Rutina de fuerza/potencia (en modo beta)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Rutina de fuerza/potencia (en modo beta)

Mensaje por inverosimil » 03 Nov 2009 20:28

Me estoy metiendo de lleno en una nueva rutina, y prefiero postearla, porque siempre hay cosas que se ven mejor desde fuera, y de los comentarios de los otros, aunque no se sigan al pie de la letra, siempre se aprende.

La rutina en si, se dividiria en dos dias, pero he encontrado un hueco para dedicar a ejercicios con peso corporal, que son mi asignatura pendiente, y los comentarios de algún forero de por aqui han hecho que me pique el gusanillo.

Rutina A

Sentadillas
Remo al pecho
Press de Banca

Rutina B

Peso muerto
Combinación remo al cuello + press de hombros

Ambas rutinas pretenden seguir un protocolo 5X5 (que puede acabar siendo un 3X5 si las sensaciones no me convencen) y van aderezadas con su calentamiento y sus ejercicios de la zona media

Rutina C

Dominadas
Fondos en paralelas
Gemelos


Mi calendario semanal pretende ser el siguiente:

Lunes Rutina C + piscina
Martes Correr
Miercoles Rutina A
Jueves Correr
Viernes Piscina
Sabado Rutina B

La rutina B, quizas se queda más floja que la A, pero el factor tiempo y medios (el sabado entrenaré en casa) me limitan un poco este aspecto. Por otra parte, Peso muerto es un ejercicio que no solia hacer, y no me vendrá mal hacerlo un dia menos cargado.

¿Comentarios? ¿Sugerencias? Lo agradezco de antemano.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina de fuerza/potencia (en modo beta)

Mensaje por Týr » 03 Nov 2009 23:02

Yo lo veo bien, aunque trataría de alternar semanalmente el orden del remo y el 'press' de banca. Asimismo, modificaría la rutina C, dejándola más o menos así: 'power clean' / fondos /dominadas (alternando semanalmente el orden de estos dos últimos ejercicios).

De hecho, con las modificaciones que sugiero, es casi un calco de mi rutina actual.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Rutina de fuerza/potencia (en modo beta)

Mensaje por inverosimil » 04 Nov 2009 19:08

Tomo nota de la alternancia remo-press de banca, que no lo había tenido en cuenta.

Respecto a lo del power clean, me atrae, pero no me atrevo. He tenido muy mala suerte con los pseudo-monitores con los que me he encontrado, y no me acabo de atrever a ponerme con él sin nadie que me "instruya" en vivo y en directo. Aunque no descarto empezar por aquel que pusiste como "precursor natural" y más adelante plantearme el salto.

Responder