Dudas sobre volumen para principiantes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato

Dudas sobre volumen para principiantes

Mensaje por Novato » 04 Ago 2003 10:51

Hola a todos, me siento un poco novato en este mundo y quisiera saber si he empezado por buen camino. Tengo 20 años, mido 1'90 y peso 72 kg, siempre he sido delgado y hace pocas semanas decidi ir al gimnasio para cambiar mi fisico, se que requiere tiempo pero me lo tomo con calma :D
Me gustaria saber cuando y como puedo empezar con el programa de volumen del que tanto oigo hablar en este foro (lunes, miercoles y viernes, trabajando siempre distintos grupos musculares y de forma intensa). Ahora trabajo todo el cuerpo 4 dias a la semana, y me han incluido algunos aerobicos, pero segun tengo entendido esto no me ayudara a ganar kilos, y la verdad es que no se si fiarme de mi entrenador porque no esta nada marcado :o
Para terminar me ayudaria mucho algun consejo sobre mi dieta, se que es una parte muy importante.
Entreno de 11:30 a 12:45, por la mañana, y no se muy bien como repartir los alimentos ya que no es una hora muy comun para entrenar.
Desayuno pronto, como a media mañana, entreno, comida, merienda y cena. A que hora deberia tomar proteinas/carbohidratos?
Deberia hacer lo normal? (desayunar leche con cereales solubles y zumos de frutas; a media mañana sandwich de pavo o similar; comer arroz/pasta y carne/pescado; merendar igual que a media mañana; por ultimo cenar carne/pescado con ensalada o tortillas?)
Gracias, espero que no os resulte pesado leer todo :-?

^SpeeD^
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2003 10:32
Contactar:

Mensaje por ^SpeeD^ » 04 Ago 2003 22:55

Bueno, debes hacer caso a tu monitor, la tabla que haces es de iniciación para acostumbrar a los músculos al esfuerzo, no puedes ponerte recien iniciao a hacer series de 6 rep. Hazle caso, si es un monitor como dios manda, te irá bien.
En cuanto a la dieta, si que no t aconsejo q se lo comentes a él, amenos que este especializado en nutricion y endocrinologia, si no es asi, ves a uno d ellos, el cual tendra en cuenta, tu analisis sanguineo, porcentaje de grasa corporal, posibles enfermedades, etc.
Todo con calma y poco a poco.
Un saludo.

Responder