revision de rutina (solo expertos)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por roky0neh » 20 Ene 2010 21:51

LUNES
press inclinado mancuernas 4x14-12-10-8
press inclinado barra 3x10
aberturas planas 3x10
press banca 3x10
press militar 3x12-10-8
elevacion frontal 3x10

MARTES
remo bajo4x12-11-10-8
jalon tras nuca 3x10
remo barra 3x10
dominadas 3x__
elevaciones laterales 3x10
remo al cuello 3x14
gemelo depie 4x20
sentado 3x15

MIERCOLES
-

JUEVES
abdomen elevaciones de piernas 4x12
encogimientos 4x15
sentadilla 4x18-16-14-12
prensa 3x16
extensiones 3x10
jaca 3x14

VIERNES
polea depie 4x12-11-10-8
predicador 3x10
curl mancuernas 3x8
tiron polea 3x12-11-10-8
press frances 3x10
cuerda tras cabeza 3x10
femoral tumbado 4x12

estoy siguiendo una dieta de definicion y mi entrenador me ha puesto esta rutina la duda es si estan bien distribuidos los grupos musculares ya que el lunes trabajo hombro y el martes tambien aun asi si la veis bien no la toco, si mejorariais algo no dudeis en decirlo gracias

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por karkian » 20 Ene 2010 22:08

Lunes y martes hombro??Muy mal.

El martes quita gemelo sentado.
El jueves quita la jaca.

Quita femoral el viernes.
...

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 20 Ene 2010 22:15

estoy siguiendo una dieta de definicion y mi entrenador me ha puesto esta rutina la duda es si estan bien distribuidos los grupos musculares ya que el lunes trabajo hombro y el martes tambien aun asi si la veis bien no la toco, si mejorariais algo no dudeis en decirlo gracias
El lunes veo que trabajas sólo la porción anterior del hombro con el press militar y las elevaciones frontales. Te lo ha puesto así tu entrenador, sólo para terminar de aniquilar esa porción del deltoides tras los presses de pecho. Yo lo veo bien.

El martes, mete sólo la porción media con las elevaciones laterales y el remo al mentón. También lo veo bien, aunque siguiendo su criterio, igual debería incluir aquí también unas elevaciones inclinadas para el deltoides posterior, pero bueno, supongo que no lo considerará oportuno al trabajar ya ésta porcion con los 4 ejercicios de espalda.

El jueves, me sorprende el rango de repeticiones para piernas, pero bueno, muchos profesiones las entrenan con altas repeticiones y están igual de grandes que los que entrenan con rangos más bajos, asi que...

El viernes, me sorprende que incluya un curl femoral en el entrenamiento de brazos, pero bueno, tampoco pasa nada.

En mi opinión, la rutina está bien.

Un saludo.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 20 Ene 2010 23:00

Yo no soy (experto),lo siento.

Pero en mi opinion, no me gusta como comenta karkian lunes y martes hombro (pienso que da igual que sean porciones diferentes,trabaja el conjunto tambien)

Y el "jueves" primero trabajas abdominales y luego haces sentadilla! eso tampoco me gusta,las abdominales se trabajan al final.No creo que cansar la zona media para despues hacer ejercicios tan demandantes para esta zona como sentadillas sea bueno!

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 20 Ene 2010 23:14

Pero en mi opinion, no me gusta como comenta karkian lunes y martes hombro (pienso que da igual que sean porciones diferentes,trabaja el conjunto tambien)
Es inevitable que en un press de banca o militar se contraiga el hombro lateral.
...

AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 » 21 Ene 2010 01:53

POr que no entrenas elevaciones laterales el dia que haces press militar y elevaciones frontales, es mejor hacerlo ese dia creeme, tus hombros descansaran mejor.

Y cambia el jalon tras nuca por el jalo al pecho , pues con el tiempo te ocasionara lesiones en el hombro.

NO se a que te refieres con jaca pero en fin esta casi todo bien.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 21 Ene 2010 07:37

Es curioso que la mayor parte de la gente con conocimientos haya dicho al compañero que su rutina no es buena, mientras que a otros les parece que "está casi todo bien". 8)

suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo » 21 Ene 2010 10:20

AJAX81 escribió:
La jaca es la hembra del jaco. Pero bueno, para un experto que sólo entrena lo que quiere y cuando le da la gana guiándose solamente por sus apentencias, el no conacer más que el curl de bicpes es normal.

Llevo mucho tiempo intentando no contradecir a Ajax, pero es que llega un momento en que me puede. Por cierto en cuanto tenga tiempo voy a hacer un resumen de "comentarios de Ajax81", porque son tremendos algunos.

Un saludo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 21 Ene 2010 15:33

Creo que se refiere a sentadilla hack..
...

AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 » 21 Ene 2010 17:55

THYR puso:
Es curioso que la mayor parte de la gente con conocimientos haya dicho al compañero que su rutina no es buena, mientras que a otros les parece que "está casi todo bien".
por eso mismo yo estoy teniendo progresos grandes, mas que antes cuando les hacia caso a ustedes. :D

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 21 Ene 2010 19:45

mas que antes cuando les hacia caso a ustedes.
Abrenos los ojos!JEJEJJE
¿Por que no te parece que este tan mal su rutina?
...

AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 » 22 Ene 2010 03:09

KARKIAN puso:
"mas que antes cuando les hacia caso a ustedes."

Abrenos los ojos!JEJEJJE
¿Por que no te parece que este tan mal su rutina?
jaja que feo lo que escribi, me retracto a esa desafortunada frase pues la verdad algunas cositas si me fueron utiles, fue muy mezquina la frase aunque 95% cierta.

Volviendo al tema, no me parece mal por que para empezar entrena solo 4veces a la semana lo cual es bueno si entrena con intensidad y tiene 3 dias de descanso.
Los ejercicios aunque no hago todos ellos y el orden es diferente al mio parece estar bien , solo que tiene que hacer lo que dije en la respuesta anterior.

No se puede juzgar demasiado por que no lo veo entrenar , no se cuanto peso levanta ni si entrena con intensidad,por que todos dicen entrenar con intensidad pero cuando los veo me mato de risa,salvo uno que otro caso que vi hace mucho.
No puedo decir si la combinacion de ejercicios sea la correcta por que cada cuerpo reacciona diferente a ciertos ejercicios.
Yo no hago press de banca con barra por que no siento el trabajo asi que uso mancuernas de 60 kilos, alli si que siento el trabajo y e mejorado, pero un amigo si que le funciona la barra.
Realmente da muy pocos datos para juzgar con exactitud, asi que aparentemente esta casi bien lo que hace

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 22 Ene 2010 06:34

jaja que feo lo que escribi, me retracto a esa desafortunada frase pues la verdad algunas cositas si me fueron utiles, fue muy mezquina la frase aunque 95% cierta.
me retracto en 5% jeje
Volviendo al tema, no me parece mal por que para empezar entrena solo 4veces a la semana
Ok,Ignoremos que sobreentrena femoral y que hace uno que otro ejercicio repetido..

o se cuanto peso levanta ni si entrena con intensidad
El peso que utiliza no es relevante(salvo algunos casos especiales),solo el % del Rm que utiliza o el numero de reps que saca..El numero de reps que el usa es adecuado mas o menos como para el 95% de la gente.

Intensidad?Si con eso te refieres a utilizar tecnicas de alta intensidad como pausa-descanso etc obviamente no las usa;Si con intensidad te refieres a % del Rm que utiliza,con la relacion que esta guarda con las reps que usa dificilmente estara usando un peso inadecuado...
Si con intensidad te refieres a volumen jejejejje puesss es cuestion de contar el numero de series totales que hace,lo cual es perfectamente accesible para ti,es cuestion de que las cuentes.
Si con intensidad te refieres al descanso que da entre cada series pues preguntale!!!!

Conocer la intensidad con la que entrena es PERFECTAMENTE ACCESIBLE para ti :wink:

Siendo evidente los factores que no mencionaste al criticar su rutina(pese a tu alarde de conocimientos :wink: y fuerza) solo te queda argumentar que bajo estas condiciones dificilmente puedes dar una buena respuesta...INTERESANTE;Lo curioso es que inicialmente al dar tu critica a su rutina no mencionaste tales limitaciones;Que conveniente no?

No puedo decir si la combinacion de ejercicios sea la correcta por que cada cuerpo reacciona diferente a ciertos ejercicios.
Tratas de hacer mas indefinido tal tema para alejarlo de toda critica y justicar tus desconocimiento recurriendo a que "no esta a tu alcanze"...
No es muy dificil deducir que es MUY agotador(y muy probablemente innecesario) hacer 4 series de sentadilla,3 de prensa y 3 de sentadilla Hack en un mismo dia.
Por eso mismo le recomende quitar la "jaca".

Yo no hago press de banca con barra por que no siento el trabajo asi que uso mancuernas de 60 kilos, alli si que siento el trabajo y e mejorado, pero un amigo si que le funciona la barra.
¿Narcisismo?
JAJAJJAJA,Es obvio que colaste ese comentario a fuerzas para alardear jejejjeje
¿Esperas admiracion?¿Reconocimiento?
Realmente da muy pocos datos para juzgar con exactitud, asi que aparentemente esta casi bien lo que hace

Primero eres el mas capacitado del mundo y ahora siendo evidente tales errorsillos que no mencionaste no es tu culpa tuya,es falta de datos..

jejejjejejeje
...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Ene 2010 07:05

por eso mismo yo estoy teniendo progresos grandes, mas que antes cuando les hacia caso a ustedes
Dudo muchísimo que alguna vez hayas hecho caso a un consejo sensato dado por alguien en este foro. De ser así, entrenarías pierna.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 22 Ene 2010 20:54

Es inevitable que en un press de banca o militar se contraiga el hombro lateral.
En un press militar si, es inevitable, aunque según estudios de activición fibrilar, la cabeza lateral del deltoides en el press militar tiene una activación baja. En el press tras nuca, tiene una activación media, y en las elevaciones laterales tiene la activación más alta. En el press de banca, el deltoides lateral no se contrae, karkian, como mucho ejerce de estabilizador. No sé de donde te sacas eso...
No estoy del todo de acuerdo Nixon. Las 3 cabezas del deltoides tienen funciones diferentes, la cabeza anterior es la que se encarga de llevar el brazo hacia adelante (anteversion), la cabeza lateral es la encargada de separar el brazo del cuerpo (abduccion) y la cabeza posterior es la encargar de llevar el brazo hacia atrás (retroversión). Este músculo no es como el pecho o el triceps, aquí se pueden separar las 3 cabezas con ejercicios específicos. Si un dia te haces 15 series de press de banca, el deltoides anterior estará destrozado, pero el dia siguiente puedes hacer perfectamente 15 series de elevaciones laterales o posteriores sin que la cabeza anterior intervenga para nada. Si, es cierto, que en los presses de hombro interviene también la cabeza lateral, pero realmente es un ejercicio más útil para la cabeza anterior. Por este motivo, el entrenador de roky0neh lo añade junto con las elevaciones frontales en el dia de pecho. De esta forma, el deltoides anterior recibe estimulación en las 19 series que hace el Lunes. Si hiciese un dia sólo de hombro, el deltoides anterior rebiría menos series (quizás sólo entre 4-8 series) y por lo tanto, menos estimulación. Lo mismo ocurre cuando se junta el deltoides posterior en el dia de espalda. Por este motivo, no me parece mal la rutina. Además, es más o menos el mismo sistema que se emplea haciendo triceps el dia de pecho o biceps el dia de espalda. El objetivo aquí es hacer más series de triceps/biceps, las primeras indirectas y después las series directas.

Un saludo.

Responder