Así o más?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mishbott
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2009 17:40

Así o más?

Mensaje por Mishbott » 14 Sep 2009 18:24

Primero que todo, saludos!! Siempre he sido un lector intenso del foro y he resuelto muchas dudas y aprendido gracias a todos sus aportes :D
Me he animado a postear porque en mi ignorancia me asalta un dilema, llevo dándole a los hierros aprox. tres o cuatro meses, pero creo que me estoy quedando corto con el volumen de los brazos :roll:
Lo que pasa es en los días post-entreno no siento la mas mínima molestia ni mucho menos agujetas en los brazos,ya sean los triceps o biceps, al contrario del pecho, la espalda o las piernas en las que si las siento, entonces me da la impresión que no están recibiendo el estimulo necesario pero la rutina les impone buen trabajo, o eso creo :roll:

Esta es mi rutina:
DÍA 1:
Peso muerto 3x8
Sentadillas 3x8
Elevaciones laterales 3x10
Press con barra tras nuca 3x8
Gemelos 4x12

DÍA 2:
Dominadas con polea 3x9
Aperturas con contractor o maquina 4x12
Remo al pecho con polea 3x9
Press plano con barra 3x8
Curl con barra 3x8
Press plano declinado 3x9
Hércules o jalones al mentón con barra 4x9
Jalones para el triceps 3x12

Entreno día por medio, Dia1-descanzo-Dia2-descanso-Dia1.... y los días de descanso hago abdominales y a veces algo de cardio(estoy en volumen)
Pensé en aumentar las series que los aíslan pero me da un poco de miedo sobreentrenarlos y que en lugar de ganar musculo lo pierda.
es que quisiera tener unos brazos bien grandes (proporcionados claro :D ) entonces sigo entrenando así o cambio algo? o ese antiguo refran "sin dolor no hay ganancia" es falso :o
Ustedes tienen muchísima mas experiencia y conocimiento en este asunto, les agradecería mucho la asesoría.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Así o más?

Mensaje por PracticanteA » 14 Sep 2009 19:17

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Así o más?

Mensaje por NiXoN » 14 Sep 2009 19:42

PracticanteA escribió:Me gusta contestar a los que venís a un foro como este en busca de respuestas: habla con personal cualificado que tengas por seguro que lo es. Aquí un chaval de 15 años te puede estar vacilando.
hola! ya es la segunda vaz que yo lea que das una respuesta asi.
Entonces venga vamos a eliminar los foros no! porque en los de artes marciales o en los de policia o en los de deprotes de contacto tambien podria pasar eso no?
En cierto modo puedo entender tu respuesta,es cierto que los consejos los puede dar una persona sin mucha o ninguna idea ,pero para eso existen aqui unos administradores y unos moderadores que saben bastante del tema,por eso son lo que son! y si llevas un tiempo leyendo o participando en el foro,sabras que cuando alguien a dicho una barbaridad,se le a corregido y se a procedido a corregir dicho error! si es reiterado se puede incluso banear a la persona!

A parte de los moderadores aqui hay gente que si sigues el foro sabes que estan puestos en el tema y llevan muchos años aportando articulos cientificos,informacion valiosa y que existen debates en los que se procura por medio del dialogo y del aporte de cada uno aprender y guiar a los nuevos por la senda correcta! todo esto como antes he dicho supervisado por admin y moderadores!

Asique no te pienses que es tan facil que nadie se quede con un malisimo consejo sin que antes halla sido supervisado!
Ademas de todo esto aqui siempre se suele aconsejar ir a ver un medico cuando se piden consejos de tipo lesiones o toma de medicamentos o dolencias! o de dietas a un nutricionista y tambien que pidan ayuda a monitores de los gimnaios!

-lo creas o no aqui hay gente que muy preparada (podria decir nombres pero para que...) y nadie se calla si alguien dice algo que va a ser perjudicial para el que pregunta!

-a parte si te has leido las normas sabras que aqui esta prohibido hablar de roids con lo cual otro peligro del que no preocuparse!

-Para concluir decirte que te honrra la preocupacion por los demas ,pero decirte que puedes estar tranquilo ,que esto no esta dejedo de la mano de dios! (repito,admin ,moderadores,y foreros experimentados velan por que nadie salga perjudicado)

-quiero decir tambien que desde luego el que tenga acceso a recibir instrucciones de un profesional,que no lo dude y lo haga caso,pero que siga compartiendo con todos en este foro sus experiencias y sus conocimientos!

un saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Así o más?

Mensaje por KaS » 14 Sep 2009 19:50

PracticanteA escribió:Me gusta contestar a los que venís a un foro como este en busca de respuestas: habla con personal cualificado que tengas por seguro que lo es. Aquí un chaval de 15 años te puede estar vacilando.
Siempre dices lo mismo...

Quien segun tu es personal cualificado? esto es un foro de opinion, simplemente eso y seguro que Mishbott sabe que lo que va a recibir aqui es eso, opiniones, unas basadas en articulos y otras en vivencias personales que uno habra vivido, simplemente eso.

Mishbott a mi no me gusta esa rutina, para lo que tu haces prefiero una torso-pierna que no hay tanta diferencia y estan muy bien distribuidas para trabajar bien y descansar bien cada grupo.

Eso x ejemplo, y aparte de eso ver si has tenido ganancias en el resto del cuerpo, y segun lo vivido y leido no es cuestion de darle mas volumen, mas no es mejor siempre, las ahujetas tampoco son señal de un buen entrenamiento para crecer, no es preciso tenerlas.

Mishbott
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2009 17:40

Re: Así o más?

Mensaje por Mishbott » 14 Sep 2009 20:43

Primero que todo gracias por las respuestas :wink:

Pues si, la verdad pregunto opiniones porque de la experiencia de otros se puede aprender ya que no voy a ningún gimnasio,todo lo hago en casa, y tampoco me voy a comer todo lo que me digan sin siquiera masticarlo :wink:

En pricipio estoy de acuerdo contigo talibanet, me parece un poco mal distribuida, la dejé así porque cuando hago sentadillas practicamente quedo echo puré y no doy para casi nada mas :oops: tal vez soy muy flojo XD

me podrías dar mas o menos un ejemplo? se que debería quitar ejercicios y/o series de un día y pasarlas al otro pero no me he decidido cuales, podría intentar a prueba y error a ver que tal me va pero me podría demorar mucho, esta rutina la arme por mi cuenta (que no se note la ignorancia :oops: :lol: ) mirando y basándome en unas de torso-piernas.

En cuanto a resultados, pues he notado mas definición y un aumento de volumen, sobretodo en los pectorales, pero como comentaba anteriormente, quisiera mas volumen en los brazos.

SALUDOS!!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Así o más?

Mensaje por Hiperius » 14 Sep 2009 21:58

Me gusta contestar a los que venís a un foro como este en busca de respuestas: habla con personal cualificado que tengas por seguro que lo es. Aquí un chaval de 15 años te puede estar vacilando.
Si leyeras más el foro, sabrías que no hay chavales de 15 años vacilando. No obstante, si tienes tan mala impresion de foros como "éste" no escribas y listo, nadie te obliga.

es que quisiera tener unos brazos bien grandes
Prueba técnicas de alta intensidad. Ya sabes, haz sólo una serie de biceps y triceps, pero al fallo, y luego que alguien te ayude a hacer 2 o 3 forzadas. O si no tienes compañero, haz una repetición estática de unos 10-15 segundos justo después de llegar al fallo. Esto destrozará tus brazos, creéme.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Así o más?

Mensaje por NiXoN » 14 Sep 2009 22:19

Hiperius escribió:
haz una repetición estática de unos 10-15 segundos justo después de llegar al fallo. Esto destrozará tus brazos, creéme.
hiperius podrias explicar mas detalladamente esto! estatica donde? en la fase excencrita ,en la concentrica ,en mitad ?. quiero destrozarme los brazos tambien :lol:

-yo hago brazos solo un dia a la semana y asi es como he notado mas crecimiento! las demas partes de el cuerpo si las entreno 2 veces a la semana! (los brazos intervienen en casi todos los ejercicios de forma indeirecta)

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Así o más?

Mensaje por KaS » 14 Sep 2009 22:38

Hacer una repeticion estatica es levantar el peso hasta la posicion donde el musculo este totalmente contraido x ejemplo para el press de banca seria a unos centimetros antes de la parte mas alta del movimiento y mantener ahi. Es lo que entiendo yo.

Mishbott unos post mas abajo hay uno de Sebarc sobre rutinas torso-pierna, miralo a ver que te puede servir si te interesa este tipo de rutinas y si quieres consultar algo aqui estamos :)

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Así o más?

Mensaje por Hiperius » 15 Sep 2009 07:15

Hacer una repeticion estatica es levantar el peso hasta la posicion donde el musculo este totalmente contraido x ejemplo para el press de banca seria a unos centimetros antes de la parte mas alta del movimiento y mantener ahi. Es lo que entiendo yo.
Exacto. Después de llegar al fallo positivo, se debe mantener el peso todo el tiempo posible en la posición más fuerte del recorrido hasta que ya no lo puedas controlar.

Responder