Entrenar el Transverso Soplando

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Entrenar el Transverso Soplando

Mensaje por NiXoN » 17 Ene 2010 02:01

hola!

Bueno se que puede parecer raro pero lo he leido en una pagina seria (el blog del compañero maokoto)
Tratando el tema de los hipopresivos y el entrenamiento del transverso,comentaban una forma un tanto curiosa pero muy facil y comoda de realizar en cuaquier momento y lugar!

Se trata de taparse la boca (con la cara externa de la mano por ejemplo) y tratar de soplar sin dejar escapar el aire

si lo probais vereis como es cierto que el abdomen se endurece (de forma parecida que con los isometricos)

¿como lo veis? (se que cuesta pensar que sea efectivo)


Y otra pregunta aparte ¿que os parece este ejercicio para incluirlo en una rutina de isometricos e hipopresivos?
(mi objetivo NO es hipertrofiar el abdomen,si tenerlo fuerte y plano)

https://www.youtube.com/watch?v=mL7Swh-P7Eo

un saludo!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Entrenar el Transverso Soplando

Mensaje por karkian » 17 Ene 2010 03:13

De significar un esfuerzo siquiera,seria minimo.

Viniendo a esto,¿alguien sabe como ejercitar la quijada?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Entrenar el Transverso Soplando

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2010 13:12

MMMMMMM.......

fijate tu que mientras lo leia lo estaba intentando practicar, pero me surgen un par de dudas
Se trata de taparse la boca (con la cara externa de la mano por ejemplo) y tratar de soplar sin dejar escapar el aire
ese ejercicio creo que puede llegar a aumentar la presion intracraneal, y provocar desmayos, no?
si lo probais vereis como es cierto que el abdomen se endurece (de forma parecida que con los isometricos)
yap, pero no por soplar, si no simplemente por mantener el aire.
intenta ahora soplar dejando escapar el aire...



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Entrenar el Transverso Soplando

Mensaje por NiXoN » 17 Ene 2010 14:00

Os entiendo perfectamente a mi tampoco me cuadra,pero me he dejado "engatusar por la idea", porque seria tan facil de realizar y en cualquier momento!
DAMARPO escribió: ese ejercicio creo que puede llegar a aumentar la presion intracraneal, y provocar desmayos, no?
-supongo que excediendose mucho si,pero habria que intentar no llegar a ese limite!
DAMARPO escribió: yap, pero no por soplar, si no simplemente por mantener el aire.
hombre eso esta claro,si no no hay presion!

Ya digo que me he dejado llevar por las ganas de que fuese efectivo,(a sabiendas que no seria asi),por su facilidad y comodidad!


Oye DAMARPO,tu que estas mas puesto en este tema ¿como ves incluir el ejercicio del video (evil wheel) en mi rutina de isometricos e
hipopresivos)?

un saludo, gracias!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Entrenar el Transverso Soplando

Mensaje por DAMARPO » 18 Ene 2010 22:53

hombre eso esta claro,si no no hay presion!
No hombre, que no es necesario soplar, con mantener el aire en un apnea, vale.
-supongo que excediendose mucho si,pero habria que intentar no llegar a ese limite!
y donde está ese límite?

Oye DAMARPO,tu que estas mas puesto en este tema ¿como ves incluir el ejercicio del video (evil wheel) en mi rutina de isometricos e
hipopresivos)?
gracias por el halago.
no me gusta, demasiados riesgos, yo hago el plank, y según voy avanzando voy metiendo inestabilidades, que me den un aporte de intensidad.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Entrenar el Transverso Soplando

Mensaje por NiXoN » 18 Ene 2010 23:21

Bueno olvidemos el tema del soplido que ya ha quedado claro que no es buena idea! :splat:
DAMARPO escribió: no me gusta, demasiados riesgos, yo hago el plank, y según voy avanzando voy metiendo inestabilidades, que me den un aporte de intensidad
La verdad que he estado 3 dias haciendolo y es brutal!

Si,yo tambien intento variar el plank levantando una mano y pierna contraria!

Un saludo y gracias DAMARPO!

Responder