Corregidme mi rutina (principiante)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2009 22:04

Corregidme mi rutina (principiante)

Mensaje por oscarldt » 19 Sep 2009 00:07

Hola, tengo 15 años y estoy preparando mi rutina, para tener fuerza y ganar velocidad.

Y por supuesto masa muscular.

Aqui dejo mi rutina.

Martes: Curl de Bíceps Concentrado con apoyo en el Muslo+ Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos+ Extensión vertical alternada de los codos con mancuerna+Press Sentado con Mancuernas+Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas.

Miercoles: Aperturas con mancuernas en banco plano+ Pull-over con mancuerna+Tracción o dominadas en barra fija+
Remo horizontal a una mano con mancuernas.

Viernes:Elevación de un talón con mancuerna+sentadillas+Encogimientos abdominales o “Crunch”+Elevaciones de piernas, suspendido en la barra fija+Elevaciones del tronco en suspensión en el banco.

Creo que debo hacer algo asi..

Martes: Biceps, triceps.
Miercoles:Espalda, pectorales..
Viernes: Piernas y abdominales.

Creoque esta bastante bien, quiero que me digais cuantas repeticiones..series etc..

Los demas dias..lunes, jueves, sabado, se ira a correr 30-45min y el domingo descanso.

Debo dormir y descansar bastante y comer sano..ya lo tengo en cuenta..

Preocupaos de mirar mi rutina y ya esta..

Gracias de antemano a todos..

a queda decir que soy principiante os dejos mis datos fisicos.

Edad:15 años
Altura: 1.71
Peso:54
Indice de masa corporal:18,4

Que me decis?

GRACIAS

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Corregidme mi rutina (principiante)

Mensaje por NiXoN » 19 Sep 2009 13:44

-hola oscar! esa rutina esta muy mal agrupada!

-cuando haces espalda tambien trabaja el bicpes y cuando haces pecho tambien trabaja el triceps,por ese motivo no puedes hacer el martes biceps y triceps y el miercoles espalda y pecho! debes dejar al menos un dia entre medias de descanso!
-ademas no veo conveniente que hagas el mismo dia pecho y espalda que son 2 musculos grandes y desgasta mucho!
-por otro lado ,se te ha olvidado meter hombro!

-mira asi estaria mejor:

-lunes: pecho y biceps
-miercoles: hombro y pierna
-viernes: espalda y triceps

-haz solo 3 ejercios de espalda,pecho y piernas; y 2 de brazos y hombros!
-las seris podrias hacer: 3 series de 12 repeticiones!
-los abdominales hazlos al terminar las pesas!

""oscar tomate esto con calma que tienes 15 años y puedes hacer pesas, pero no te obsesiones con el peso,en serio te aconsejo que de primeras cojas poco peso e intentes aprender la tecnica de los ejercicios,sin tecnica no tendras resultados y lo peor te puedes lesionar,una vez sepas hacer todo correctamente el aumento de pesos y los resultados vendran solos"

-un saludo :wink:
"Brinde con el diablo, a su salud"

oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2009 22:04

Re: Corregidme mi rutina (principiante)

Mensaje por oscarldt » 19 Sep 2009 15:16

Gracias, are lo que me has dicho !

:D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Corregidme mi rutina (principiante)

Mensaje por karkian » 19 Sep 2009 18:21

Estoy deacuerdo con nixon.
...

Responder