ayuda-consejos para corregir una mala postura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 May 2007 16:07

ayuda-consejos para corregir una mala postura

Mensaje por noel6 » 27 Sep 2009 16:35

Hola buenas tardes queria haber si algun experto me puede ayudar ha corregir una postura que me veo en mis hombros desde hace ya algun tiempo , como bien digo es desde hace ya algun tiempo y me doy cuenta de ello sobre todo cuando me veo en los tipicos videos de la playa a la vuelta de las vacaciones , el problema es el siguiente veo como mis hombros tiende a irse hacia delante quedando el cuerpo en una postura que me resulta fea , pero claro de esto uno no se da cuenta hasta que te ves en fotos o videos los hombros se van hacia delante haciendo que la zona del abdomen quede de igual manera e incluso pareciendo tener aldo de chepa , esto segun he oido ocurre de realizar mucho trabajo de pectoral y dorsal , swe que existe un entrenamiento especifico para correjir este defecto de hecho me lo dijeron una vez hace ya años , pero como ocurre con todo en aquel momento no lo necesitaba , por favor si alguien sabe y me entiende de lo que le hablo que me eche un cable y me diga como son los ejerccios especificos para esto , muchas gracias y un saludo .

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: ayuda-consejos para corregir una mala postura

Mensaje por asanferminpedimos » 27 Sep 2009 20:35

Yo tengo un problema parecido. No recuerdo donde leí que la típica espalda en "V" ayuda a corregir este defecto. Respecto a los pectorales, más que muscularlos (que quizás no sea malo para este problema, es muy importante estirarlos; por lo que me ha comentado algún fisio son estos los que te tiran para adelante produciéndote esa curvatura en la espalda y estirándolos haces que no te tiren tanto.

Mira a ver también si por donde vives tienes masajistas que hagan RPG (Reducación Postural Global). A mi me está ayudando mucho este tipo de tratamiento.

Responder