Duda pesas Muay Thai

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elcano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2009 17:07

Duda pesas Muay Thai

Mensaje por elcano » 23 Sep 2009 00:13

Hola, llevo haciendo thai un anio mas o menos y acabo de empezar a hacer pesas, mido 1.90 y peso 75 kg. Estoy haciendo una rutina q me hizo el entrenador para thai, pero noto q cada vez me quedo mas delgado, me recomendais que haga una rutina de volumen o que siga con la rutina de thai? gracias.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda pesas Muay Thai

Mensaje por KaS » 23 Sep 2009 09:27

hola, 1.90 y 75 kg es poco peso, pon la rutina que haces a ver pero supongo que sera mas tema de alimentacion.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Duda pesas Muay Thai

Mensaje por Týr » 23 Sep 2009 12:45

Depende del objetivo que persigas con el Muay Thai: para competir, igual sería mejor hacerlo en tu peso actual, ya que la envergadura podría jugar a tu favor. Si lo haces de forma recreativa, te recomiendo una rutina 'fullbody' centrada en el incremento de potencia y masa muscular (se entrenan de forma diferente).

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: Duda pesas Muay Thai

Mensaje por Nekogymboy » 23 Sep 2009 14:36

Yo te recomendaría que siguieses como hasta ahora. El entrenamiento duro y contínuo hace que tu cuerpo adopte las caracterísitcas óptimas para pelear, independientemente de lo estético. Grande y fuerte (o resistente) no son necesariamente lo mismo.

andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 07 Jun 2006 21:10

Re: Duda pesas Muay Thai

Mensaje por andre1280 » 24 Sep 2009 15:06

depende de lo que quieras. si estas en 75kgs para dar un peso para una competicia obviamente no te conviene empezar una rutina de volumen fuerza. Tu entrenador te va a llevar a tu peso magro, para que puedas competir sin dar ventajas de peso. si no quieres competir pues entonces ponte a hacer volumen y fuerza y ganas que con una buena alimentacion ganaras un par de kilos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda pesas Muay Thai

Mensaje por cyberclon » 24 Sep 2009 16:33

Con 1.90 de estatura yo no me preocuparia demasiado por el peso hasta 85kg. Tu gran estatura va a ser una distancia dificil de salvar por tus oponentes, y tu en cambio vas a poder patear desde mas lejos y tener un acceso a la cara muy sencillo con la rodilla, lo mismo para los puños, vas a poder pegar desde mas lejos.

Si quieres hacer pesas, yo me marcaria como tope 81kg y haria una rutina 5x5 hasta ese peso, comiendo bien. Si te sobran 3kg otra opcion seria subir a 84kg con la rutina de 5x5 y luego bajar esos 3 kg a base de aerobicos.

Un Saludo

Responder