENTADO en máquina.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por bur » 01 Sep 2009 23:47

Hiperius escribió:
Press plano en maquina? te refieres en la multipower?
Ups, me he equivocado, me refería a press SENTADO en máquina.

--Ese es buen ejercicio, pero la que tienen en mi gimnasio el agarre es el que hay, y hay gente más grande que necesitaría un agarre más ancho y otros muy pequeños que necesitarían uno más estrecho.

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por Sanyo82 » 06 Sep 2009 20:54

En mi modestas experiencia de pocos años tambien he de decir que de los press, en el que mas noto el musculo, por asi decirlo, y como mas lo congestiono, es con el sentado en una maquina como dice Hiperius.

Ya solo cuando caliento con poquito peso, lo noto congestionarse y trabajar mas que con el press plano, declinado o inclinado.

Pero aunque no sea press, yo incluso congestiono mas con el contractor, empujando con los codos en 90 grados, hasta juntar los codos y parte interior de los antebrazos y manos. ¿Que os parece el contractor?

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: plano,declinado o inclinado?

Mensaje por NiXoN » 06 Sep 2009 23:01

pues yo sanyo82,es que entreno en casa y no dispongo de ninguna de esas 2 maquinas! las he probado,(estuve apuntado en un gym hace un par de años),y si es verdad que se siente mucha congestion ,pero siempre se habla de los beneficios de los pesos libres!
-como siempre supongo que lo ideal es la variedad!

Responder