% de grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

% de grasa

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2009 00:32

-hola

-ya se que estas basculas de la farmacia no son muy fiables pero bueno...............

-el caso es que me sale un indice de grasa del 8,7 % ,pensaba que para tener el abdomen seco habia que estar sobre ese porcentage?? y la verdad esque yo las tengo bastante tapadas! no tengo barriga pero si una capa o "flotador" !

-solo acumulo grasa ahi,en el resto del cuerpo no se aprecia,se aprecia definido digamos!

-me sale 1,82 cm y 76 kilos!

-¿cuanto pensais que es el % optimo para estar saludable y seco?? (es curiosidad porque hasta no llegar a 80 u 84 kilos no quiero definir,segun me vea)
"Brinde con el diablo, a su salud"

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: % de grasa

Mensaje por karkian » 11 Sep 2009 01:38

Pues a sabiendas de que tiendes a acumular grasa en esa zona,pues esta dificil darte una cifra...Por que pues te veras definido del cuerpo exceptuando la seccion media,aun asi no veo recomendable bajar mas halla del 5%....
...

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2009 01:50

-hola karkian,antes de empezar con las pesa estaba mas delgado y si tenia esa zona mas limpia! es ahora con la dieta de volumen cuando se me ha tapado (ya digo que no es mucha panza tampoco)
-supongo que cuando quiera definir y empiece con la dieta y mas cardio conseguire tenerla como antes ,claro esta sacrificando algo de lo ganado! voy a intentar comer mas limpio sin bajar las calorias! y darle caña al entrenamiento del transverso abdominal!
-gracias karkian

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 11 Sep 2009 02:01

hola karkian,antes de empezar con las pesa estaba mas delgado y si tenia esa zona mas limpia! es ahora con la dieta de volumen cuando se me ha tapado (ya digo que no es mucha panza tampoco)
Entonces la maquina estaba mal,si la maquina dice que estabas por el 8% y antes eras mas delgado;Pues entonces antes debiste estar por el 2%!!Jeje

Ami me han dado resultados tan dispares como 9% y 16%...
Pienso que para que una medicion sea fiable,tendra que tomarse el groso de los pliegues,te aseguro que da resultados mas reales.

Bueno,que hacer en tu caso?Si musculas todo tu cuerpo en especial extremidades no se notara tanto la pansa;Aunque es mas que todo una ilusion optica...
...

Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon » 11 Sep 2009 13:14

Esas básculas son de lo menos fiable del mundo. A mí me llegó a marcar cerca de 90 kilos, pesando mucho mucho menos. Date cuenta que debes pesarte por las mañanas, no después del almuerzo ni nada por el estilo. Ni con ropa, móvil, cartera hasta arriba de billetes :D ...y el % es otra de lo mismo. Como dice Karkian se deben mirar los grosores de los pliegues, el % de la máquina lo hace por una ecuación, nada que ver con la realidad.
“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”
"No PAIN, no GAIN"

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2009 14:11

karkian escribió:
Entonces la maquina estaba mal,si la maquina dice que estabas por el 8% y antes eras mas delgado;Pues entonces antes debiste estar por el 2%!!Jeje
-eso me temia que la maquina no vale para nada! antes pesaba 5 kilos menos!
Papillon escribió:Esas básculas son de lo menos fiable del mundo. A mí me llegó a marcar cerca de 90 kilos, pesando mucho mucho menos. Date cuenta que debes pesarte por las mañanas, no después del almuerzo ni nada por el estilo. Ni con ropa, móvil, cartera hasta arriba de billetes :D ...y el % es otra de lo mismo. Como dice Karkian se deben mirar los grosores de los pliegues, el % de la máquina lo hace por una ecuación, nada que ver con la realidad.
-si, me pese en ayunas y descalzo llevaba un bañador y una camiseta y ningun objeto! pero lo dicho estara mal!

un saludo a los dos!

suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo » 11 Sep 2009 23:58

Creo que es imposible calcular el indice de grasa teniendo como información la altura y el peso, la máquina no puede calcularlo.

Un saludo.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 12 Sep 2009 01:13

suxo escribió:Creo que es imposible calcular el indice de grasa teniendo como información la altura y el peso, la máquina no puede calcularlo.

Un saludo.
-la maquina tiene como unas agarraderas de metal que poniendo ahi las manos se supone que saca los valores de indice de masa y de grasa (como las helipticas de los gym que tienen para medir las pulsaciones) pero vamos si,que son una mierda hablando claro!

-un saludo

suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo » 12 Sep 2009 17:09

Si tiene las agarraderas cambia la cosa. En el gym tenemos un aparatito parecido, creo que calcula el % de grasa por la conductividad. Es poco fiable el porcentaje que marca, las mediciones varían en función de si estás en ayunas, has entrenado y múltiples factores. Ahora bien, si se mide en casa a la hora de levantarte, te dará un valor, que no es exacto pero te sirve para contrastarlo más adelante, así ves si aumentas o disminuyes el % de grasa. Los que somos aficionados creo que más que la precisión nos importa más la evolución.

Un saludo.

Responder