% del peso corporal en ejercicios!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2009 17:49
Ubicación: España
Contactar:

Re: % del peso corporal en ejercicios!

Mensaje por maokoto » 28 Oct 2009 15:38

Rorschach escribió:
En la IPF usan los puntos wilks para calcular entre gente de distintos pesos. Un enlace se puede ver en esta página (a la izquierda, en EXTRAS, está la calculadora de puntos wilks). Por ejemplo, un hombre de 70 kilos que levante su peso corporal en tal ejercicio saca 52,45 puntos, y uno de 120 kilos que levante 100 (menos que su peso corporal) sacaría 57,48 puntos wilks. Es decir, que con menos peso levantado en proporción a su cuerpo sacaría más puntos.

Por ejemplo, Savickas, que pesa 175 kilos y levanta 286kg en press de banca, levanta un 163% de su peso en press de banca. En peso muerto (407kg) levanta un 232% de su peso corporal.
El record de la Asociación Española de powerlifting en 75kg de peso muerto es de 302 kg (más del 400%), y en press de banca es de 185kg (246% del peso corporal).

Sin embargo, si usamos la calculadora de puntos wilks Savickas sacaría 154 puntos en press de banca y 220 en peso muerto, mientras que el record español tendría 131 puntos en press de banca y 215 en peso muerto. Es decir, menos que Savickas. Y eso que no es el campeonato del mundo de la IPF, sino en España.

De todas maneras, para hacer un cálculo a nivel de estar contento consigo mismo y volverse fuerte me parece un buen baremo usar el peso corporal, yo mismo utilizo ese mismo baremo para fijar mis metas (también yo peso poco y me beneficia, si pesase más igual me lo pensaría y utilizaría otro baremo).

Un saludo.
Muy interesante lo de los puntos Wilks, no lo conocía (da para otro artículo incluso :)). Estoy bastante de acuerdo en que no es una medida 100% fiable fijarse sólo en el peso corporal, aunque si es buena aproximación y es más fácil para llevarla en la cabeza que usar otra fórmula.

En cuanto a físico yo casi que me quedaba con el de algún strongman antiguo (tipo arthur saxon o sandow) teniendo su fuerza. :)

Responder