Curl barra Z en profesionales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Curl barra Z en profesionales

Mensaje por Hiperius » 27 Sep 2009 11:18

No sé si alguno se habrá dado cuenta, pero es curioso que casi todos los culturistas profesionales usan como primer ejercicio de biceps el curl con barra Z y todos, sin excepción lo hacen con inercia y rápido. Os dejo varios ejemplos para que lo veais:

Phil Heath:


Victor Martinez:


Jay Culter:


Ronnie Coleman:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por NiXoN » 27 Sep 2009 13:08

-hola

-ya se que el peso sera desorbitado para la mayoria de nosotros pero, ¿lo hacen con muy mala tecnica no? se balancean ayudandose y en una persona normal podria ser lesivo para a espalda no?

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por tony1987 » 27 Sep 2009 14:26

ya pero, para hacer estos tipos de video ponen mas peso para impresionar mas a la camara aunque pierdan la tecnica. creo yo

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por Lights Out » 27 Sep 2009 17:46

Venga a darle vueltas con la técnica y luego van los profesionales y nos echan los argumentos por tierra.

Porque, claro, ¿quiénes somos nosotros para decirles a Cutler o Coleman cómo tienen que entrenar?

Es posible que el recorrido más corto de lo habitual en algunos se deba al tamaño de los bíceps (salvo los 21s de Coleman).

En cuanto a lo de la inercia, en realidad es una técnica para cargar más peso del que puedes con una forma "limpia" y fatigar más al músculo. Válida si eres un profesional con su equipo de médicos, masajistas y quiroprácticos detrás, pero poco aconsejable para cualquier otro.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por karkian » 28 Sep 2009 07:54

¿quiénes somos nosotros para decirles a Cutler o Coleman cómo tienen que entrenar?
Y por que no?
Quizas no tengamos el mismo volumen o fuerza pero eso no significa que tengamos menos conocimientos que ellos.
en realidad es una técnica para cargar más peso del que puedes con una forma "limpia" y fatigar más al músculo
Eso esta a medio paso de ser trampa.

Válida si eres un profesional con su equipo de médicos, masajistas y quiroprácticos detrás
Hay muchos ejemplos de profesionales que incluso rompen puntos basicos del entrenamiento.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por WilburWhateley » 28 Sep 2009 23:25

Sólo he visto el vídeo de Jay Cutler, y la verdad es que me ha decepcionado un poco:
pesando 130 kilos y tomando esteroides y mil cosas más, no tiene demasiada fuerza.
Pero bueno, su deporte se basa en el aspecto, no en la funcionalidad...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por Lights Out » 28 Sep 2009 23:38

karkian escribió: Y por que no?
Quizas no tengamos el mismo volumen o fuerza pero eso no significa que tengamos menos conocimientos que ellos.
Personalmente creo que quien tiene conocimientos son los entrenadores de dichos culturistas. Igual si les hacemos un examen a los culturistas en sí, nos llevamos una sorpresa.

No obstante, a lo que me refiero es que es absurdo que cualquiera de nosotros le vaya a decir a alguien que ha sido Mister Universo nosecuantas veces y cuya sala de trofeos es mayor que mi casa cómo debe entrenar.
karkian escribió:Eso esta a medio paso de ser trampa.
Y lo es si lo que quieres es fardar del peso que mueves. Pero no se trata de eso, se trata de fatigar el músculo y ahí todo vale (en el caso de esa gente, digo).

karkian escribió:Hay muchos ejemplos de profesionales que incluso rompen puntos basicos del entrenamiento.
Muchísimos. Entrenamientos y ayudas aparte, la genética es un valor fundamental en deportes como el culturismo, y me atrevería a decir que en el powerlifting también.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por karkian » 29 Sep 2009 05:09

Personalmente creo que quien tiene conocimientos son los entrenadores de dichos culturistas
Pues no se ve reflejado en los entrenamientos de los culturistas...
No obstante, a lo que me refiero es que es absurdo que cualquiera de nosotros le vaya a decir a alguien que ha sido Mister Universo nosecuantas veces y cuya sala de trofeos es mayor que mi casa cómo debe entrenar.
Obviamente no nos harian caso,pero pues yo estoy hablando unicamente en referencia a los conocimientos.Y no por que tenga mas musculo o trofeos significa que tiene mas conocimientos...

Pero no se trata de eso, se trata de fatigar el músculo y ahí todo vale (en el caso de esa gente, digo).
Pues no veo como eso ayude a fatigar mas.Quizas ese sea el objetivo pero pues yo no veo como..

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por KaS » 29 Sep 2009 10:07

Para mi todos los entrenamientos de esta gente delante de una camara no tiene nada que ver con la realidad, igual me equivoco.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por Lights Out » 29 Sep 2009 11:18

karkian escribió:Pues no se ve reflejado en los entrenamientos de los culturistas...
Como dice KaS, una cosa es lo que pasa delante de la cámara y otra lo que pasa detrás, pero bueno.
karkian escribió:Obviamente no nos harian caso,pero pues yo estoy hablando unicamente en referencia a los conocimientos.Y no por que tenga mas musculo o trofeos significa que tiene mas conocimientos...
Cierto, pero insisto, difícilmente van a hacer caso a unos don nadies como nosotros quienes se han forrado en este deporte y tienen reconocimiento internacional. Además, sería hacernos los listillos por nuestra parte.
karkian escribió:Pues no veo como eso ayude a fatigar mas.Quizas ese sea el objetivo pero pues yo no veo como..
Haciendo la trampa puedes sacar un par de repeticiones más, o tirar las mismas con algo más de peso. Eso se traduce en más fatiga, a la larga.

Entiéndeme, no es una técnica que yo apruebe, pero vamos, ellos sabrán.

De momento he visto que los powerlifters entrenan mucho mejor, en lo referente a técnica, que los culturistas...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por karkian » 29 Sep 2009 15:54

Como dice KaS, una cosa es lo que pasa delante de la cámara y otra lo que pasa detrás, pero bueno.
Muy cierto,pero pues tambien lo digo por que he visto una o 2 rutinas de entrenadores profesionales..



Además, sería hacernos los listillos por nuestra parte
Listillos?Darle consejos a un semejante en nuestro deporte nos hace listillos?

Entiéndeme, no es una técnica que yo apruebe, pero vamos, ellos sabrán.
Desaconsejable totalmente,mejor que le pidan a alguien que les ayude con 1 o 2 forzadas.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por Lights Out » 29 Sep 2009 23:29

karkian escribió:Listillos?Darle consejos a un semejante en nuestro deporte nos hace listillos?
No, pero dárselo a Cutler, Coleman, etc., pues probablemente sí.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por karkian » 30 Sep 2009 04:10

No, pero dárselo a Cutler, Coleman, etc., pues probablemente sí.
Ellos son semejantes en este deporte.Con ver sus rutinas se ve que desconocen de algunos puntos como acondicionamiento,fases de entrenamiento etc y si los conocen..Por que no los usan?
Son variables que sirven para todos,despues de todo somos humanos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por Lights Out » 30 Sep 2009 13:30

Vale, muy bien.

Pero te digo una cosa, si Cutler, Coleman o quien sea te llama por teléfono para pedirte consejo... ¡cóbrale!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Curl barra Z en profesionales

Mensaje por stress » 30 Sep 2009 14:27

Esa gente está en otro punto distinto al nuestro y a un nivel que no llegaremos la mayoria de nosotros, muchos de ellos entrenarán peor que casi todos los que estamos aquí, pero sus resultados será mucho mejores, por qué? la genética y las ...ayudas? :lol: ...

Nosotros haciendo esas "trampas" segúramente todo lo que coseguríamos es una buena lesión, hay trampas que no las veo mal en ciertos momentos en los que no dispones de ayuda y quieres sacar alguna forzada, pero controladas y sólo en gente experimentada.

Responder