Ayuda, Hiit + carrera continua

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por kins » 07 Oct 2009 18:16

Hola, ahora estoy definiendo y lo que he estado hacendo asta ahora es carrera continua 50min mas o menos, lunes miercoles y viernes y martes y jueves fullbody. Tengo el problema de que en mi gimnasio en teoria no se pueden usar las maquinas de aerobicos mas de 30min seguidos, por lo que muchas veces me da verguenza correrme los 50min (ejej que lo hago, aunque podria correr 30min y hacer 10 de eliptica y 10 de bici, pero si no corro me aburro, no puedo hacer aerobicos) por eso queria probar el metodo hiit, correr 15 - 20 min, 30´´ a spring y 30´´ al trote. Como lo veis? podria hacer 2 dias carrera continua y 1 HIIT? o podria alternarlo segun haya gente en mi gimnasio? que opinais? algun consejo? deberia añadir algo en la dieta? nose, cualquier consejo u/o alaracion seran bienvenidos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por Týr » 07 Oct 2009 18:43

muchas veces me da verguenza correrme los 50min
:meparto:

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por JoelWT » 07 Oct 2009 19:25

kins escribió:me da verguenza correrme los 50min
Vergüenza ninguna que es muy buena marca :lol:

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por kins » 07 Oct 2009 19:43

jaajajja si lo digo por komo me mira la gente jaja

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por JoelWT » 07 Oct 2009 20:15

Venga va, fuera de coñas

Creo que para alguien que le de vergüenza hacer excentricidades en un gym y quiera darse cañita de la buena no hay nada mejor que una comba: puedes hacer cardio "sostenido" con ella y HIIT si quieres (y puedes :lol:). No hay nadie en el mundo que no relacione saltar a la comba con un ejercicio cojonudo (supongo que las pelis de Rocky y boxeo en general habrán influído) así que dudo que nadie te mire "raro".

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por karkian » 07 Oct 2009 21:21

muchas veces me da verguenza correrme los 50min
Mis respetos!jejeje;Eres una maquina man.

Despues de los 30 min no puedes subir a otra maquina de cardio?
El hiit tambien podria ser una buena opcion,otra opcion seria que no hicieras el cardio en el gym si no que fueras a trotar o algo...

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por kins » 08 Oct 2009 11:05

jaajjjjajaj veo queos habeis quedado con lo que menos importa! pero aun asi lo explico, me da verguenza, porque la gente espera para subirse a correr y ponen carteles bastante grandes de el uso maximo de uso de las maquinas cardiovasculares es de 30min, no por correr mucho.

mi pregunta era como mas o menos se hace un entrenamiento hiit! y si es bueno para definir!


un saludo

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por JoelWT » 08 Oct 2009 11:32

Sí que es efectivo para definir y bueno, la premisa básica del HIIT es "darlo" todo durante "X" segundos y luego hacer un descanso breve para volver otra vez a darle caña y así durante un rato... .

Hay varios esquemas de HIIT siendo quizá el más famoso el de Tabata: 4 minutos donde estás 30 segundos a matarte y 10 segundos descansando. Se puede aplicar a casi todo: correr (en cinta no, me huelo a desastre), comba, saco de boxeo, incluso haciendo thrusters (sentadilla con mancuernas y cuando llegas arriba press militar).

Será cuestión de que investigues y busques aquello que mejor cuadre con tus posibilidades (instalaciones del gym, normas, tus propias ganas... etc.)

Saludos

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por kins » 08 Oct 2009 14:28

entonces en una cinta de correr no es bueno ahcerlo??? porque la ayer lo estube probando en la cinta de correr y no me fue mal, corri 5min al trote para calentar, luego subia 30seg la velocidad ala que yo consideraba que iba a sprin, y la bajaba otra vez al trote, asi durante 15min y al final otros 5min corriendo al trote

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por Rorschach » 08 Oct 2009 14:56

Muy buenas,

El problema de hacerlo en la cinta de correr, por lo que he leído, es que la ventaja de ese método consiste principalmente en los cambios bruscos. Por ejemplo, con tabata squats:

20 segundos a tope,
paras de golpe y 10 segundos descansando,
rápidamente te pones otros 20 segundos a tope,
paras de golpe y 10 segundos descansando,
Así vas repitiendo durante 4 minutos en total.

En la cinta no se podría hacer, porque la subida de velocidad es paulatina, no se puede hacer un cambio rápido de ritmo.

Un saludo.

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por kins » 09 Oct 2009 07:47

y no podria korrer a espring y subirme a los laterales de la makina y kedame parado? estar 30seg parado y volver a korrer en la makina otra vez?

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Ayuda, Hiit + carrera continua

Mensaje por Rorschach » 09 Oct 2009 08:16

kins escribió:y no podria korrer a espring y subirme a los laterales de la makina y kedame parado? estar 30seg parado y volver a korrer en la makina otra vez?
Muy buenas,

Hombre, teóricamente supongo que sería posible, pero te arriesgas a dejarte los piños en cualquier momento.

Un saludo.

Responder