formula pulsaciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

formula pulsaciones

Mensaje por NiXoN » 20 Oct 2009 19:21

-Hola

Me explico quiero empezar a hacer aerobicos a una intensidad que sea la optima para perder grasa y preservar musculo (segun creo al 70 % d mi capacidad,es lo ideal para este fin)

es correcta esta formula: 220-edad x 0,70

-gracias!
"Brinde con el diablo, a su salud"

stress
Moderador
Moderador

Re: formula pulsaciones

Mensaje por stress » 21 Oct 2009 07:58

NiXoN escribió:-Hola

Me explico quiero empezar a hacer aerobicos a una intensidad que sea la optima para perder grasa y preservar musculo (segun creo al 70 % d mi capacidad,es lo ideal para este fin)

es correcta esta formula: 220-edad x 0,70

-gracias!
Sí, aunque tambien puedes utilizar la formula de karvonen, que utiliza las pulsaciones en reposo, la puedes encontrar por el foro(con el buscador) la he posteado en varias ocasiones, o si no en el google.

Saludossss

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jcms » 21 Oct 2009 11:34

Yo te recomiendo que te hagas una prueba de esfuerzo, hay centros especializados donde te hacen reconocimiento médico deportivo, y así ves realmente tus pulsaciones máximas, tu umbral anaeróbico, el nivel de lactato en sangre, capacidad pulmonar, nivel de grasa,etc.. y de paso aprovechas para ver como anda tu patata, que creo que importante para los que empiezan.
A mi por ejemplo la fórmula no me sirve. Si tengo 37 debería tener de máximas pulsaciones, 183. Pues bien, tengo entre 198 y 202, y mi umbral anaeróbico está en 184.
Si mis pulsaciones máximas fueran 183, aguataría entre 1 y 2 minutos a esas pulsaciones, y estoy aguantando cerca de una hora.
También tuve un compañero que con 20 años tenían de máximas pulsaciones 187, en lugar de las 200 que debería tener según la fórmula.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 21 Oct 2009 15:46

-Gracias stress,no recordaba el nombre (karvonen),aqui dejo esta informacion para quien este interesado
http://www.vitonica.com/spinning/la-fre ... -adecuados

-Gracias jcms,la verdad que lo ideal seria hacer este tipo de pruebas que comentas,para ser mas exactos en los datos! deberia animarme a buscar un centro asi! y de paso ver como esta uno fisicamente y del corazon! tambien tengo curiosidad por saber el indice de grasa corporal y el de masa magra,ya que en los metodos de las farmacias son inexactos!

-un saludo y gracias!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Responder