necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por kins » 11 Nov 2009 19:25

Hola, porque alimento puedo sustituir la tortilla de 2 huevos que me comía por las mañanas? cuando desayuno no me entra, lo e intentado pero nada me cuesta mas que comerme un saco de piedras. Estoy en volumen, y el desayuno que hago es: zumo de 3 naranjas + 100g de avena, 1 yogurt, 1 platano, leche, 2 galletas picadas ( todo en un bol), y la tortilla de 2 huevos que quiero eliminar de mi desayuno porque sufro comiendomela jajaaj y prefiero cambiarla por otra cosa que dejar de comerla (que es lo que me esta pasando)

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por Record. » 12 Nov 2009 18:45

Lo que diria mi abuela es que estas empachado de huevo...

Necesitas ingerir un poco más de fibra, porque tu estomago o esta arto de huevo o simplemente no esta acostumbrado.

Intenta con un depurativo leve, también por la mañana puedes incluir la papaya y por el huevo un sandwish (o dos) de jamón o carne de pavo.

intenta comerte uno o dos huevos duros a media mañana, o como más te apetesca... no importa si no los comes a primera hr de la mañana.

saluds

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por __ValkyrioN__ » 12 Nov 2009 20:53

Hola kins.

No hay problema con mover la tortilla a otro momento del día o que la elimines y añadas algo más de leche en el desayuno. Recuerda que puedes intentar hacer equivalencias.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por Hiperius » 12 Nov 2009 21:07

Podrías añadir al batido un puñado de frutos secos, por ejemplo.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por MaCiaS » 14 Nov 2009 02:11

Grasas mañaneras? desde cuando? no te interesa hacer la digestión más pesada y lenta, olvidate de los frutos secos.

Si no te entra el huevo pues metes, pavo, pollo, atun, cualquier pescado con buenos valores, suero de protes, mmm nose infinidad de cosas, porque os centrais en los huevos cuando existen miles de alimentos jeje.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por Hiperius » 14 Nov 2009 12:01

Grasas mañaneras? desde cuando? no te interesa hacer la digestión más pesada y lenta, olvidate de los frutos secos.
Gracias por tu apoyo Macias :wink: , por cierto, ya hacía tiempo que no escribías. Pues si hombre, en mi opinión las grasas (insaturadas) mañaneras son buenas, primero porque el desayuno es la comida más importante del dia, y es donde más calorias hay que meter, y para eso las grasas (insaturadas) nos pueden ayudar, segundo porque elevan tu nivel de testosterona y tercero porque precisamente hacen las digestión más lenta y evitas el riesgo de acumular grasa por picos de insulina. Hay que tener en cuenta que por la noche se quema principalmente grasas, no azúcar, de ahí que por la mañanas todo el mundo tenga los niveles de azucar en sangre altos. Asi que tomar una exageración de HC para desayunar no hará más que acumularte grasa en los michelines. No obstante, un puñado de frutos secos no tienen mucha más grasa que 2 huevos, eh?.

Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por MaCiaS » 14 Nov 2009 16:19

Un placer volver a leerte Hiperius :D

Un puñado de frutos secos no tiene más grasa que dos huevos...mmm cierto, pero tampoco meteria huevos(yema), por la mañana tratas de que sea una digestión rápida, con CH's "limpios-rapida asimilación" como la patata,arroz etc, para evitar los picos de insulina puedes usar limón, y tomar siempre algun tipo de verdura en todas las comidas con vinagre para elevar el metabolismo,prueba a tomar patata (ig alto) y usar limón y midete el indice de glucosa, asi evitamos los picos de insulina de los que hablas, yo no recomendaria el uso de grasas mañaneras pero bueno nose, es un buen debate, a ver que opinais vosotros.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por Record. » 14 Nov 2009 20:34

En lo personal yo preferiria un licuado de papa cruda que una papa cocida con limon, se absorve mejor y no hay picos de insulina.

otra " los frutos secos en su mayoria contienen más colesterol de alta densidad que de baja densidad, incluso las grasas saturadas que contienen son tambien necesarias para el cuerpo, un puñado no creo que afecte sobre todo si es almendra o nuez"

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por Hiperius » 15 Nov 2009 10:03

yo no recomendaria el uso de grasas mañaneras pero bueno nose, es un buen debate, a ver que opinais vosotros.
Hombre, también tiene mucho que ver el hecho de hacer pesas después de desayunar o no. Si uno quiere entrenar después de desayunar si, yo eliminaría toda la grasa y la fibra del desayuno porque en este caso si que perjudica la digestión lenta. Por ejemplo, un desayuno compuesto de leche desnatada, proteina de suero y cereales, sería perfecto para antes de entrenar. Pero si vas a entrenar por la tarde o así, sinceramente creo que una digestión lenta que vaya aportando nutrientes de manera constante durante varias horas, me parece mejor opción. En este caso, por ejemplo, un desayuno podría componerse de leche entera, semi o de soja, proteina de caseina, y avena.

Por cierto Macias, se te ve muy bien en la foto compañero, te felicito :wink: .

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por __ValkyrioN__ » 15 Nov 2009 20:53

Estoy de acuerdo con Hiperius.

Sólo hay dos momentos de los que tengo conocimiento, que tiene relevancia la digestión lenta de la grasa en la dieta: alrededor del entreno y antes de dormir.

Si se va a entrenar, está claro no conviene tomar grasas pre/post entreno. Si por la mañana no se hace, no tiene nada de malo tomar grasas por la mañana, incluso podría ser beneficioso en ciertos aspectos.
También podría ser bueno tomar grasas junto con las proteínas de la noche para hacer más lenta la digestión durante el sueño y retrasar la absorción.

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Re: necesito ayuda, quiero sustituir la tortilla en el desayuno

Mensaje por kins » 16 Nov 2009 22:58

entonces que dejariais el desayuno, en el zumo de naranja de 3 naranjas y en el tazon de cerealos con 100 gramos de avena+ 1 platano + 1 yogurt + 2 galletas picadas + 1 vaso d eleche¿

Responder