¿Peso muerto con mancuernas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Peso muerto con mancuernas?

Mensaje por JoelWT » 01 Nov 2009 16:30

¡Buenas!

Pues estoy mirando un ejercicio que "sustituya" el peso muerto con barra. Tranquilos, no es una sustitución "permanente" es más bien para hacer ciclos temporales y cambiar los ejercicios cada "X" tiempo (más por el tema mental, variedad y tal). Había visto este que me gusta bastante:

Imagen

¿Alguna sugerencia?

Saludos
http://www.fitdoku.com Tu blog de salud práctica

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Peso muerto con mancuernas?

Mensaje por Týr » 01 Nov 2009 17:09

Pues estoy mirando un ejercicio que "sustituya" el peso muerto con barra. Tranquilos, no es una sustitución "permanente" es más bien para hacer ciclos temporales y cambiar los ejercicios cada "X" tiempo (más por el tema mental, variedad y tal).
'Power Clean', sin duda alguna.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT » 01 Nov 2009 18:26

Týr escribió:
Pues estoy mirando un ejercicio que "sustituya" el peso muerto con barra. Tranquilos, no es una sustitución "permanente" es más bien para hacer ciclos temporales y cambiar los ejercicios cada "X" tiempo (más por el tema mental, variedad y tal).
'Power Clean', sin duda alguna.
Que brutejo eres Týr :P El problema del power clean es que tiene mucha técnica y yo para esas cosas me como mucho la cabeza. No descarto pasarme por Madrid ahora que tengo casa donde quedarme y entrenar un par de semanas en el Siderópolis una rutina con ejercicios más funcionales. Pero por ahora me tengo que conformar con ejercicios mecánicamente más sencillitos mientras voy recuperando forma :P ¿alguna idea?

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 01 Nov 2009 18:47

Sentadilla.
...

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT » 01 Nov 2009 18:54

karkian escribió:Sentadilla.
Repetiría mucho el ejercicio ya que los días que no hacía PM hacía sentadilla :(

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 01 Nov 2009 19:03

Que brutejo eres Týr
Creo que no eres el primero que se percata de ello. :silly:
El problema del power clean es que tiene mucha técnica y yo para esas cosas me como mucho la cabeza.
Es un ejercicio de ejecución compleja, sí, pero no por ello debes descartarlo. Comenzando con poco peso (tan poco como 2.5 kg. a cada lado) puedes aprender la forma correcta en no mucho tiempo.
No descarto pasarme por Madrid ahora que tengo casa donde quedarme y entrenar un par de semanas en el Siderópolis una rutina con ejercicios más funcionales.
Gran idea. El Siderópolis es de los pocos sitios en Madrid donde entrenar Powerlifting y Halterofilia en condiciones.
Pero por ahora me tengo que conformar con ejercicios mecánicamente más sencillitos mientras voy recuperando forma ¿alguna idea?
Sí: 'hang clean' y 'rack pulls'.

Vídeo de Hang Clean: excelente ejercicio y precursor casi forzoso para aprender el Power Clean.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Vídeo de Rack Pulls: un peso muerto algo "capado".
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT » 01 Nov 2009 19:25

Me gustan mucho los rack pulls esos, al estar en un "rango fuerte" digo yo que, eventualmente, los pesos movidos serán mayores que en un PM tradicional ¿no?

Tiene que ponerte la espalda como un toro eso :lol:

Muchísimas gracias campeón, siempre tan apañado pá tó ;) ¿a dónde hay que enviar la pata de jamón? xDD

Saludos

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 01 Nov 2009 19:35

Me gustan mucho los rack pulls esos, al estar en un "rango fuerte" digo yo que, eventualmente, los pesos movidos serán mayores que en un PM tradicional ¿no?
Bastante superiores, sí. Ahora bien, cuanto mayor sea el R.O.M. de un ejercicio, mejor.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 01 Nov 2009 21:30

-No conocia el ejercicio hang clean como tal,pero resulta que cuando tiraba con menos peso que ahora en press militar (ahora no puedo hacerlo asi,necesito un soporte),la forma de llevarme el peso hacia arriba era con esta misma tecnica!

-Que musculos se ejercitan con este ejercicio principalmente? la verdad no recuerdo donde lo notaba,pero me gusta!

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 02 Nov 2009 02:49

Repetiría mucho el ejercicio ya que los días que no hacía PM hacía sentadilla
Es dificil de hallar un ejercicio que envuelva la misma cantidad de musculos...Puedes hacer combinaciones supongo:

Prensa+buenos dias
desplante+extenciones de espalda.
...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 02 Nov 2009 08:37

-Que musculos se ejercitan con este ejercicio principalmente? la verdad no recuerdo donde lo notaba,pero me gusta!
Toda la espalda (incluyendo trapecios), zona media y, en menor medida, gluteos y femorales.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 02 Nov 2009 13:15

Týr escribió: Toda la espalda (incluyendo trapecios), zona media y, en menor medida, gluteos y femorales.
-Gracias!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Responder