Peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Peso muerto

Mensaje por WilburWhateley » 29 Oct 2009 21:32

Tengo una duda con el peso muerto.
¿En cada repeticion hay que dejar que los discos descansen en el suelo completamente, o bien basta con rozar el piso?
Porque, realmente, el arreon inicial es lo mas duro, al menos para mi; aunque, por otro lado, el apoyar todo el peso hace que el agarre no sea tan exigente, y ademas la ejecucion puede controlarse mejor.

De nuevo perdonad por las tildes, mi teclado no va.
Gracias anticipadas.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Peso muerto

Mensaje por Týr » 29 Oct 2009 21:45

¿En cada repeticion hay que dejar que los discos descansen en el suelo completamente, o bien basta con rozar el piso?
El mismo nombre del ejercicio lo dice muy claro: peso muerto. No peso que roza levemente el suelo.

De hecho, yo suelo soltar por completo las manos en cada repetición y reposiciono el cuerpo entero y el agarre tanto en el peso muerto como en los remos con barra.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 29 Oct 2009 21:58

Týr escribió: soltar por completo las manos en cada repetición y reposiciono el cuerpo entero y el agarre en el peso muerto
-Asi lo hago yo,y por esos mismos motivos,asi no fallas en el agarre!y puedo estar mas pendiente de la tecnica!
"Brinde con el diablo, a su salud"

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 29 Oct 2009 22:51

Bien, probare asi.
Creo que me va a ir mejor, por las razones que decis.

Otra cosa, ¿a partir de cuanto creeis que un peso muerto es digno de consideracion?
¿El triple del peso corporal es el punto?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Oct 2009 11:04

Otra cosa, ¿a partir de cuanto creeis que un peso muerto es digno de consideracion?
¿El triple del peso corporal es el punto?
Depende. Es mucho más sencillo que un atleta de 60 kg. logre hacer un peso muerto con 180 kg. a que uno de 100 kg. logre hacerlo con 300 kg.

Pero, en líneas generales, lograr hacer peso muerto con el 200% del peso corporal es ya un buen punto de partida para comenzar a considerar a dicho individuo como fuerte.

Responder