Opiniones sobre mi entrenamiento

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djmax
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Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 06 Ene 2010 23:14

Hola, muy buenas.

Después de un tiempo desconectado de internet, ya vuelvo a estar aquí.

El tema, es que he vuelto a las andadas y llevo entrenando cerca de 1 año. Hace cuestión de 3 meses, decidí modificar mi rutina ya que se me hacia muy monótona. Se basaba en la típica rutina de 2 grupos musculares por día, pecho-biceps, espalda-triceps, etc...

Llevo 2 meses con una nueva rutina y me gustaría que me dieras vuestra opinión.
El Objetivo de la misma es ganar masa muscular, manteniendo a raya la grasa, y ya de cara al verano, pasar a definir un poco.
La rutina se basa en unos circuitos de 5 vueltas. En cada vuelta realizo 1 ejercicio de cada músculo, en total son 6 ejercicios, después de un ejercicio paso a otro, sin descansar y una vez finalizado, descanso 1 minutos para volver ha dar la vuelta:

Vuelta 1 - Vuelta 2 - Vuelta 3 - Vuelta 4 - Vuelta 5
-pecho: press plano - press plano - press inclinado - press inclinado - Aperturas
-espalda: Dominadas - Dominadas - Dominadas - Dominadas - Dominadas
-Fondos: Fondos - Fondos - Fondos - Fondos - Fondos
-bíceps: Curl 2 manos - Curl martillo - predicador barra Z - predicador barra Z - Curl concentrado
-hombros: Press sentado - Press sentado - elevacion frontal - elevacion lateral - Pajaro
-tríceps: Press banca - Press banca - Patadas traseras - Jalones Polea - Jalones Polea
-abdominales:Superiores - Superiores - Laterales - Laterales - Inferiores

Esta seria la rutina. Suele durar entre 35 y 45 minutos + estiramientos.
La realizo 3 veces por semana. En total junto con el cardio, queda así:

Lunes - Rutina
Martes - Correr o bici 45m.
Miércoles - Rutina
Jueves - Correr o bici 45m.
Viernes - Rutina
Sábado - Correr o bici 45m.
Domingo - DESCANSO.

Que opinión me dais? consejos? mejoras ? etc....

Gracias y un Saludo. :D

veleta
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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por veleta » 07 Ene 2010 13:19

creo qeu no he entendido tu entrenamiento... pero y por que los lumbares y las piernas no los entrenas??

Yam
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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por Yam » 07 Ene 2010 16:32

Que opinión me dais? consejos? mejoras ? etc....
Yo te doy principalmente dos (siguiendo la linea de veleta): Sentadillas y Peso muerto

Un saludo.

djmax
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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 07 Ene 2010 18:23

Buenas.

Las piernas no las entreno porque ya las tengo muy grandes, bastante musculosas.
Llevo muchos años atrás realizado deportes que me ejercitan mucho las piernas y es el músculo que mas desarrollado tengo.
Las lumbares hay días que las incluyo, hay días que no, en las abdominales voy rotando ejercicios.

Veleta te indico como es el entrenamiento.
Realizo un circuito de 5 vueltas. En cada vuelta realizo 1 ejercicio con X repeticiones de cada músculo. En total 7 ejercicios por vuelta.
Por ejemplo:
1a vuelta, empiezo con press banca (8 a 12 repeticiones), cuando acabo seguidamente voy a hacer dominadas (max. repeticiones) cuando acabo voy ha hacer Fondos( max. repeticiones, todo esto sin descanso entre ejercicios y así etc... hasta finalizar la 1a vuelta con las abdominales que es el ultimo ejercicio.
Cuando acabo la 1a vuelta, tengo 1 minuto de descanso y después vuelvo a empezar, ahora con la 2a vuelta.

Creo que ahora ha quedado mas claro. :D

Un saludo.

__ValkyrioN__
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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por __ValkyrioN__ » 07 Ene 2010 21:20

djmax escribió:Las piernas no las entreno porque ya las tengo muy grandes, bastante musculosas.
Llevo muchos años atrás realizado deportes que me ejercitan mucho las piernas y es el músculo que mas desarrollado tengo.
No las entrenas porque te da pereza. De no ser así, sabrías que al menos deberías darles un día de entrenamiento, porque no solo serviría para el mantenimiento de la masa muscular de ellas, sino por los beneficios enormes que ocasionan las sentadillas/pesos muertos en una rutina enfocada al tren superior como la que quieres realizar.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 07 Ene 2010 22:19

__ValkyrioN__ escribió:
djmax escribió:Las piernas no las entreno porque ya las tengo muy grandes, bastante musculosas.
Llevo muchos años atrás realizado deportes que me ejercitan mucho las piernas y es el músculo que mas desarrollado tengo.
No las entrenas porque te da pereza. De no ser así, sabrías que al menos deberías darles un día de entrenamiento, porque no solo serviría para el mantenimiento de la masa muscular de ellas, sino por los beneficios enormes que ocasionan las sentadillas/pesos muertos en una rutina enfocada al tren superior como la que quieres realizar.
No es que me de pereza.... solo que las entreno durante la semana en el trabajo. con ejercicios de circuito y pesas. Solo entreno piernas, de ahí la frase de que llevo muchos años practicando un deporte que ejercito mucho las piernas, por eso cuando voy al gimnasio como hobby, no como trabajo, paso de entrenarlas mas. Es simplemente eso.

El día en que en el trabajo no ejercite las piernas, ya incluiré ejercicios en la rutina de gimnasio.

Como veis la rutina arriba mencionada? alguna mejora? es demasiado ejercicios?

Un saludo y gracias por las opiniones.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 07 Ene 2010 22:31

Sobre suplementación.
Tomo batido de proteína por la mañana, en la primera comida del día, y normalmente el segundo es por al tarde, justo después de entrenar.

Añadiríais algún suplemento? quitaríais el batido? esta mal distribuido?

Un saludo.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 09 Ene 2010 21:00

Algún consejo sobre la rutina?
Si es excesiva, si faltan ejercicios (excepto pierna), etc...
El Objetivo es aumentar masa muscular.... ya se que realizo demasiado cardio, pero la intención es reducirlo en lo posible.
Vengo de una rutina de dos musculos por día y para cambiar un poco, hace un tiempo que estoy con esta, a ver que os parece.

Un saludo.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por El Mago » 09 Ene 2010 22:07

Yo lamento insistir.

Si tu objetivo es conseguir masa, sentadilla y peso muerto.

Yo también tengo las piernas grandes y musculadas y muevo mucho peso con el tren inferior. Y también pensaba eso de no trabajar pierna.

Y te aseguro que estaba tremendamente equivocado.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 10 Ene 2010 16:27

El Mago escribió:Yo lamento insistir.

Si tu objetivo es conseguir masa, sentadilla y peso muerto.

Yo también tengo las piernas grandes y musculadas y muevo mucho peso con el tren inferior. Y también pensaba eso de no trabajar pierna.

Y te aseguro que estaba tremendamente equivocado.
Ok, pues entonces incluiré en la rutina....pero como lo incluiríais en la misma? sumándole estos 2 ejercicios? o quitándole alguno a cambio de estos?

Un saludo y gracias.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por NiXoN » 10 Ene 2010 17:05

Hola !

Nunca los hagas juntos,son 2 ejercicios muy demandantes,ademas deben ser el primer ejercicio de cada dia de entreno!

Lo ideal es empezar un dia con sentadilla,y luego otro dia de entrenamiento empezarlo con el peso muerto!

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 13 Ene 2010 20:03

NiXoN escribió:Hola !

Nunca los hagas juntos,son 2 ejercicios muy demandantes,ademas deben ser el primer ejercicio de cada dia de entreno!

Lo ideal es empezar un dia con sentadilla,y luego otro dia de entrenamiento empezarlo con el peso muerto!

un saludo!
Ok NiXoN, lo tendré en cuenta.

Referente a la rutina, la veis muy cargada de ejercicios? quitarías alguno? o aumentaríais?
La sesión entera suele durar entre 35 y 45 minutos, depende de los descansos y la disponibilidad de las maquinas.

Un saludo.

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Re: Opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por djmax » 16 Ene 2010 09:33

Buenas.

Después de leer y leer por el foro y ver los comentarios y consejos de los foreros.... he decidido hacer unos cambios.
Dejare esta rutina, que la veo muy cargada de ejercicios por una del estilo "fullbody".
Hace unos años ya estuve entrenando con una por el estilo "heavyduty" y me dio muy buenos resultados.

La rutina sera la siguiente, del estilo "stronglifts":

Día A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5
-Fondos 3xfallo

Día B:
-Peso muerto 5x5
-Press militar 5x5
-Dominadas (alternando agarres cada día) 3xfallo
-Fondos en paralelas 3xfallo

Esta copiada del mismo post de Stronglifts, posteada por Lights Out.
Que os parece?
La intención es realizarla 3 días a la semana. Lunes - Miércoles - Viernes. A -B -A - B - A - B, es correcto?
Y los Martes - Jueves - Sábado, cardio con abdominales. Demasiado cardio? reduzco a 2 días?
Como veis la rutina y la distribución en si?
Es mejor dejarla en 5x5 o pasarla a 3x5?
Mis objetivos son aumento de masa, manteniendo a raya el tema de la grasa.

Un saludo. :D

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