Trabajar dorsal con mancuerna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Trabajar dorsal con mancuerna

Mensaje por Gold-Dragon » 08 Sep 2009 09:29

Hola a todos!
Tengo una preguntita... Me he hecho un programa de pesas, lo que pasa que en mi gimnasio solo dispongo de mancuernas, una barra y ketlebell. Tengo ejercicios para todos los grupos musculares, incluso para la espalda, lo que pasa que solo hago remo con mancuerna, y me gustaria reforzar la espalda con otro ejercicio, lo que pasa es que con tan poco material no se me ocurre nada.
Si alguno me pudiera ayudar estaria muy agradecido.
Gracias de antemano, saludos!

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Trabajar dorsal con mancuerna

Mensaje por NiXoN » 08 Sep 2009 16:55

hola gold-dragon

-yo personalmente prefiero hacer remo con barra ,que con mancuernas,me ha dado mejores resultados!

-aparte puedes hacer muchos mas,mirate esta pagina en la seccion de espalda!http://www.musclenutricion.com/f0a1bc95 ... index.html

-un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Gold-Dragon » 09 Sep 2009 23:00

Vaya, que pocas respuestas.... Gracias Nixon, muy buena pagina, de echarle un primer vistazo ya me he sacado 2 ejercicios, y me acordado del pull-over.
Muchas gracias de verdad, la semana que viene la llevare a la practica.

Saludos!

metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por metaljunkie » 10 Sep 2009 15:53

Concuerdo con Nixon al recomendar el remo con barra, mi ejercicio preferido para la musculatura de la espalda. Con este ejercicio, tenés para rato, ya que es recontra completo y cuando le agarrás mano a la técnica y la forma, podés hacerlo con buen peso y te aseguro que te demandará muchísimo de tu energí. Como dije al principio, es excelente, a mi me ha dado excelentes resultados.

Si donde entrenás hay una barra de dominadas, dale con fé, que tenés varios tipos de agarre para experimentar, y es un excelente ejercicio.

Para la espalda baja, me gusta muchísimo el peso muerto. Para mi, otro de los ejercicios más completos que hay (si no es el más completo). Empecé hace poco con este ejercicio, con progresión muy gradual de pesos, y la verdad me ha ayudado mucho no solo en el desarrollo muscular, sino en la postura general, mejorar mi técnica, etc.

O sea, resumiendo, si tenés barra de dominadas, y con las barras y mancuernas que decís que tenés, metele al remo con barra, dominadas y "serrucho" (remo con mancuerna). Y si te animás, empezá a darle de a poco al peso muerto.

Te dejo un par de videos que espero te sirvan:

Mejor vid instructivo que vi sobre el remo con barra (está en inglés):

Vid instructivo sobre peso muerto (inglés también):

Saludos.

Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Gold-Dragon » 13 Sep 2009 02:05

Vaya muchas gracias de verdad!!
Si tenemos barra de dominadas! Esta semana que viene, sin fiestas por medio, le metere mas caña y os comentare como voy

Muchas gracias

Responder