es efectiva la carnitina??

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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por karkian » 05 Nov 2009 16:38

Glutamina=Placebo.

Creatina,ami personalmente si me convence.
...

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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 05 Nov 2009 17:43

karkian escribió:Creatina,ami personalmente si me convence.
hola karkian!
¿no te pasa que al dejar de tomarla pierdes lo ganado en fuerza y en volumen? el volumen al perder el liquido acumulado!
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por sebarc » 05 Nov 2009 20:52

Se pierde fuerza (resistencia) y agua. Pero de todas formas durante el tiempo que consumiste creatina ganaste más músculo que si no la hubieras consumido y ese músculo no se pierde al dejar de tomarla.

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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 05 Nov 2009 21:08

sebarc escribió:Se pierde fuerza (resistencia) y agua. Pero de todas formas durante el tiempo que consumiste creatina ganaste más músculo que si no la hubieras consumido y ese músculo no se pierde al dejar de tomarla.
Osea que si compensa! en cifras "hipoteticas" podriamos decir que si te ayudase a ganar 4 kilos al dejar de tomarla nos quedariamos en 2 !

-Es que a parte de algun forero que ya ha comentado su caso,conozco a mas gente que dice haberse quedado igual que cuando empezo, al dejar de tomarla !
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por KaS » 05 Nov 2009 21:41

Pues yo mismo colega! al dejar de tomarla me desinfle :D lo que es posible que tenga razon sebarc y algo quede, en mi caso note una subida tomandola y una bajada al dejarla, no puedo valorar si la perdida fue total pero si notoria :D
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por sebarc » 06 Nov 2009 03:38

La creatina esta muy estudiada y sus efectos estan ampliamente comprobados. Es uno de los mejores suplementos que existen. Por ejemplo uno de sus muchos efectos es incrementar la IGF-1 (intramuscular)
Effect of Creatine supplementation and resistance-exercise training Wed muscle insulin-like growth factor in young adults.

Burke DG, Candow DG, Chilibeck PD, MacNeil LG, Roy BD, Tarnopolsky MA, Ziegenfuss T. Burke DG, Candow DG, Chili Beck PD, MacNeil LG, Roy BD, Tarnopolsky MA, Ziegenfuss T.

Department of Human Kinetics, St. Francis Xavier University, Antigonish, NS, Canada. Department of Human Kinetics, St. Francis Xavier University, Antigonish, NS, Canada.

The purpose of this study was to compare changes in muscle insulin-like growth factor-I (IGF-I) content resulting from resistance-exercise training (RET) and creatine supplementation (CR). The purpose of this study was to compare changes in muscle insulin-like growth factor-I (IGF-I) content resulting from resistance-exercise training (RET) and Creatine supplementation (CR). Male (n=24) and female (n=18) participants with minimal resistance-exercise-training experience (=1 year) who were participating in at least 30 min of structured physical activity (ie, walking, jogging, cycling) 3-5 x/wk volunteered for the study. Male (n = 24) and female (n = 18) participants with minimal resistance-exercise-training experience (= 1 year) who were participating in at least 30 minutes of structured physical activity (ie, walking, jogging, cycling) 3 -- 5 x / wk volunteered for the study. Participants were randomly assigned in blocks (gender) to supplement with creatine (CR: 0.25 g/kg lean-tissue mass for 7 days; 0.06 g/kg lean-tissue mass for 49 days; n=22, 12 males, 10 female) or isocaloric placebo (PL: n=20, 12 male, 8 female) and engage in a whole-body RET program for 8 wk. Participants were Randomly assigned in blocks (gender) to supplement with Creatine (CR: 0.25 g / kg lean-tissue mass for 7 days; 0.06 g / kg lean-tissue mass for 49 days, n = 22, 12 males, 10 female) or isocaloric placebo (PL: n = 20, 12 male, 8 female) and engage in a whole-body RET program for 8 wk. Eighteen participants were classified as vegetarian (lacto-ovo or vegan; CR: 5 male, 5 female; PL: 3 male, 5 female). Eighteen participants were classified as vegetarian (LACTO-ovo or vegan; CR: 5 male, 5 female; PL: 3 male, 5 female). Muscle biopsies (vastus lateralis) were taken before and after the intervention and analyzed for IGF-I using standard immunohistochemical procedures. Muscle biopsies (vastus lateralis) were taken before and after the intervention and analyzed for IGF-I using standard immunohistochemical procedures. Stained muscle cross-sections were examined microscopically and IGF-I content quantified using image-analysis software. Stained muscle cross-sections were examined microscopically and IGF-I content Quantified using image-analysis software. Results showed that RET increased intramuscular IGF-I content by 67%, with greater accumulation from CR (+78%) than PL (+54%; p=.06). Results showed that RET increased intramuscular IGF-I content by 67%, with greater accumulation from CR (78%) than PL (+54%, p =. 06). There were no differences in IGF-I between vegetarians and nonvegetarians. There were no differences in IGF-I between vegetarians and nonvegetarians. These findings indicate that creatine supplementation during resistance-exercise training increases intramuscular IGF-I concentration in healthy men and women, independent of habitual dietary routine. These findings indicate that Creatine supplementation during resistance-exercise training increases intramuscular IGF-I concentration in healthy men and women, independent of habitual dietary routine.

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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por karkian » 06 Nov 2009 05:10

hola karkian!
¿no te pasa que al dejar de tomarla pierdes lo ganado en fuerza y en volumen? el volumen al perder el liquido acumulado
Absolutamente nada de eso.Suelen variar mucho los resultados con la creatina.
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 06 Nov 2009 12:47

sebarc escribió:La creatina esta muy estudiada y sus efectos estan ampliamente comprobados. Es uno de los mejores suplementos que existen. Por ejemplo uno de sus muchos efectos es incrementar la IGF-1 (intramuscular)
-Si sebarc,si no niego que tenga muchos efectos beneficiosos mientras se toma,pero hay muchas personas que comentan que al dejarla vuelven a tener la misma fuerza que cuando no la tomaban y que pierden bastante del volumen cogido al perder liquidos retenidos!
karkian escribió: Absolutamente nada de eso.Suelen variar mucho los resultados con la creatina.
Entonces me dices que cuando dejas de tomarla sigues con ese plus de fuerza,y mantienes el volumen ganado?

De todas formas es muy posible que este invierno me aanime a probarla y poder contar mi experiencia!

un saludo
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por sebarc » 06 Nov 2009 13:39

NiXoN escribió: -Si sebarc,si no niego que tenga muchos efectos beneficiosos mientras se toma,pero hay muchas personas que comentan que al dejarla vuelven a tener la misma fuerza que cuando no la tomaban y que pierden bastante del volumen cogido al perder liquidos retenidos!
Si seguro que al dejar de tomarla se pierde liquido, la creatina además voluminiza las células con agua pero de todas formas la masa muscular ganada con la creatina no se pierde. Lo que se pierde es el liquido, o sea se gana más masa muscular con creatina que sin ella.

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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 06 Nov 2009 15:39

Bueno karkian y sebarc en caso de que me anime a probarla ¿algun tipo de recomendacion que deba tener en cuenta? en cuanto a algun formato ,marca,manera de tomarla etc....

He leido un poco y veo que hay varios tipos:monohidrato,alcalina y ether y algo sobre que debe llevar el sello creapure!! parece que segun el tipo retiene menos liquido segun leo....
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por karkian » 06 Nov 2009 16:14

Entonces me dices que cuando dejas de tomarla sigues con ese plus de fuerza,y mantienes el volumen ganado?
Si.

Que extras te doy respecto al consumo de creatina?Alguna marca?Me he dado cuenta que una creatina no por ser mas cara es mas efectiva.
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 06 Nov 2009 16:20

Bien si me animo ya os comentare! gracias karkian!
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 06 Nov 2009 17:21

Solo una cosa mas
¿supongo que habra que tomarla por ciclos ej: 1 mes si y un mes no?
¿y se toma todos los dias o solo los dias de entreno?
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por karkian » 06 Nov 2009 18:26

Un mes si otro no,todos los dias.

Consume 0.003grXkg de peso.
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Re: es efectiva la carnitina??

Mensaje por NiXoN » 06 Nov 2009 19:33

ok,gracias!
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