Sobreentrenando??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sobreentrenando??

Mensaje por veleta » 17 Nov 2009 15:05

me parece muy interesante la rutina que ha subido el compañero lights out, una pregunta para ti o otro compi, esa rutina esta orientada a la fuerza e hipertrofia?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sobreentrenando??

Mensaje por Lights Out » 18 Nov 2009 10:14

Si quieres ir al gimnasio cuatro días a la semana, vale, pero puedes obtener mejores resultados con tres a la larga. Mientras seas joven y tengas buena capacidad de recuperación, puedes hacerlo, pero con el tiempo te va a resultar muy complicado, e incluso imposible. Te recomendaría que probabras a hacer una rutina decente en tres días durante unas 12 semanas y evaluaras los resultados.
Manu_gym escribió:Por otro lado, en la rutina Ab-Ab repito los musculos pecho hombro y triceps lunes y jueves.
Si el lunes hago press banca/press militar/fondos paralelas/ jalones triceps¿ seria bueno que el jueves cambiase a otros ejercicios como press inclinado/press arnold/press frances? o mejor repetir lo del lunes?
Sí y no, hay quien dice que si eres principiante, es preferible no rotar mucho los ejercicios, otros dicen que sí...

Personalmente creo que la mejor rotación, si se hace, a nivel de principiantes es cambiar barras por mancuernas y viceversa.

Por ejemplo:

Press banca plano con barra - press banca plano con mancuernas
Press militar - press de hombros con mancuernas (se puede hacer sentado)
Fondos en paralelas - press declinado con mancuernas, palmas enfrentándose
Press francés - jalones para tríceps
me parece muy interesante la rutina que ha subido el compañero lights out, una pregunta para ti o otro compi, esa rutina esta orientada a la fuerza e hipertrofia?
Es una rutina para principiante e intermedios, se puede conseguir fuerza y la hipertrofia llegará con la dieta adecuada. Pero no se debe trabajar al fallo, sino a una repetición menos o cuando la fatiga ponga en riesgo la forma correcta de los ejercicios.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Responder