Comienzo de la definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Comienzo de la definicion

Mensaje por Manu_gym » 21 Nov 2009 12:10

Cuanto tiempo llevabais haciendo volumen al principio cuando comenzasteis con definicion?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por KaS » 21 Nov 2009 14:14

No se entiende muy bien tu pregunta, pero cada cuerpo es diferente, yo por ejemplo nunca he necesitado hacer definicion.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por NiXoN » 21 Nov 2009 14:36

-La definicion debe empezar cuando tengas un porcentage de grasa excesivo
-O cuando ya tengas un volumen que calcules que al perder la grasa vas a quedar con el tamaño deseado! (en mi opinion)

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Manu_gym » 21 Nov 2009 16:44

KaS escribió:No se entiende muy bien tu pregunta
Me refiero a si estuvisteis una año con volumen, 6 meses.... vamos, el tiempo k tardasteis en conseguir el volumen que deseabais.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Hiperius » 21 Nov 2009 22:58

-La definicion debe empezar cuando tengas un porcentage de grasa excesivo
-O cuando ya tengas un volumen que calcules que al perder la grasa vas a quedar con el tamaño deseado! (en mi opinion)
Totalmente de acuerdo :wink:

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por kaz » 22 Nov 2009 10:31

la respesta que te a dado el compañero nixon,es muy buena,
mas que el tiempo que tardes,es lo bien que lo haces,que no es lo mismo coger peso en musculo aunque estes tapado por una capa de agrsa que luego desaparecera y se vera el fisico que buscas que subir como un gorrino y ,sea todo el peso grasa,que cuando la pierdas estaras igual que al principio

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Manu_gym » 22 Nov 2009 12:17

La cosa esque empece la rutina pesando 63.5 kg hace mes y medio y ya peso 65 kg. Cuido mucho mi dieta, es a base de proteinas y carbohidratos, y la ingesta de grasas muy limitada. Mido 1,70 y no quiero tampoco aumentar mucho mas de peso, pero todavia no tengo el volumen deseado. Deberia dejar de preocuparme por eso??

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Týr » 22 Nov 2009 13:01

La cosa esque empece la rutina pesando 63.5 kg hace mes y medio y ya peso 65 kg. Cuido mucho mi dieta, es a base de proteinas y carbohidratos, y la ingesta de grasas muy limitada. Mido 1,70 y no quiero tampoco aumentar mucho mas de peso, pero todavia no tengo el volumen deseado. Deberia dejar de preocuparme por eso??
Si quieres definir mediamente en serio, vas a tener que incrementar bastante más tu peso. Es bastante habitual que los profesionales engorden 20-25 kg. (muchos de ellos en forma de tejido adiposo, sí) y que luego pierdan el 75% de los mismos, quedándose con unos muy optimistas 5 kg. de masa magra de ganancia.

Aunque las cifras son distintas (son profesionales), la proporción es más o menos idéntica para todo el mundo. Es decir que, si quisieras quedarte con unos 63 kg. bien definidos, deberías antes incrementar tu masa muscular hasta al menos los 70 kg., ya que en definición perderás músculo a la par que la grasa.

Con mes y medio de entrenamiento ni siquiera deberías plantearte metas como definición. Lo fundamental ahora es crear una sólida base de masa y fuerza sobre la que cimentar tus futuros progresos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Lights Out » 22 Nov 2009 13:58

En mi opinión deberías afinar la dieta para subir lo más limpio posible. Aumentar la masa muscular a costa de añadir kilos y kilos de graa no sólo es antiestético y probablemente perjudicial para la salud, sino que conlleva un efecto negativo del que poca gente se preocupa:

Al aumentar la grasa corporal de forma sustancial y en poco tiempo, el cuerpo se adapta mediante dos procesos: la hipertrofia de los adipocitos (las células que "guardan" la grasa corporal) y la hiperplasia de los mismos (incremento de estas células). Cuanta más hiperplasia se produzca, mayor tendencia a cumular grasa tendremos y más difícil nos será perderla, a largo plazo esto nos va a condenar a ser gordos en la mediana edad y vejez, con todos los problemas físicos que eso conlleva.

Así que ojito.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Gurka » 22 Nov 2009 15:07

Esto ultimo me ha resultado muy interesante (¿es por esto q es cada vez mas dificil perder peso cuanto mayor es uno?).
Podrias desarrollarlo por favor (si lo prefieres abrimos otro post).
Gracias.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Lights Out » 22 Nov 2009 15:40

Gurka escribió:Podrias desarrollarlo por favor (si lo prefieres abrimos otro post).
Gracias.
En realidad, poco más puedo decir.

A grnades rasgos, al cuerpo le gusta la grasa, ayuda a proteger los órganos y tejidos y tiene un coste metabólico (es decir, las calorías que el cuerpo neceista para mantenerlo) bajo. Además, es una buena fuente de energía para casos extremos.

Por ello, el cuerpo tenderá a aculumar grasa en cuanto tenga la oportuindad para ello.

Si le damos mucha grasa para acumular, la reacción será de crear nuevos adipocitos, es decir, las células que almacenan la grasa, es decir, hiperplasia.

Más adipocitos, más capacidad de almacenar grasa, si a ésto le añadimos la tendencia antes mencionada del cuerpo a acumular grasa, pues es cosa de sumar 2+2.

Por ello, si nos dedicamos a ganar músculo a base de aumentar de forma exponencial nuestra grasa corporal, nos estamos condenando a ser gordos a largo plazo, cuando la edad o lo que sea, nos hagan reducir la actividad física.

Y por ello también, me horroriza la cantidad de niños gordos que hay hoy en día por ahí (por temas de mala alimentación, admitámoslo: la gran mayoría de los gordos NO lo son por problemas de metabolismo), y cómo las madres se lo toman con filosofía, "ya adelgazará cuando pegue el estirón", pues no, señora, su hijo está construyendo una base sólida para ser gordo toda su vida, con su complicidad.

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Manu_gym » 22 Nov 2009 15:56

Lights Out escribió:En mi opinión deberías afinar la dieta para subir lo más limpio posible
Ademas de la dieta, cuanto ejercicio aerobico me recomendariais hacer? 2 sesiones de 20 min de cinta por semana x ejemplo???
Muchas gracias por las respuestaS!!!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Lights Out » 22 Nov 2009 16:10

Manu_gym escribió: Ademas de la dieta, cuanto ejercicio aerobico me recomendariais hacer? 2 sesiones de 20 min de cinta por semana x ejemplo???
Muchas gracias por las respuestaS!!!
Eso ya depende de tí, puedes añadir unos 15-20 minutos de aeróbico suave después de las pesas, y/o incluír un día de aeróbico fuerte... todo depende de la capacidad de recuperación que tengas y de cómo va a influír en tus ganancias de masa y fuerza, tus objetivos, etc.

No te queda otra que experimentar por tí mismo.

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Manu_gym » 22 Nov 2009 19:16

Lights Out escribió:Eso ya depende de tí, puedes añadir unos 15-20 minutos de aeróbico suave después de las pesas, y/o incluír un día de aeróbico fuerte... todo depende de la capacidad de recuperación que tengas y de cómo va a influír en tus ganancias de masa y fuerza, tus objetivos, etc.
Entonces no ves excesivo hacer 20 min de cinta despues de cada entrenamiento?? es que hay gente que me ha dicho que no es aconsejable si estoy siguiendo una rutina y dieta de volumen

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Comienzo de la definicion

Mensaje por Lights Out » 22 Nov 2009 19:18

Manu_gym escribió:Entonces no ves excesivo hacer 20 min de cinta despues de cada entrenamiento?? es que hay gente que me ha dicho que no es aconsejable si estoy siguiendo una rutina y dieta de volumen
Puede perjudicar un poco tus ganancias.

El cardio, en este caso, debe ser suave.

Responder