Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

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Stungor
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Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

Mensaje por Stungor » 12 Sep 2009 19:35

Hola tengo 16 años y mido 1.73 metros y peso 96 kilos (sí, estoy bastante pasado de peso). He estado informándome sobre dietas donde se baje grasa perdiendo la menor cantidad de músculo posible. He leído por muchos sitios que los carbohidratos no se deben tocar en la cena(por la noche).
He buscado la forma de calcular la cantidad de calorías por día que necesito y me ha parecido muy excesiva. La fórmula era esta:

4 x PESO x 10

En mi caso

4 x 96 x 10 = 3840 cal diarias

No se tanto como para estar seguro, pero creo que es una cantidad bastante grande para una dieta cuyo objetivo principal es la pérdida de peso (en grasa, no nos confundamos). El caso es que no quiero tomar ningún tipo de suplemento así como ninguna pastillita con nutrientes de esas que salen en la gran mayoría de las dietas que he buscado. Dado que ninguna dieta corresponde idóneamente con lo que busco (ya sea porque le meten suplementos, entre otros inconvenientes), pensé en informarme muchísimo y diseñar mi propia dieta. He tenido ya percances como lo de 4000 calorías diarias en los cálculos, y que también tengo la duda de los carbohidratos por la noche. Soy muy perezoso y lo único que hago 6 días a la semana son tres tabatas por la tarde. No hago nada más. He pensado que si de verdad me quiero poner en serio debería incrementar tanto la variedad como la cantidad de ejercicio. Entonces, como no sé tanto como me gustaría saber para poder hacerme una dieta a medida, recurro a vosotros.

No busco nada rarísimo, es más, intento recurrir a lo más simple: Nada de suplementos, mucho ejercicio, mucha agua, y lo típico que se sabe, nada de comer mierda (bollería y esas cosas), comer fruta y verdura(ésta última sin aderezar, y toda la que quiera, por lo de las calorías negativas, en las que el sistema digestivo gasta más en digerirlas que las calorías que tiene la verdura en sí, siempre y cuando no se haya aderezado) y otras cosas. Todo eso es lo que pienso es correcto, sigo teniendo dudas grandes con los carbohidratos, y si debería incrementar mi cantidad de ejercicio físico, así como la variedad. No he creado ninguna dieta por ahora porque estoy muy patoso como para poder hacerla. Sólo el calcular la cantidad de calorías diarias me ha dejado tan confuso que he decidido no seguir.

¿Me podríais dar consejos para no meter la pata, como hago de costumbre. Qué sería lo que más podría meterme a la boca, fruta, verdura, carne... Cuántas comidas diarias, si me puedo dejar un día trampa, de descanso, cuánto tardaría más o menos en ver algo de resultados, qué podría llegar a hacer mal,cómo reparto las calorías en cada comida, más en la merienda, menos el desayuno, no se qué, no se cuántos, si he olvidado algo que debería tener en cuenta, etc etc, toda crítica constructiva que me deis la recibiré con mucho agrado. Gracias

Saludos :2gunfire:

PD: Se da por hecho que no voy al gimnasio. Otra cosa, la página donde miré lo de las 4000 calorías para la dieta :infinity:

http://estadium.ya.com/eltirant2001/calcdieta.htm

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karkian
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Re: Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

Mensaje por karkian » 12 Sep 2009 19:45

Para perder grasa es: 0.9xkg de pesox24
...

Stungor
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Re: Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

Mensaje por Stungor » 12 Sep 2009 20:19

karkian escribió:Para perder grasa es: 0.9xkg de pesox24
Ahh ahora sí que cuadran las cosas, con la fórmula que has dicho salen unas 2074 cal, eso es mucho más convincente para una dieta de pérdida de peso. Muchas gracias de responder, pero en cuanto a las demás cosas ¿me puedes dar algún consejo?

Saludos y gracias por responder

sebarc
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Re: Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

Mensaje por sebarc » 12 Sep 2009 22:29

Lo mas sencillo, tu peso en libras x 12, en tu caso 2500 calorias (este es un punto de partida, después hay que hacer ajustes). De ahí tenes que calcular los rangos de macronutrientes.
Proteínas 1-1,5 grs x libra de peso magra (toda de origen animal)
Grasas 0,33 por kilo de peso
Carbohidratos el resto de las calorías (en su mayoria vegetales los carbos simple solo alrededor del entrenamiento).

Stungor
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Re: Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

Mensaje por Stungor » 12 Sep 2009 22:36

Ok muchas gracias por responder. En cuanto lo de incrementar el ejercicio físico, para poder bajar de peso, ¿debería ser sobre todo cardio no?

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karkian
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Re: Dieta para perder grasa no músculo sin suplementos

Mensaje por karkian » 12 Sep 2009 23:34

¿Me podríais dar consejos para no meter la pata, como hago de costumbre. Qué sería lo que más podría meterme a la boca, fruta, verdura, carne... Cuántas comidas diarias, si me puedo dejar un día trampa, de descanso, cuánto tardaría más o menos en ver algo de resultados, qué podría llegar a hacer mal,cómo reparto las calorías en cada comida, más en la merienda, menos el desayuno, no se qué, no se cuántos, si he olvidado algo que debería tener en cuenta, etc etc, toda crítica constructiva que me deis la recibiré con mucho agrado. Gracias

Yo diria que si no piensas llevar una dieta estricta ´pues es cuestion de que disminuyas las azucares y alimentos mas grasosos asi como aumentes el consumo de vegetales y agua y todo eso en unas 5 pequeñas comidas al dia.

Cuanto tardaras en ver resultados??Varia mucho de persona a persona...

Perderas musculo??si no haces pesas me temo que es muy probable..
...

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