Calzado halterofilia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Calzado halterofilia

Mensaje por Rorschach » 05 Nov 2009 10:04

Muy buenas,

Como ya me toca ir cambiando el calzado que uso para el gimnasio, que empieza a romperse, había pensado en pillar una botas de halterofilia. En varios post (en éste y en otros foros) he visto alguna vez que es recomendable ese calzado no sólo para movimientos de halterofilia, sino también para sentadilla, peso muerto, y otros. Y, aunque no entreno halterofilia, sí que meto en mis rutinas peso muerto, power clean, sentadillas, sentadillas frontales, etc.

¿Cómo lo veis de adecuado? ¿Consideráis que sería útil o sería un gasto innecesario?

En el caso de que sea útil, ¿hay alguna marca que en relación calidad/precio esté bien, aunque el precio sea algo elevado (supongo que me durarían mucho, por lo que se amortizaría con el tiempo)? Más que nada por ir mirando por internet, porque seguro que en Málaga no hay ninguna tienda de deportes que vaya a tenerlas.

Muchas gracias y un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Calzado halterofilia

Mensaje por Týr » 05 Nov 2009 10:28

Como ya me toca ir cambiando el calzado que uso para el gimnasio, que empieza a romperse, había pensado en pillar una botas de halterofilia. En varios post (en éste y en otros foros) he visto alguna vez que es recomendable ese calzado no sólo para movimientos de halterofilia, sino también para sentadilla, peso muerto, y otros. Y, aunque no entreno halterofilia, sí que meto en mis rutinas peso muerto, power clean, sentadillas, sentadillas frontales, etc.

¿Cómo lo veis de adecuado? ¿Consideráis que sería útil o sería un gasto innecesario?
Yo lo veo un gasto no indispensable pero sí muy adecuado.
En el caso de que sea útil, ¿hay alguna marca que en relación calidad/precio esté bien, aunque el precio sea algo elevado (supongo que me durarían mucho, por lo que se amortizaría con el tiempo)? Más que nada por ir mirando por internet, porque seguro que en Málaga no hay ninguna tienda de deportes que vaya a tenerlas.
En eBay tienes muchísimas buenas ofertas. Pero, claro, está el tema de las tallas. Lo ideal sería probarte las zapatillas en un centro comercial y luego, una vez determinado el número de pie, pedirlo por Internet. O arriesgarte. :-/

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 05 Nov 2009 11:03

Muy buenas,

Muchas gracias por la respuesta.

En el tema de las tallas, supongo que serán más o menos igual que el resto del calzado deportivo. Eso sí, ¿es mejor que queden holgadas, apretadas o igual que con otro calzado (en mi caso, me gusta que los tenis que llevo sean un pelín holgados)?

Por otro lado, y para evitar compar mierdas, ¿hay alguna marca que sea más recomendable o alguna que convenga evitar?

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 05 Nov 2009 11:16

En el tema de las tallas, supongo que serán más o menos igual que el resto del calzado deportivo. Eso sí, ¿es mejor que queden holgadas, apretadas o igual que con otro calzado (en mi caso, me gusta que los tenis que llevo sean un pelín holgados)?
En este caso, dado que lo que se busca es estabilidad, yo las cogería de horma estrecha.
Por otro lado, y para evitar compar mierdas, ¿hay alguna marca que sea más recomendable o alguna que convenga evitar?
Lo primero sería determinar si quieres un calzado de 'weighlifting' o 'powerlifting'. Si nos vas a realizar levantamientos tipo halterofilia, te recomiendo mejor el segundo tipo.

Respecto a marcas... Adidas tiene buenos productos y no suelen ser de los más caros.

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 05 Nov 2009 11:30

Muy buenas,

Gracias de nuevo por la respuesta.

Por ahora lo único que hago de halterofilia es power clean, clean (a veces, pero pocas, porque no bajo mucho, sale un "medio power clean"), hang clean, y poco más. Snatch no hago porque me caería de espaldas, fijo. Aparte de eso, y de movimientos de powerlifting, hago algún ejercicio que se asemeje a entrenamiento de halterofilia (sentadillas frontales y thrusters).

Un saludo.

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 05 Nov 2009 14:06

Muy buenas,

Echando un vistazo por internet, he visto las estas:

Adidas Ironwork III - Weightlifting Shoes

Imagen

Product Information

At last the New style, New Look 2008 Ironwork III lifting shoe is available!!!!!

Midfoot strap for optimum pressure distribution and maximum support. Perforated upper material for breathability. Synthetic leather upper for lightweight and durability. EVA insole for comfort. Wooden heel wedge for stability and durability. adiWEAR outsole in high wear areas. Non marking rubber outsole.

Saldrían por unos 95€ más gastos de envío, desde Inglaterra.

Luego he encontrado otro modelo que aparece mucho, de Adidas también, la ADIDAS ADISTAR WEIGHTLIFTING SHOE 08:

Imagen

Product Information

The new Adistar 2008 style has now arrived.

ClimaCool provides 360 cooling for the entire foot. TORSION SYSTEM provides lightweight arch support and foot stabilisation. Durable PU coated leather in midfoot and forefoot areas. 3-strips of weded flexible TPU provides ultimate midfoot support. Wooden heel-wedge for stability and durability. Midfoot strap for optimum pressure distribution and maximum support. Non marking rubber outsole.

Pero estas ya son 184 € más gastos de envío (desde Inglaterra también), y no creo que merezcan la pena costando casi el doble que las anteriores (al menos para el uso que le daré yo, para un profesional quizás sí).

Luego he estado mirando en EEUU, por el tema del cambio de dolar-euro, pero salen igual de caras y los gastos de envío serían mayores.

¿Qué os parecen en lo que a precio se refiere?

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 05 Nov 2009 16:04

¿Qué os parecen en lo que a precio se refiere?
Carillas. Buscando en tiendas americanas de eBay y pagando en dólares, posiblemente puedas ahorrarte bastante dinero.

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 06 Nov 2009 10:52

Muy buenas,

Vale, miraré entonces un poco más, tirando si acaso a por algún modelo de las adiStar, que son más económicas, o a por un calzado de powerliferter en vez de weightlifter, que sale también más barato.

Muchas gracias y un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 08 Nov 2009 15:46

Converse All Star y/o imitaciones más baratas.

Tienen los requisitos básicos: Suela plana no compresible y sin soporte para el arco del pie.

Y más baratas.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 08 Nov 2009 21:30

Lights Out escribió:Converse All Star y/o imitaciones más baratas.

Tienen los requisitos básicos: Suela plana no compresible y sin soporte para el arco del pie.

Y más baratas.
Muy buenas,

Eso mismo me han contestado en otro foro y, por lo que he estado mirando en foros guiris, hay gente que también lo pone como alternativa barata.

De todas maneras, como ahora comienzo las vacaciones y poco tocaré el ordenador, me parece que esperaré hasta final de mes para pillar lo que sea. Siempre puedo tirar por esa alternativa y, cuando se casquen, pensar en algo más serio, cuando vaya a sacarles más partido. Ya veré...

A todo esto, muchas gracias también por la respuesta.

Un saludo.

Responder