Rutina 5x5 a ver que les parece

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Rutina 5x5 a ver que les parece

Mensaje por MVAU » 11 Dic 2009 23:17

Dia A: Sentadillas(5x5), remo pendlay(5x5), fondos en paralelas(3 series al fallo) power clean (5x3), farmer walk (2 paseos)
Dia b: Peso muerto(5x5), press banca(5x5), dominadas(3 series fallo), press militar(3x5)
El power clean serían 5 series 3 repeticiones. Actualmente estoy siguiendo una rutina muy parecida ahora lo que he hecho es agregarle algunos ejercicios y cambiar un poco el orden. A ver que les parece :wink:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 5x5 a ver que les parece

Mensaje por Lights Out » 11 Dic 2009 23:23

MVAU escribió:Dia A: Sentadillas(5x5), remo pendlay(5x5), fondos en paralelas(3 series al fallo) power clean (5x3), farmer walk (2 paseos)
Dia b: Peso muerto(5x5), press banca(5x5), dominadas(3 series fallo), press militar(3x5)
El power clean serían 5 series 3 repeticiones. Actualmente estoy siguiendo una rutina muy parecida ahora lo que he hecho es agregarle algunos ejercicios y cambiar un poco el orden. A ver que les parece :wink:
Me parece bien, aunque muchos no aconsejan el power clean y el remo con barra en el mismo día... y ya puestos tampoco el peso muerto.

A ver qué dice Týr.

Ah, otra cosa. Conjugar el press banca con el militar o los fondos en paralelas no es fácil. Personalmente prefiero meterlo con los fondos, ya que me hago tres series al fallo con el peso corporal y no me importa hacer pocas repeticiones por la fatiga del press. Considero los fondos un ejercicio accesorio.

Pero no me gusta que interfiera en el press militar, así que vigila a ver qué tal te va con esa ordenación.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MVAU » 11 Dic 2009 23:35

Hola Lights out!!!

Hace 3 meses que estoy siguiendo una rutina muy parecida, Dia A, sentadillas,remo con barra, fondos en paralelas, remo al menton, curl de triceps. Dia B: peso muerto, press banca, dominadas, press militar, curl de biceps. Con esta rutina estoy muy conforme, lo único que quería agregarle el power clean y había pensado alterarla un poco. Te parece que estaría bien alternar el peso muerto y el pawer clean una semana cada uno? O sigo con la rutina actual y me olvido del power clean?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 11 Dic 2009 23:38

MVAU escribió:Hola Lights out!!!

Hace 3 meses que estoy siguiendo una rutina muy parecida, Dia A, sentadillas,remo con barra, fondos en paralelas, remo al menton, curl de triceps. Dia B: peso muerto, press banca, dominadas, press militar, curl de biceps. Con esta rutina estoy muy conforme, lo único que quería agregarle el power clean y había pensado alterarla un poco. Te parece que estaría bien alternar el peso muerto y el pawer clean una semana cada uno? O sigo con la rutina actual y me olvido del power clean?
Pues, si optas por alternar, la opción más común es el power clean y el remo con barra.

De todas formas, insisto en invocar a Týr, yo me estoy iniciando con el power clean y pasará un tiempo hermoso antes de que le saque rendimiento.

Si este es tu caso, puedes hacer el power clean y el remo el mismo día, hasta que la carga con el power clean sea demandante.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 11 Dic 2009 23:40

Dia A: Sentadillas(5x5), remo pendlay(5x5), fondos en paralelas(3 series al fallo) power clean (5x3), farmer walk (2 paseos)
Demasiado para una sola sesión.
No está mal, aunque el orden de los ejercicios no me gusta demasiado. Los de peso corporal deberían estar ubicados al final de la rutina.

Te recomiendo dos posibles variantes:

a) Sustituir los remos con barra por el 'power clean' (*).

b) Alternar peso muerto y 'power clean' (uno cada semana).

(*) Comentario de Mark Rippetoe respecto de los remos con barra: 'my opinion about barbell rows is as follows: fuck barbell rows. Really. Fuck them. Stop wasting time worrying about barbell rows and get your deadlift up to 500. By then you'll have your own opinion and you won't have to worry about mine'. :meparto:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 11 Dic 2009 23:46

Mola el comentario de Rippetoe, pero a veces exagera un pelín.

MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MVAU » 11 Dic 2009 23:51

Entonces la dejaré así
Día A, sentadillas(5x5), remo pendlay(5x5), remo al menton(3x5), fondos en paralelas
Día B, Alternaré peso muerto y pawer clean uno cada semana(5x5), press banca(5x5), press militar(3x5), dominadas
A ver si ahora la aprueban

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 12 Dic 2009 00:03

Mola el comentario de Rippetoe, pero a veces exagera un pelín.
Hay que ponerlo en su contexto.

Al parecer, en una única ocasión recomendó a un tipo que tenía problemas físicos y no podía hacer 'power cleans' que lo sustituyera por los remos con barra. Y, a partir de entonces, la gente que no quería aprender a hacer los 'power clean' comenzó a preguntarle una y otra vez si podían hacer remo. Hasta que se hartó. :vamp:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 12 Dic 2009 00:05

Día A, sentadillas(5x5), remo pendlay(5x5), remo al menton(3x5), fondos en paralelas
Día B, Alternaré peso muerto y pawer clean uno cada semana(5x5), press banca(5x5), press militar(3x5), dominadas
Si te fijas, tanto el día A como el B tienen dos ejercicios de remo y otros tantos de 'press' seguidos. Yo intercambiaría el remo al mentón y el 'press' militar.

MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MVAU » 12 Dic 2009 00:23

OK, haré el cambio que dices :D
Otra preguntita, el pawer clean en lineas generales ¿Que musculos trabaja?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 12 Dic 2009 00:23

Comento que, por lo que tengo entendido, peso muerto, power clean y remo con barra no deberían trabajarse en una misma sesión.

Y me sumo a lo que dice Týr de dejar los ejercicios con el peso corporal para el final.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 12 Dic 2009 11:22

Otra preguntita, el pawer clean en lineas generales ¿Que musculos trabaja?
Todo el cuerpo menos el pecho y el triceps.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 12 Dic 2009 18:59

Falta pantorrilla y abdominal..
...

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 16 Dic 2009 02:43

Hombre es para gustos , pero yo preferiria hacer casi el 5x5 original, porque no lo pruebas ? echale un ojo y tal.

Lo de ir al fallo es cuestión de cada uno, yo creo que es algo que desde mi punto de vista no beneficia mucho, incluso perjudica creo yo.

Yo optaría por hacer el 5x5 original, el intermediate de Bill Star´s. Si algo ya esta bien tal como está no merece la pena cambiarlo creo yo.

Responder