A ver q opinais

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Davidgr

A ver q opinais

Mensaje por Davidgr » 01 Ago 2003 09:44

Buenas foreros!!
A ver mi pregunta es muy simple,quiero ganar musculo pq ahora mismo estoy esmirriado como se suele decir,el problema es q tengo barriga y despues de 6 meses haciendo un entrenamiento de volumen(es decir como muchas protes,entreno en piramide descendente y al fallo muscular,etc etc) no subo de musculo y creo q es por la gran cantidad de aerobicos que hago.Mi pregunta es si dejo de hacer aerobicos perdere la barriga?En otros terminos puedo tirar barriga haciendo solo el ejercicio anaerobico?
El otro dia lei que si haces pesas sube el porcentaje de musculo corporal o algo asi y por tanto se queman mas calorias,que sabeis de esto?
Muchas gracias

^SpeeD^
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2003 10:32
Contactar:

Mensaje por ^SpeeD^ » 01 Ago 2003 15:56

Quieres subir de volumen y bajar barriga (gran sueño, que queda en sueño). Plantrate que prefieres, yo haria volumen olvidandomeun poco de la barriga, aunq tmp aumentar muxa grasa más, y no dejaria de hacer aerobicos aunq no muxos, 30min un par d veces por semana, en ayunas o despues d pesas.
Saludos.

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

Mensaje por keko5 » 01 Ago 2003 16:27

hola, que tal?
pues veras, el tema de la quema de grasa es muy controvertido. lo que es una verdad impepinable es que la base de todo desarrollo fisico, es la dieta. ahora bien, no te vale culaquier dieta, ni la de un colega que perdio perso a la vez que... cada cuerpo es distinto y tiene unas necesidades distintas. yo sin ir mas lejos acabo de encontrar un libro que talñ vez sea la clave de este tema. esta relacionado con la dieta y los tgrupos sanguineos. cada grupo tiene una serie de alimentos que lñe vienen mejor, otros peor y otros le son toxicos (ulceras, enfermedades, cansancio, vejez prematura)... de todas formas yo te aconsejaria que pasases del comentario general y fueses a un especialista a que te preparase una dieta espcial para ti

davidgr

Mensaje por davidgr » 01 Ago 2003 17:54

Antes de nada gracias a ambos,lo de la dieta ya lo he pensado pero no se a q te refieres con un especialista...mi medico de cabecera o quien?he estao ya en 3 gimasios y los monitores pasan bastante te dicen cosas generales q leyendote aki 3 articulos ya sabes pero en fin...te agradeceria si me dijeras donde puedo encontrar ese especialista.
Y speed tio me has deprimido un poco jeje,yo prefiero volumen esta claro pero entonces es imposible perder la barriga?Mira los jugadores de baloncesto estan perfectos la mayoria,tampoco pretendo q se me marquen los abdominales pero al menos un vientre plano q no desentone...no se creo q esto es mas dificil de lo q parece.
Te metes en un gimnasio to ilusionado hago dieta evito grasas no bebo,voy todos los dias descanso lo suficiente y juer sigo igual q cuando empece praticamente...en fin un poco desalentador todo.
Venga gracias y ya os contare mis progresos.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 03 Ago 2003 19:14

Supongo que será un endocrino, te haces análisis de orina y sangre, mide tu grasa corpora y te compone una dieta respecto a lo que tú buscas. En temas de nutrición ve a un especialista, alguien que tiene un título de CCC no me fio mucho, prefiero antes un médico.

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 03 Ago 2003 22:51

En mi opinion si realmente queres ganar musculo enserio no hagas nada de aerobicos, ya vas a tener tiempo para definir.
Porque hacer las cosas a medias no sirve de nada.

Un saludo

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

Mensaje por keko5 » 17 Ago 2003 19:37

hola, que tal?
pues si, lo suyo es ir al endocrino o a un especilista en dietetica y nutricion.
eso de los medicos me hace gracia. yo no distinguiria un mal entrenador de gimnasio de un medico. sin embargo la diferencia entre un buen medico y un buen entrenador es radical. cuando vais al medico y os duele la espalda (teneis una contractura en la musculatura paravertebral, por ejemplo, producida en el gimnasio, naturalmente) que os hace u os dice?, por que a mi y a los que conozco nos toca la espalda, nos hace 1prueba superficial y nos dice que "debe" ser una contractura. luego os explica que es una contractura y como se trata? os recomienda ir al fisio y descansar un tiempo ademas de estirar... que yo tenga entendido te recetan un relajante muscular y te dicen que no hagas nada en una semana.
desengañemonos, los medicos (se que no se puede generalizar pero no voy a decir, el medico pepito perez) son gente superior, cuyos conocimientos estan por encima de nosotros como un ave. de ahi el no fiarse de un "no medico", ya que para saber solo hace falta estudiar y muchos lo hacemos.
resumidas cuentas, ir al especialista en nutricion y dietetica (sea medico o no) y al endocrino

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 18 Ago 2003 00:03

Yo no coincido con la mayoria.
Yo creo que uno se puede hacer una dieta solo, acorde a sus objetivos, y segun altura, peso, edad y demas sin necesidad de consultar a un medico.
Esto siempre y cuando uno no padezca de problemas de algun tipo, en los que la dieta pueda afectar.
O sea si una persona es sana, y se informa y aprende sobre nutricion tranquilamente puede hacerse una dieta.
Es una opinion luego que cada uno haga lo que quiera.

Un saludo

Responder