Gimnasio 3 dias a la semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Gimnasio 3 dias a la semana

Mensaje por Javi_principiante » 18 Oct 2009 23:10

Hola! Ahora estoy llendo 4 o 5 dias a la semana al gym, pero estoy pensando en ir solo 3. Es demasiado poco si quiero conseguir resultados??
No dejo de leer en todos lados que es importantismo dejar descansar el musculo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Gimnasio 3 dias a la semana

Mensaje por karkian » 19 Oct 2009 00:43

Por lo general suele ser mejor 3 dias que 4-5.
...

LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower » 04 Nov 2009 12:45

Leí que en volumen si vas un solo día, y haces de todo trabajando bien y duro y el resto de la semana lo inviertes en descansar y no hacer nada, ni aeróbicos, además de comer bastante, se aumentaba bastante volumen en poco tiempo. En verano lo probé y de lujo, pillé 6 kilos bastante buenos de masa y no demasiada grasa, y que ahora estoy puliendo un poco.

La moraleja es que si vas mucho puede ser contraproducente porque si no descansas no coges masa nueva. De todas formas, eso depende de cada uno. Si vas un día y no haces mucho, te pones a hablar con la peña y encima no levantas duro, pues necesitarás más días, pero si te lo curras, un sólo dia a la semana puede ser suficiente y de cara a la recuperación sinceramente mejor.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 Nov 2009 13:54

Un día es demasiado poco estímulo para crecer adecuadamente. Entre dos y tres sesiones semanales sería lo óptimo.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 04 Nov 2009 14:50

A lo que yo me pregunto...

¿Cuánto afectan otros entrenamientos a la musculación?

Yo, como Tyr sabe, soy practicante de artes marciales.

Si, por ejemplo, entreno 3 días a la semana de A.A.M.M. y hago dos de musculación... ¿es contraproducente para el crecimiento o la definición, por ejemplo?
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 Nov 2009 16:19

¿Cuánto afectan otros entrenamientos a la musculación?
Depende de lo que descanses, depende de la intensidad de las otras actividades y, sobre todo, depende de la dieta.
Si, por ejemplo, entreno 3 días a la semana de A.A.M.M. y hago dos de musculación... ¿es contraproducente para el crecimiento o la definición, por ejemplo?
Para el crecimiento sí. Cosa que no debería ser un problema salvo que quieras aspirar al título de Mr. Olympia.

Ahora bien, si no vives por y para acumular masa, no veo problema alguno en que los progresos sean algo más lentos a cambio de obtener un conjunto equilibrado y funcional.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 05 Nov 2009 02:00

No tengo inconveniente ninguno, y de hecho, mi objetivo siempre ha sido la funcionalidad, ahora y en la época en la que hice pesas más tiempo, hace 4 años durante dos.

Lo decía porque me di cuenta de que con mucho menos tamaño corporal, movía los mismos pesos que otros que entrenaban conmigo, y supuse que era porque el músculo se adapta al ejercicio para ser fuerte, y no para hipertrofiarse.

Suponía que los tiros iban por ahí.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 05 Nov 2009 13:58

-El impacto que reciben los musculos con las pesas es diferente que el que reciben con el aerobico,en cuanto a la recuperacion muscular y la del snc,asique si tu prioridad no es la hipertrofia,no solo sin problemas si no muy recomendable!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 12 Nov 2009 11:48

Aprovecho para comentar que si aparte de las pesas estamos realizando otra actividad, como artes marciales, no deberíamos entrenar más de 3 días a la semana. Y es más con 2 sería suficiente, dependiendo de lo que nos cueste recuperarnos.

Yo recomendaría empezar con 3, si vemos que las pesas interfieren en la otra actividad (y que el rendimiento con las pesas se estanca o incluso disminuye) dejarlo en 2.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Responder