Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

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NiXoN
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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por NiXoN » 27 Oct 2009 12:06

-Tyr los mas novatos te van a perdir autografos como hagas eso y te van a sacar fotos con el movil para enseñarlas en el instituto!

-tu diles que eres del circo del sol! :lol:

-muy duro el ejercicio!
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Týr
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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por Týr » 27 Oct 2009 12:41

-Tyr los mas novatos te van a perdir autografos como hagas eso y te van a sacar fotos con el movil para enseñarlas en el instituto!

-tu diles que eres del circo del sol!

-muy duro el ejercicio!
En un par de horas os cuento. :silly:

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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por kyro » 27 Oct 2009 15:41

Que musculos intervienen principalmente en ese ejercicio?, es como un remo no?

Hiperius
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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por Hiperius » 27 Oct 2009 15:55

Que musculos intervienen principalmente en ese ejercicio?, es como un remo no?
Si, es un remo inclinado pero tirando de tu propio peso corporal, curioso el ejercicio, si señor.

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karkian
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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por karkian » 27 Oct 2009 16:04

Lo he explicado antes, pero no pareces querer entender nada que contradiga tu opinión.

El R.O.M. de los encogimientos es tan limitado que hacen de dicho ejercicio casi una contracción estática
Ya lo habia entendido y por eso te decia que el rango de movimiento es uno de los factores a los que me refiero.

Es más, ¿cuánto peso eres capaz de mover en unos encogimientos? ¿Y en un 'hang clean'? ¿Unos encogimientos con salto? ¿No será que, a mayor número de músculos implicados, más grandes los pesos movidos?
Si,por lo general mientras mas peso te permite un ejercicio movilizar es por que solicita mas musculos..Pero mi punto es que no es asi en el 100% de los casos.
No es un ejemplo válido, ya que en el 'curl' de dedos la barra viaja desde la palma a las falanges, variando por completo la ejecución
Pero asi es el ejercicio,no todos los ejercicios son iguales pero no por eso dejan de ser ejercicios.

El peso movido en una máquina como la prensa jamás es real, debido al diseño propio del aparato.
Exactamente esos factores que se modifican en el ejercicio son los que hacen que prensa permita movilizar tal peso.

Respecto al encabezonamiento que tienes con respecto a las dominadas, basta con echar un vistazo a cualquier libro técnico de kinesiología y ver la cantidad de músculos que utiliza y compararlo con los usados en los remos
Eh estado viendo algunas guias y si,algunas me muestran cierta diferencia...Quizas me halla equibocado en ese caso,pero aun sigo pensando que movilizar mas peso no es sinonimo de una mayor movilizacion de musculos.
...

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Týr
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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por Týr » 27 Oct 2009 16:25

Si,por lo general mientras mas peso te permite un ejercicio movilizar es por que solicita mas musculos..Pero mi punto es que no es asi en el 100% de los casos.
Por supuesto que no, siempre hay excepciones. Siendo la más notable de todas ellas el biceps, capaz de traccionar mucho más peso de lo que el triceps puede, a pesar de que este le supera en número de músculos y masa total del brazo.

Por cierto... apuntes de las "dominadas inversas":

- Son **MUY** duras.

- Mantener el equilibrio cuesta muchísimo.

- Es incomodísimo hacer esfuerzos con la sangre acumulándose en la cabeza.

- Casi me dejo los dientes al bajar (no es conveniente ir al fallo :silly: ).

- Todo el mundo te mira como si estuvieras chalado (puede que no les falte algo de razón).

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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por WilburWhateley » 27 Oct 2009 16:34

Muy bueno eso Tyr!

No obstante, por poner faltas, ¿no habria que completar el recorrido, hasta que los codos se flexionaran al maximo? Asi la cabeza llegaria mucho mas arriba.

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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por Týr » 27 Oct 2009 16:55

No obstante, por poner faltas, ¿no habria que completar el recorrido, hasta que los codos se flexionaran al maximo? Asi la cabeza llegaria mucho mas arriba.
Yo las he hecho (al menos las cuatro primeras), apurando el recorrido todo lo posible. Pero no me terminan de convencer los inconvenientes.

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WilburWhateley
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Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)

Mensaje por WilburWhateley » 02 Nov 2009 16:51

Hoy es fiesta en Granada y el gimnasio esta cerrado. Y el otro dia fui a correr a un parque y vi que habian puesto unas barras para dominadas, fondos, y ejercicios variados para viejos. Anoche sume los 2 conceptos y pense: Mañana voy a entrenar alli.
Ha sido brutal. Las barras son el doble de gruesas que las del gimnasio. Si en la ultima sesion de mis "dominadas numerosas" hice 151 en unas 15-16 series, hoy he llegado a 120 repeticiones y los antebrazos estaban como un trozo de madera de pino. He vuelto corriendo para ver si la sangre se iba a las piernas. Cuando iba a pagar el pan temblaba todavia. Y me cuesta escribir este post.
Tremendisimo, creo que el proximo dia repito.
Barras gruesas, es la nueva clave.

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