Todo esta por cambiar! (Chad Waterbury)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Todo esta por cambiar! (Chad Waterbury)

Mensaje por NiXoN » 25 Oct 2009 23:21

-Bueno antes de nada,decir que este articulo tal y como ya vaticina el autor (waterbury),me ha hecho plantearme mas dudas que las que me ha aclarado!

1-Tenia entendido que pàra hipertrofia lo ideal era quedarse a 1 o 2 reps antes del fallo.
2-Tambien pensaba que la velocidad ideal para realizar el ejercicio variaba segun fuese la fase excentrica o concentrica!

-Aqui se plantean otros parametros sobre la "intensidad" y la "velocidad" desde el punto de vista de la neurociencia!

-La verdad es que es un tanto peculiar a la hora de expresarse y ademas este articulo deja las cosas muy a la "reflexion del lector"!

http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... ambiar.pdf

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Todo esta por cambiar! (Chad Waterbury)

Mensaje por WilburWhateley » 26 Oct 2009 02:06

¿Quien es Chad W.?

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 26 Oct 2009 11:39

-Es un afamado entrenador,si vas a la pagina de informacion valiosa de este foro veras que ha escrito bastantes articulos y tiene varios estudios sobre metodos de entrenamiento,a parte como dice en el articulo es neuro fisiologo!

-http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&aq=f&oq=.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 26 Oct 2009 13:42

NiXoN escribió:-Bueno antes de nada,decir que este articulo tal y como ya vaticina el autor (waterbury),me ha hecho plantearme mas dudas que las que me ha aclarado!

1-Tenia entendido que pàra hipertrofia lo ideal era quedarse a 1 o 2 reps antes del fallo.
2-Tambien pensaba que la velocidad ideal para realizar el ejercicio variaba segun fuese la fase excentrica o concentrica!

-Aqui se plantean otros parametros sobre la "intensidad" y la "velocidad" desde el punto de vista de la neurociencia!

-La verdad es que es un tanto peculiar a la hora de expresarse y ademas este articulo deja las cosas muy a la "reflexion del lector"!

http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... ambiar.pdf

un saludo!
¿Dudas? ¿Por que? Cuando la velocidad de la repeticiòn desciende considerablemente de la primera repeticiòn a la ùltima estamos mas o menos al fallo - 2 o fallo -1.
Despuès eso de entrenar a altas velocidades tanto la excentrica como la concentrica es factible (de hecho la mayorìa de los culturista pro lo hacen) pero solo en cierto ejercicios, en peso muerto rumano, sentadillas por ponder dos ejemplos no posible hacer la negativa ràpida porque se incrementa muchisimo el riesgo de lesiòn.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 26 Oct 2009 14:19

sebarc escribió: Cuando la velocidad de la repeticiòn desciende considerablemente de la primera repeticiòn a la ùltima estamos mas o menos al fallo - 2 o fallo -1.
Despuès eso de entrenar a altas velocidades tanto la excentrica como la concentrica es factible (de hecho la mayorìa de los culturista pro lo hacen) pero solo en cierto ejercicios, en peso muerto rumano, sentadillas por ponder dos ejemplos no posible hacer la negativa ràpida porque se incrementa muchisimo el riesgo de lesiòn.
-Entiendo entonces que una vez veamos que la velocidad al hacer el ejercico esta mermando deberiamos parar para no acercarnos al fallo?

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 27 Oct 2009 15:49

Buen artículo Nixon!. Tiene sentido, ya se sabe que las fibras de contracción rápida son las que tienen mayor capacidad de crecimiento y éstas se activan con grandes pesos o con movimientos explosivos. Quizás tambíen tenga algo que ver en el cuerpo de los gimnastas, ya que éstos hacen mayoritariamente movimientos explosivos...
Entiendo entonces que una vez veamos que la velocidad al hacer el ejercico esta mermando deberiamos parar para no acercarnos al fallo?
Si, correcto. De todas formas, también depende del volumen que hagas. Si vas a hacer alto volumen de series es mejor estar alejado del fallo para no sobrecargar el SNC, pero si haces 1 o 2 series por ejercicio, progresando en las cargas a medida que ganas fuerza, creo que es necesario ir al fallo o más allá, más que nada para saber cuando debes añadir más peso en la barra.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 27 Oct 2009 15:56

Hiperius escribió: Si, correcto. De todas formas, también depende del volumen que hagas. Si vas a hacer alto volumen de series es mejor estar alejado del fallo para no sobrecargar el SNC, pero si haces 1 o 2 series por ejercicio, progresando en las cargas a medida que ganas fuerza, creo que es necesario ir al fallo o más allá, más que nada para saber cuando debes añadir más peso en la barra.
-Eso ya me cuadra mas,gracias Hiperius!

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 27 Oct 2009 16:12

Eso ya me cuadra mas,gracias Hiperius!
De nada hombre :wink: .

Responder