Cambios de Rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 11 Sep 2009 14:47

Cambios de Rutina

Mensaje por Javi_principiante » 05 Dic 2009 14:55

Cada cuanto tiempo estais acostumbrados a cambiar de rutina?? me refiero a cambios de la rutina, no de repeticiones o de peso... y como lo modificais???
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Týr » 05 Dic 2009 15:05

Cada cuanto tiempo estais acostumbrados a cambiar de rutina?? me refiero a cambios de la rutina, no de repeticiones o de peso... y como lo modificais???
Antes me hallaba aquejado de un mal llamado "rutinitis", que consistía en variar la rutina cada poco, sin dar tiempo para evaluar los resultados.

Desde que entreno con rutinas 'fullbody' y protocolos de fuerza y potencia apenas hago ligeros ajustes (cuestiones de matiz en realidad), ya que suelo planificar pautas y no ejercicios concretos. Así que podría decirse que llevo años con la misma rutina (y los que me quedan).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por karkian » 05 Dic 2009 20:06

No es necesario cambiar de rutina,solo disminuir,aumentar el peso y/o descansar.

El cuerpo no se adapta a una rutina sino a cierta sobrecarga.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Lights Out » 06 Dic 2009 00:54

Týr escribió:Antes me hallaba aquejado de un mal llamado "rutinitis", que consistía en variar la rutina cada poco, sin dar tiempo para evaluar los resultados.
Yo aún estoy convaleciente, *cough* *cough* creo que es una epidemia que se extiende por todos los gimnasios.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por __ValkyrioN__ » 06 Dic 2009 04:50

Cuando una rutina está realmente bien estructurada, no hay necesidad de cambiarla sino continuar progresando en pesos/series/repeticiones. De hecho y como bien dice Týr, así se lleva un mejor control del progreso.

La razón principal para cambiar de rutina debía ser por aburrimiento o para probar otras cosas, o que cambien los objetivos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Lights Out » 06 Dic 2009 10:40

__ValkyrioN__ escribió:La razón principal para cambiar de rutina debía ser por aburrimiento o para probar otras cosas, o que cambien los objetivos.
De acuerdo, cuando eres principiante.

En fases de intermedio y avanzado, los estancamientos son más frecuentes y se hace necesario -en algunos casos- el variar los esquemas algo más que en pesos y repeticiones.

Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 11 Sep 2009 14:47

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Javi_principiante » 06 Dic 2009 10:59

Todo esto viene a que e leido en muchos sitios (me estoy informando mucho xD) que el cuerpo se acostumbra a la rutina, y que eso limita el progreso.
Pero tal vez se referia a estar siempre levantando el mismo peso, lo cual es obvio que el musculo se acostumbra a la carga.
Una duda aparte: ustedes estan ahora haciendo volumen o definicion??

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Lights Out » 06 Dic 2009 11:02

Javi_principiante escribió:Todo esto viene a que e leido en muchos sitios (me estoy informando mucho xD) que el cuerpo se acostumbra a la rutina, y que eso limita el progreso.
Sí, pero eso se da más en intermedios y avanzados.
Javi_principiante escribió:Pero tal vez se referia a estar siempre levantando el mismo peso, lo cual es obvio que el musculo se acostumbra a la carga.
Si no estás aumentando el peso de forma regular, no estás progresando.
Javi_principiante escribió:Una duda aparte: ustedes estan ahora haciendo volumen o definicion??
Ni lo uno ni lo otro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Týr » 06 Dic 2009 12:25

Una duda aparte: ustedes estan ahora haciendo volumen o definicion??
No me interesa ni lo uno ni lo otro.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por karkian » 06 Dic 2009 19:59

Todo esto viene a que e leido en muchos sitios (me estoy informando mucho xD) que el cuerpo se acostumbra a la rutina, y que eso limita el progreso.
Pero tal vez se referia a estar siempre levantando el mismo peso, lo cual es obvio que el musculo se acostumbra a la carga.
Es un mito,el cuerpo se acostumbra a la sobrecarga..No a una rutina en particular.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por __ValkyrioN__ » 06 Dic 2009 22:23

Llevas razón Lights, pero concordarás conmigo en que quizás un 1% de los que asisten a foros de esta índole como este son intermedios avanzados o llanamente avanzados jejeje. Aunque sí, debí especificar. :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Lights Out » 07 Dic 2009 00:24

__ValkyrioN__ escribió:Llevas razón Lights, pero concordarás conmigo en que quizás un 1% de los que asisten a foros de esta índole como este son intermedios avanzados o llanamente avanzados jejeje. Aunque sí, debí especificar. :D
Totalmente de acuerdo, por supuesto.

Dicho sea de paso, incluso siendo principiante, no veo del todo mal cambiar la rutina de vez en cuando, si se hace con cabeza.

Eso sí, al menos deberíamos mantener la misma rutina un mínimo de 12 semanas.

Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 11 Sep 2009 14:47

Re: Cambios de Rutina

Mensaje por Javi_principiante » 07 Dic 2009 12:18

Lights Out escribió:Eso sí, al menos deberíamos mantener la misma rutina un mínimo de 12 semanas.
Eso es lo que queria saber. Mil gracias!

Responder